Santa Fe
Perotti cree que llegó su momento para ganar Santa Fe
Lifschitz no logra sacar la reforma para buscar un segundo mandato y el PRO no tiene un candidato fuerte.

La reforma constitucional que persigue el gobernador socialista Miguel Lifschitz para pelear por un segundo mandato se encuentra empantanada y algunos arriesgan que ya es materialmente imposible concretarla antes de las elecciones del 2019.

"Las elecciones van a ser desdobladas, o sea que en febrero del año que viene tenemos cierre de listas. En el medio está el Mundial y en la Legislatura aún no se habló nada. Hay que llamar a elecciones de constituyentes y después debatir la reforma constitucional en la Asamblea, difícil que se llegue", afirmó un importante operador peronista a LPO.

Además, el clima político no es el mejor. El año comenzó con una fuerte disputa entre el Lifschitz y la Legislatura, luego que el gobernador decidiese vetar 13 leyes que habían sido aprobada a fines del año pasado.

El veto del ejecutivo indignó a los senadores peronistas -con quienes Lifschitz había avanzado en la reforma- y a los mismos diputados socialistas que responden a Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados santafesina y por lo tanto el impulsor de varios de los expedientes que finalmente fueron vetados.

Lifschitz terminó de enredar la posibilidad de una reforma constitucional cuando vetó 13 leyes que el peronismo y otras fuerzas habías votado a fin del año pasado.

En este escenario de incertidumbre en el oficialismo, sin la posibilidad de reelección para Lifschitz y sin una figura que represente una sucesión natural (como ocurrió con Binner y Bonfatti), el Frente Progresista duda entre arriesgarse con un candidato o insistir con Bonfatti.

"En Cambiemos vemos que tampoco hay un candidato fuerte y la imagen del gobierno nacional viene cayendo, no les va a resultar fácil traccionar con el sello, como sucedió el año pasado", aventura entusiasmado el mismo operador justicialista.

Por ello, el rafaelino Omar Perotti comenzó a hablar con gremios, intendentes y jefes comunales con el fin de "hacer un frente que esté conducido por el peronismo para ganar la provincia", afirmaron a este portal desde el equipo del senador.

Para Perotti, el justicialismo tiene la posibilidad de arrebatarle la gobernación al Frente Progresista si todos compiten por adentro y se acercan expresiones que tienen identidad peronista pero que suelen competir por fuera como el massista Alejandro Grandinetti, con quien ya se generaron puntos de encuentros.

El diputado Grandinetti junto a sus compañeros del bloque massista.

En el equipo del rafaelino calculan que un Frente que conduzca el peronismo puede ganar la provincia prescindiendo de un acuerdo con el socialismo, como proponen desde Nuevo Espacio Santafesino que conduce la ex jueza Alejandra Rodenas.

Perotti cree que una alianza conducida por el peronismo puede ganar la provincia con prescindencia del socialismo, como propone el espacio de la ex jueza Rodenas.

En NES sostienen la necesidad de armar un gran frente antimacrista. De hecho, comenzó a circular el rumor de que una posible fórmula para competir en las PASO podría ser Alejandra Rodenas - Luis Contigiani, el ex ministro de la producción de Lifschitz con quien rompió durante la discusión de la reforma previsional por su fuerte discurso opositor al gobierno nacional.

Por su parte, en el Movimiento Evita coinciden en la inviabilidad de un frente con el PS y el concejal Eduardo Toniolli consideró que la propuesta responde más a la necesidad de algunos dirigentes socialistas luego de la implosión del Frente Progresista

"Estamos trabajando en un esquema que permita armonizar la mayor cantidad de líneas internas del peronismo. Después de lograr esto empezaremos a pensar en los frentes, si hay un sector que considere hacer un acuerdo con el socialismo, que sea una decisión institucional", sostuvo a LPO Oscar "Ruso" Daniele.

En rigor, será la convención partidaria la que decida las políticas de alianzas donde casi la mitad de convencionales responden a Perotti y la otra mitad a Agustín Rossi, con final abierto. Lo novedoso es que los distintos sectores del peronismo ya adelantaron que irán por adentro y compitiendo en las PASO.

Por ahora, se anotaron en la contienda el senador Omar Perotti, la ex jueza y actual diputada Alejandra Rodenas, el camporista Marcos Cleri por Unidad Ciudadana y no descartan que María Eugenia Bielsa se decida a participar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    anrod40
    13/02/18
    23:11
    y que hizo perotti??? pregunten en rafaela los desastres que dejó...no les parece que es cuanto menos arriesgado dar por hecho una candidatura un año antes??? seamos serios señores, perotti tiene tantas posibilidades como el impresentable del chivo rossi o el tigre cavallero....dejen de hacer especulaciones pedorras!!!
    Responder
  • 1
    Cone Conejo
    13/02/18
    17:11
    Ganó pero no se hicieron cargo el impresentable midachi, cualquier cosa que presente el PRO gana la pcia estos y los $ocialistas son muertos vivos
    Responder
Noticias relacionadas
El PRO de Santa Fe resiste la idea de Macri de imponer a Corral como candidato

El PRO de Santa Fe resiste la idea de Macri de imponer a Corral como candidato

LPO (Rosario)
El macrismo local y sectores radicales no descartan enfrentar al intendente en una primaria.
Un posible acuerdo con el peronimo enfrenta a Lifschitz con Bonfatti

Un posible acuerdo con el peronimo enfrenta a Lifschitz con Bonfatti

Por Fabricio Navone (Rosario)
El ex gobernador quiere ir a una alianza con el PJ, mientras que Lifschitz no descarta acordar con Cambiemos.
Crisis en el Frente Progresista: Contigiani rompe con Lifschitz y se acerca al peronismo

Crisis en el Frente Progresista: Contigiani rompe con Lifschitz y se acerca al peronismo

LPO (Rosario)
Votó en contra de la reforma previsional esquivando las presiones que recibió desde la Casa Gris.