Sindicalismo
Ocaña denunció a Moyano por vaciar el sindicato, en medio de la tensión con Macri
La diputada pidió intervenirle la obra social. LPO reveló que el Presidente ordenó ir a fondo contra el camionero.

El Gobierno de Mauricio Macri está resuelto a ir a fondo contra Hugo Moyano, mucho más después de que -como reveló LPO- el Presidente le declaró la guerra total al camionero. Ahora, la diputada oficialista Graciela Ocaña lo denunció por vaciar el sindicato y la obra social y pidió su intervención.

Se trata de un intento de pegarle a Moyano donde más le podría doler y lo que probablemente más afectaría su poder: la caja de la obra social y el sindicato. 

La avanzada se da en el marco de la decisión de Macri de ir a fondo en la pelea con el ex jefe de la CGT. El martes, el Presidente les pidió a sus colaboradores que investiguen a fondo y que lo combatan desde todos los ángulos posibles. Incluso, quiere sacarlo hasta de la AFA e Independiente

En ese marco, Ocaña amplió esta mañana una denuncia que había hecho en 2011 contra Moyano por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio hacia sociedades pertenecientes a su familia. La causa está a cargo del juez Claudio Bonadio, de buenos lazos con el peronismo.

"Hay un claro vaciamiento de los fondos que administra Moyano a favor de los bienes que administra la familia. Esto no puede continuar, máxime con esta administración fraudulenta, porque mientras la obra social es deficitaria las empresas no han parado de crecer", sostuvo la legisladora de Cambiemos en declaraciones a radio Continental.

Ocaña además reclamó "la intervención (de la obra social y el sindicato) y que se nombren veedores judiciales en las empresas, ya que las personas que la administran podrían encubrir información valiosa".

En base a informes de la Inspección General de Justicia y a un reporte de la Unidad de Información Financiera que ya está en la causa, Ocaña entendió que se "pone en evidencia el desvío de fondos pertenecientes a la obra social de camioneros, al sindicato de camioneros y a la mutual, todas ellas administradas por Hugo Moyano en favor de un entramado de sociedades pertenecientes a su familia", según la denuncia.

Moyano y Baradel en la conferencia de prensa que compartieron.

"No conozco otros sindicalistas que tengan a su esposa manejando las empresas que contratan. Prácticamente todos los servicios están dados por empresas de la familia" de Moyano, declaró Ocaña. "La familia Moyano sigue en su racha ganadora ganando miles de millones de pesos, comprando inmuebles que después usufructúan. Ha construido un emporio de empresas que tienen como únicos clientes a la obra social, el sindicato y la mutual de Camioneros", agregó.

En una entrevista que dio anoche a TN, el líder camionero destrazó a Ocaña. "No tiene nada en el cerebro. Que vaya y no va a encontrar nada, está mintiendo", afirmó. Moyano había sido criticado días atrás por llamar "cucaracha" a la diputada.

Por otro lado, Moyano dijo que "es un disparate que se diga que yo puedo voltear un gobierno" y se refirió al quiebre de su relación con Macri. "El Gobierno se enojó conmigo porque me dijeron que debía apoyar la reforma laboral y no lo hice. Dicen que difundí el audio del ministro Triaca en el que insultaba a su empleada. No conozco a esa chica, pero la felicito. A ese señor los servicios le informaron mal", ironizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    elfu1973
    14/02/18
    10:46
    Que linda foto de Moyano con Baradel .Cambiemos se asegura el 2019
    Responder
  • 8
    juan domingo liturgia
    13/02/18
    14:54
    Porque no investigaa la vieja necro garca de Mirta Legrand y como Larreta y Vidal le subsidian las Facturas de Luz y Gas en sus Teatros de CABA y Mar del Plata. Vieja del orto porque no mostras las facturas por TV.
    Responder
  • 7
    juan domingo liturgia
    09/02/18
    14:02
    Viva, Perón compañeros. Con todos adentro para consolidar la movilización más importante de la resistencia peronista. Nuestro enemigo es la Oligarquía anti pueblo,. Esclavizadora de las mayorías populares y entregadora de la soberanía y el patrimonio Nacional.
    Responder
  • 6
    verdadero
    09/02/18
    06:43
    Si rápidamente comienzan por detener a la que sería la principal imputada y los empresarios a los que apretaron para que pongan la plata para todos los gastos de traslado y además paguen y pierdan el día de trabajo de sus empleados, nos vamos a encontrar que van a ir unos 50 camiones, más los que comtraten de OCA y además este paro es nada más que de los gremios que tienen el traste muy sucio y reclaman impunidad. Y los otros gremios de ladrones, se quedarán tratando de no hacer presecia ridosa. Miren si aparece Barrionuevo y la investigación termina no sólo en él sino también en un pedido de desafuero para la mujer, porque en esa familia no debe estar ninguno demasiado claro. No nos olvidemos que el capo jamás tuvo una bandeja en la mano. Culata hasta que se adueño del gremio gracias al favor del gobierno militar que derrocó a Isabel Martinez de Perón EN 1976. Pero ahora son todos"COMBATIENTES" CONTRA LA DICTADURA. ¿ES JODA?
    Responder
  • 5
    08/02/18
    17:57
    como le arde la hormiguita a la negrada...ladran Sancho, señal que son perros
    Responder
  • 4
    mariano rey
    08/02/18
    17:04
    La cucaracha debería ser investigada por los 900 muertos de la Gripe H1N1.
    Responder
  • 3
    aldus
    08/02/18
    14:34
    La cucaracha con mal aliento pide la intervención del sindicato de Camioneros, nada menos, Y de su obra social. Debe ser para conchabar a todos sus parientes o amigos, como hizo el infame ministro de Trabajo en el SOMU. Es terrible que gente como ésta o como la chancha Carrió embauquen a tantos con sus dislates. La chancha, por ejemplo, ganó con el 50 por ciento en Capital, como si aquí fuésemos todos ricos. Hasta ganó en Lugano, donde ahora chillan porque no tienen luz y nadie les da pelota, ni siquiera la diputada que eligieron. Así que... a joderse.
    Responder
  • 2
    facebook-1545175598874607
    08/02/18
    14:20
    Enana roñosa investiga lo que le conviene y donde le dan de comer a ella y su familia. Jamas la escuche investigar las causas tapadas de Rodriguez Larreta Caputo y el mismisimo Macri. Es un eslabon mas para entretener a la tilingueria mientras saquean el pais y lo endeudan por generaciones.
    Responder
  • 1
    jeronimo costa
    08/02/18
    14:14
    Ocaña, Ocaña "la hormiguita" que estaba con Carrio en la Alianza denunciando el lavado de dinero, mientras votaba la reforma laboral de Cavallo, o la del ARI, o la del Frente para la Victoria con Alberto Fernandez, o la de confianza Publica en CABA para combatir la corrupción de la Ciudad, o la de ECO con Lousto o la que se fue a provincia sin terminar su mandato de Legisladora por la Ciudad, para ir como diputada por la provincia, con Gladys Gonzalez que en la intervención del SOMU contrato a la mucama de Triaca. Sos una pobre mujer
    Responder
Noticias relacionadas
Macri le declara la guerra total a Moyano y quiere sacarlo hasta de la AFA

Macri le declara la guerra total a Moyano y quiere sacarlo hasta de la AFA

LPO
El Presidente les ordenó a sus ministros ir a fondo en todos los espacios donde influye el camionero.