Ciudad
Educación, seguridad y transparencia los ejes del plan de gobierno de Larreta
Los nuevos compromisos del gobierno incluyen 8 polos educativos y un mapa del delito confiable. Subtes en el debe.

Horacio Rodríguez Larreta anunció su plan de gobierno para lo que resta de su mandato y repasó su gestión. El jefe de gobierno puso énfasis en la construcción de ocho polos educativos, centros de salud a menos de 15 cuadras de los vecinos en zona sur, un mapa de delito confiable y transparencia de gestión.

Ataviado con una chomba blanca, el alcalde porteño caminó de un lado al otro del escenario 360° ubicado en el hall de la jefatura de Gobierno. Larreta estuvo rodeado por vecinos, funcionarios y periodistas y micrófono headset mediante relató sus planes para los próximos dos años.

La integración de las villas de la Ciudad es otra de las marcas que espera dejar el alcalde. Lo más avanzado es el Barrio 31 de Retiro y el barrio 20 de Lugano. Simultáneamente el gobierno avanza en Villa Fraga, la Rodrigo Bueno y el Barrio Cildañez, de menor tamaño y población. Las obras en esos 5 van a estar terminadas para 2019.

Como adelantó LPO, en Retiro hay dos grandes proyectos educativos. El traslado del ministerio de educación que también tendrá una escuela y la reconstrucción de la Escuela de la Banderita.

"Estamos llevando a cabo una muy profunda transformación de la Educación. A fines de 2019 habrá 8 nuevos polos educativos en la Ciudad", entre los que mencionó el de Piedrabuena, Saavedra, Barracas, además de Retiro y Mataderos.

Educación, seguridad y transparencia los ejes del plan de gobierno de Larreta

"Comprometernos con los vecinos es muy importante pero tenemos que rendir cuentas, de lo que hicimos y de lo que no", comenzó el mandatario. "Elegimos algunos temas para tomar un compromiso público de los objetivos a alcanzar. Queríamos que nos cuenten las costillas y verificar si cumplimos", señaló.

La transparencia fue otro de los ítms que Larreta subrayó. El alcalde se refirió a las "más de 800 obras en marcha" y la posibilidad de controlarlas desde el sitio de la Ciudad. El "gobierno abierto" es uno de los puntos más importantes del plan que pretende llevar adelante el jefe de gobierno. De hecho meses atrás presentó BA Obras donde figura el estado y el dinero destinado a cada obra.

"Para 2019 todos los vecinos que no puedan pagar una prepaga ni tener obra social van a tener su médico de cabecera", aseguró. También adelantó que el gobierno promoverá que "jóvenes accedan a la cultura" y para eso impulsa una "tarjeta de acceso para eventos de la ciudad para los jóvenes de entre 16 y 18 años".

Rápidamente se refirió al compromiso de arreglar baches en menos de 15 días, sacar 1000 policías más a la calle y prometió 400 estaciones de bicicletas y 250 km de ciclovías para 2019.

En el debe el alcalde puso a la Línea E de subtes. "Me había comprometido a que la frecuencia fuera de 3 minutos en hora pico. Lo logramos en todas menos en la E, ahí estamos poniendo todo el esfuerzo en ampliar la línea. Gracias a eso hay más gente que está usando el subte. La mitad de los vagones tiene aire acondicionado", restaltó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    eduardo carrido muniya
    12/02/18
    17:20
    LOS UNICOS BENEFICIADOS EN EL GOBIERNO DE LARRETA SON LOS PARAGUAYOS, PERUANOS, BOLIVIANOS, Y AHORA LOS VENEZOLANOS. BASTA VIEJO DE USAR NUESTROS FONDOS PARA BANCAR EXTRANJEROS QUE ENCIMA OCUPAN LUGARES DE TRABAJO QUE SE LES NIEGA A LOS ARGENTINOS. ESTAN REPARTIENDO DNI A PERUANOS BOLIVIANOS COLOMBIANOS VENEZOLANOS CON NUMERACION ARGENTINA PARA QUE VOTEN AL PRO. NADIE VE ESTO?
    Responder
  • 5
    mariano rey
    12/02/18
    13:03
    El Major de la ciudad de Buenos Aires cuya fortuna personal provenientes de fondos pùblicos ya asciendo a 4000 millones de dòlares y sigue sumando. plin caja
    Responder
  • 4
    10/02/18
    13:28
    la foto de diarreta se la sacaron ustedes o se las mandó él???
    Responder
  • 3
    10/02/18
    13:27
    Larretaonline siempre li$sta
    Responder
  • 2
    donchuma
    09/02/18
    19:47
    Solo la línea E en el debe? Eso es contabilidad creativa, ja!

    Como se nota que ni el ni sus esbirros se toman algún subte en hora pico...en la B pasan cada 5' con suerte, gracias a la genial gestión de comprar chatarra madrileña la cual se rompe cada dos por tres y tienen que sacar los viejos coches japoneses (que con 50 años encima son mejores que la bosta "nueva") haciendo que circulen 3 tipos de formaciones distintas al mismo tiempo (y menos de la mitad con aire acondicionado)

    Como debe estar Western Digital repartiendo sobres entre la redacción de este noble sitio y Parque Patricios....
    Responder
  • 1
    facebook-10213676956978110
    09/02/18
    17:23
    Basta de campaña y publicidad encubierta viejos
    Responder
Noticias relacionadas
Empiezan a construir el Ministerio de Educación en la Villa 31 y Larreta aspira a construir 64 nuevas escuelas

Empiezan a construir el Ministerio de Educación en la Villa 31 y Larreta aspira a construir 64 nuevas escuelas

LPO
Estará listo en 2019 e incluirá una escuela primaria y de nivel inicial. Se suman a las obras de La Banderita.
Larreta se mostró con Dietrich mientras continúa la pulseada por el puerto

Larreta se mostró con Dietrich mientras continúa la pulseada por el puerto

LPO
La Ciudad busca desarrollar la zona de Retiro pero el ministro frena la transferencia. Podría haber novedades en pocos días.