SEGURIDAD
Larreta desautorizó a Patricia y rechazó las Taser para la policía
"Es una tecnología que no se está usando mucho", dijo sobre las armas eléctricas que propuso Bullrich.

 Horacio Rodríguez Larreta le cerró la puerta a la propuesta de Patricia Bullrich para que las fuerzas de seguridad porten pistolas de electroshock, más conocidas como Taser. "Es una tecnología que en el mundo no se está utilizando mucho", señaló el jefe de Gobierno porteño.

En medio de la discusión por el caso de Luis Chocobar, el policía que mató por la espalda a un ladrón que había apuñalado a un turista, Bullrich habló de la posibilidad de que las fuerzas de seguridad utilicen las pistolas Taser.

"En la Argentina se discute a la pistola Taser. Este es un buen momento para decidir que la policía tenga un arma letal y un arma que en el 97% de los casos no es letal, como la Taser", explicó "La Piba" en una entrevista con Radio Con Vos.

El gobierno porteño había querido implementarlas durante el durante el primer mandato de Mauricio Macri cuando Guillermo Montenegro era el ministro de Seguridad. La decisión del PRO encendió una gran polémica que terminó judicializada.

Organismos de derechos humanos aseguraban que las armas podían ser letales y, apoyados en una declaración de la ONU, plantearon que podían constituir una forma de tortura. Finalmente en febrero de 2016 la Corte Suprema dejó firme un fallo que permitía su uso pero el gobierno porteño, con Rodríguez Larreta al mando, nunca avanzó sobre el tema.

"Cuando se planteó fue hace seis años, hoy se está usando menos. Siempre estamos estudiando cuál es la mejor tecnología en cada caso", descartó el jefe de gobierno porteño en el canal América.

"Patricia necesita tirar un título por día", bromearon desde el gobierno porteño. "Acá no hay Teaser y más considerando lo que dijo Larreta hay menos posibilidades de que vayamos a comprar", explicaron.

Desde Parque Patricios se preguntaron por el uso que podrían darle a esas armas eléctricas. "¿Qué podés hacer con la Taser? ¿los policías tienen que salir con dos armas?", plantearon. "Esas pistolas tienen a lo sumo dos cargas, sin hay más de un ladrón son un peligro", rechazaron.

Bullrich y Macri junto a Chocobar.

"Las fuerzas de seguridad no son las principales culpables en un enfrentamiento. Estamos cambiando la doctrina de la culpa de la Policía. Y estamos construyendo una nueva doctrina: el Estado es el que realiza las acciones para impedir el delito", planteó Bullrich al salir al cruce de las críticas por la decisión de mostrar a Chocobar con Mauricio Macri a pesar de la existencia de un video que pudo en duda su versión.

Esa nueva "doctrina" que planteó Bullrich generó críticas en la oposición, incluso entre algunos aliados al gobierno como Graciela Fernández Meijide.

Además desde el bloque porteño de Unidad Ciudadana manifestaron su "preocupación" por el apoyo que Larreta le brindó a Chocobar.

"Señalamos que los dichos de Rodríguez Larreta fomentan una política de seguridad peligrosa para todos los ciudadanos que transitamos la Ciudad. Su posición fomenta que el uso legítimo de la fuerza letal deje de ser la última opción en el accionar policial y pase a ser el primer recurso de las fuerzas de seguridad en la prevención del delito, con el consiguiente riesgo de aumento de muertos y heridos graves", escribieron los legisladores kirchneristas en un comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    facebook-10214573351105759
    11/02/18
    15:48
    Horacio, no nos importa el resto del mundo.
    Nos están matando a nosotros, los argentinos. Holaaaa....
    Usen y provean TODO LO QUE LA POLICÍA NECESITE para protegernos y protegerse.
    Muy poquitos tienen la suerte de vivir con custodias, servicios de seguridad y demás.
    No nos boludeen más!!!
    Responder
  • 3
    monica brogno
    09/02/18
    07:42
    El pelado dice cualquier cosa, total pasa desapercibido para la masa...
    Responder
  • 2
    charlotus
    08/02/18
    15:01
    no hay cacatua que les venga bien ? cuando la quisieron implementar en el 2011 para la metropolitana, los garkantistas ( abreviacion de garkas garantistas ) pusieron el grito en el cielo junto con las asociaciones de derechos humanos proclamando a los cuatro vientos que volviamos a la epoca de la picana y bla bla bla, ahora los caramelos de 9 y 45 tampoco les gustan porque producen intoxicacion plumblea, chicos ponganse de acuerdo los derechos de los chorros terminan cuando empiezan los derechos de los ciudadanos comunes ( lease nosotros ) y personalmente considero que cuando deciden delinquir pierden una porcion importante de sus derechos

    Responder
  • 1
    eloneo
    07/02/18
    23:20
    "Es una tecnología que en el mundo no se está utilizando mucho", señaló el jefe de Gobierno portero. Sí, claro.. Perito en Seguridad larreta berreta... Vos sabés de seguridad como yo de manejar aviones!! Preguntá en Suiza qué usan y en muchos estados de estados unidos. Aunque sí, no me cabe duda que unos caramelos de 9 o 45 son mucho más efectivos que la anestesia taser.
    Responder
Noticias relacionadas
Afirman que la "nueva" doctrina policial de Patricia Bullrich viola la Constitución

Afirman que la "nueva" doctrina policial de Patricia Bullrich viola la Constitución

LPO
Meijide, CELS y la ex jueza Rodenas afirmaron que su justificación de Chocobar trasgrede la seguridad democrática.
 "La gente quiere pena de muerte"

 "La gente quiere pena de muerte"

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba se metió en el caso Chocobar y aseguró que según se desprende de las encuestas que realiza "la inmensa mayoría quiere la pena de muerte" para los "delincuentes".