Sindicalismo
Moyano denunciará a Macri en la OIT por "persecución" contra Camioneros
El ex jefe de la CGT contraataca después de la denuncia de Ocaña y de que el Presidente pidiera ir a fondo contra él.

Hugo Moyano lanzó un contraataque contra Mauricio Macri y lo denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por "ataques y persecuciones" contra el gremio de Camioneros.

El ex jefe de la CGT formalizará la presentación el próximo 22 de febrero (un día después de la movilización), en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros. Acusará al Gobierno de "violar derechos y garantías constitucionales" y pedirá que "cese la conducta persecutoria" contra su gremio.

"Ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales, y de los convenios 87 y 98 de la OIT, Hugo Moyano -en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros- presentará una denuncia ante la oficina local de la OIT el 22 de febrero a las 16", señala el comunicado.

Señala asimismo que la denuncia "será dirigida a la OIT con sede en Ginebra, a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima conferencia para que el Estado cese la conducta persecutoria" y solicitará que envíen una misión de expertos internacionales para "verificar el cumplimiento de los convenios".

El convenio 87 de la OIT, que entró en vigencia en julio de 1950, se refiere a la libertad sindical y la protección del derecho de sindicalización, en tanto el convenio 98 -que tuvo vigencia a partir julio de 1951- se refiere a los derechos de sindicación y de negociación colectiva.

La información de la presentación se conoce después de que LPO revelara que Macri  le declaró la guerra total al camionero les pidió a sus colaboradores que lo investiguen a fondo y que lo combatan desde todos los ángulos posibles. Incluso, quiere sacarlo hasta de la AFA e Independiente.

En consecuencia, ayer la diputada Graciela Ocaña amplió una denuncia contra Moyano, al que acusó de "vaciar" la obra social y el sindicato con el desvío de fondos hacia sociedades pertenecientes a su familia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    monica brogno
    11/02/18
    07:32
    Y que vas a decir Moyanito en la OIT?? Que te quieren cercenar tu libre derecho a chorear al sindicato??
    Responder
  • 5
    Enrique ECHALAR
    10/02/18
    09:33
    Si el accionar del señor Hugo Moyano, en las 2 décadas que se impuso al frente del gremio Camioneros ha sido transparente, porqué le aflije tanto presentarse ante la justicia ???? Frente a acusaciones tan serias, debiera estar preocupado por dejar, ante todo el pueblo argentino, salvado su buen nombre y honor. Ahora bien, porqué no es unánime la solidaridad de los "gordos" y "flacos" y salen a defenderlo a diestra y siniestra ???
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    09/02/18
    22:25
    Ya no sabe más que hacer para escaparle a la Justicia y a la cárcel. Justo vos vas a presentar una denuncia en la OIT!!!
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    09/02/18
    21:36
    Facil,....que el Gobierno argentino a traves del Poder Judicial le envie a la OIT, las causas en la justicia y elementos que las sostienen !
    Responder
  • 2
    09/02/18
    16:47
    moyaño, a la OIT les vas a contar TODAS LAS DENUNCIAS QUE HAY CONTRA VOS en la Justicia??? ¿o vas disfrazado de caperucita roja?
    Responder
  • 1
    el chino
    09/02/18
    16:40
    Hipocritas y mentirosos
    Delincuentes
    ladrones
    Moyano es un fiel representante de estos venenosos gusanos.
    Empresarios, jueces, abogados, periodistas y politicos también
    Antes y hoy tambien
    Incluyo al Papa.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri le declara la guerra total a Moyano y quiere sacarlo hasta de la AFA

Macri le declara la guerra total a Moyano y quiere sacarlo hasta de la AFA

LPO
El Presidente les ordenó a sus ministros ir a fondo en todos los espacios donde influye el camionero.
Ocaña denunció a Moyano por vaciar el sindicato, en medio de la tensión con Macri

Ocaña denunció a Moyano por vaciar el sindicato, en medio de la tensión con Macri

LPO
La diputada pidió intervenirle la obra social. LPO reveló que el Presidente ordenó ir a fondo contra el camionero.