Justicia
La justicia volvió a frenar la venta del terreno donde Boca planeaba un estadio shopping
El club de Angelci aprovechó la feria judicial para alambrar el predio pero ahora deberá dar marcha atrás.

 La justicia volvió a frenar la venta de los terrenos de Casa Amarilla donde Boca pretendía construir un estadio shopping. El club que preside Daniel Angelci había aprovechado la feria judicial para avanzar sobre el predio pero ahora deberá dar marcha atrás.

Quién aceptó la cautelar sobre la venta fue la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Paola Cabezas Cescato. La magistrada había tenido la causa en un principio pero se declaró incompetente y giró el expediente a su par Guillermo Scheibler.

Scheibler hizo lugar al reclamo de La Boca Resiste y Propone y el Observatorio por el Derecho a la Ciudad para suspender la venta del predio. Desde las organizaciones cuestionaron que la operación no hubiera pasado por la Legislatura como marca la ley porteña.

Sin embargo poco antes de que comenzara la feria judicial la Cámara porteña revocó la cautelar y ordenó que la causa volviera a Cabezas Cescato. Mientras la medida estuvo anulada Boca alambró el terreno.

"Hasta que se resuelva la cuestión de fondo la venta está suspendida. Espero que no haya ninguna cuestión turbia entremedio", le dijo a LPO Natalia Quinto de la multisectorial La Boca Resiste y Propone.

Render del proyecto que ganó la licitación de la Corporación Sur.

Boca pagó 180 millones de pesos financiados en cuotas por el predio ubicado en Almirante Brown, Palos, Arzobispo Espinoza y Juan Manuel Blanes. "Esos terrenos estaban destinados a viviendas sociales, eran del IVC, pero se los cedió a la Corporación Sur para que se los pudiera traspasar a Boca. Fue una manera de evitar que el proyecto pase por la Legislatura", señaló el ex legislador Facundo Di Filippo. La licitación tuvo requisitos que solo Boca podía cumplir.

Desde el club negaron a LPO que el proyecto del estadio shopping siga vigente. "La idea es hacer el proyecto con el que se ganó la licitación de la Corporación del Sur", aseguró una fuente dirigencial. 

"El complejo es abierto al barrio. Ahí va a funcionar el departamento de Cultura del club y La Fundación Boca Social. La Fundación tiene 16 programas para la gente del barrio, como por ejemplo ‘Boca por los chicos', que les dan ayuda a escolar y clases de refuerzo para el colegio entre otras actividades", dijeron fuentes del Xeneize.

Sin embargo en la oposición sospechan que el club podría retomar la inciativa del estadio shopping en poco tiempo.

"Nosotros queremos que se aplique la ley 2240 y que esos terrenos sean parque públicos. Nuestro barrio está en emergencia ambiental y urbanística", reclamó Quinto.

En el barrio piensan que por ahora Boca "pisó" el terreno y en pocos años podría volver a la carga con su proyecto de estadio shopping. Claro que para eso antes deberá contar con una rezonificación del predio.

La justicia volvió a frenar la venta del terreno donde Boca planeaba un estadio shopping

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adriel Khaplan
    10/02/18
    21:20
    Hacete amigo del Presidente bostero y tendras TODOS los beneficios y tramoyas a tu favor,
    Cambiemos de Presidente en 2019, URGENTE!!!!
    Responder
  • 2
    Richard Garec
    09/02/18
    14:50
    Si lo quieren comprar que lo paguen lo que vale, mediante licitación limpia.
    Responder
  • 1
    domingum
    08/02/18
    19:41
    Este es un pais de DIRIGENTES RETARDADOS, el estadio del Barcelona genera mucho trabajo y una gran mayoria de turistas pasa por el, tiene todo lo que necesitas para pasarla muy bien.
    Responder
Noticias relacionadas
El proyecto de Angelici para Casa Amarilla reactiva las versiones del estadio shopping

El proyecto de Angelici para Casa Amarilla reactiva las versiones del estadio shopping

LPO
La Ciudad le vendió los terrenos a Boca en $180 millones. Un fallo judicial los habilita a realizar un "complejo multicultural".
La Justicia frenó el estadio shopping que Angelici quiere en Boca

La Justicia frenó el estadio shopping que Angelici quiere en Boca

Por primera vez, la cautelar incluye a Boca como el tercer interesado. Hasta ahora, el club había sido mantenido al margen.