Mercados
El dólar no encuentra techo: salta 25 centavos y ya se vende a $20,45
En los bancos privados y las casas de cambio ya cotiza por encima de $20,50.

La cotización del dólar no encuentra techo y daba un nuevo salto de 25 centavos en el arranque de la jornada del viernes, a pesar del paro bancario.

El Banco Nación, que ayer intervino fuerte para intentar frenar la subida, mostraba poco antes del mediodía una cotización de $20,45 para la venta, lo que implicaba un salto de 25 centavos respecto del último cierre. 

El BNA había terminado ayer con una cotización de $20,20, aunque en bancos privados y casas de cambio llegó a $20,25, por lo que el promedio del Banco Central se ubicó en $20,21.

En el primer relevamiento que realizó el BCRA este viernes (a las 11.00, antes de que en el BNA la cotización llegara a $20,45), varios bancos privados ya vendían la moneda estadounidense en $20,50 o más, tendencia que se iba afirmando. El promedio para el central era de $20,49.

En tanto, el dólar mayorista también seguía en alza y se vende a a $20,25.

Esta mañana, antes de la apertura del mercado, el economista Daniel Artana descartó la posibilidad de una crisis cambiaria, a pesar de los saltos de los últimos días. "Yo diría que no hay riesgo de una crisis cambiara, el Banco Central tiene suficientes reservas para parar una embestida", dijo el economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

"Si esto empeora se puede reducir el financiamiento y se pondría una traba para poder crecer un 3% este año. Pero todavía no" se presenta esa situación, agregó Artana en declaraciones a radio Mitre. "Esta suba del dólar un poquito va a impactar en los precios. Pero poquito, si los precios responden al tipo de cambio, eso le puede agregar un par de puntos en un período largo", estimó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    juan domingo liturgia
    09/02/18
    13:57
    El mejor equipo en 50 años. ¿ Donde está el fugador de Divisas Prat Gay? Mario Quintana, y Lopetegui están triplicando la guita, y toto Caputo sextuplicando y cambiando los billetes para madarlas afuera,. Este si que tiene cuenta en Seichelles. .
    Responder
  • 4
    Carlos Machin
    09/02/18
    13:28
    Artana miente porque es un operador del gobierno igual que longobardia kohan y el imberbe de tetaz.seguro que con el aumento del dolar los servicios la nafta que no tiene techo la inflacion es cada vez mayor y macri quiere controlarla planchando los salarios.es mentira que la economia crece la inversion ptoductiva no existe y los dlr que entran van a la inversion financiera
    Responder
  • 3
    Mafalda Davicco
    09/02/18
    13:01
    Los mismos economistas que hoy dicen que el banco central tiene ''suficientes'' reservas para parar una corrida, son los mismos que nos querian tranquilizar en Octubre del 2001 diciendo que los bancos en argentina, podian responder por los depositos y aguantar una corrida. Exactamente los MISMOS.
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    09/02/18
    13:00
    ¡Cómo se nota que gobiernan los CEOs! Desdramatizan todo lo que tiene que ver con el dolar. Si esto hubiera ocurrido en la época de los kichneristas, estarían rasgándose las vestiduras y angustiando a todo el país con pronósticos apocalípticos.
    Responder
  • 1
    bangkrash
    09/02/18
    12:34
    Desde el Ministro de Economía de Onganía, Adalberto Krieger Vasena, hasta el día de hoy ya se sabe cómo termina esta política económica. Solo para hablar de los últimos 50 años. Pero tranquilo ya que según Macri este es el mejor equipo de los últimos 50 años. El punto es saber para donde juega y para quien.
    Responder
Noticias relacionadas
Nuevo salto del dólar: pese a la intervención del Banco Nación, trepó a $20,25

Nuevo salto del dólar: pese a la intervención del Banco Nación, trepó a $20,25

LPO
La moneda estadounidense continúa en alza. El Nación intervino en el mercado mayorista para frenarlo en $19,97.