Mercados
El "lunes negro" de Wall Street golpea al dólar, que ya se vende a 20 pesos
La divisa ayer había evitado el sacudón que generó en los mercados el desplome del Dow Jones.

El "lunes negro" de Wall Street llegó a la cotización del dólar en la Argentina, y este martes los bancos privados y las casas de cambio de la city porteña ya vendían la divisa a $20.

Como explicó LPO, la cotización del dólar no se vio afectada ayer porque cerró minutos antes del desplome del Dow Jones, que sacudió a las bolsas de todo el continente, y este martes continuó en Asia y Europa.

Mientras que los bancos privados ofrecían el dólar a $20 (o unos centavos más en algunos casos), en el Banco Nación la jornada con una suba de 15 centavos y se vendía a $19,90. En tanto, el dólar mayorista saltaba 24 centavos en las primeras operaciones.

Por otro lado, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió la jornada con una caída de 4,01% en su principal índice, el Merval, que alcanzaba 29.896,31 puntos tras media hora de operaciones. 

Pero pasado el mediodía, en una jornada marcada por la volatilidad del mercado, el Merval comenzó a rebotar y llegó a ganar 0,9%, aunque luego tuvo otra leve baja a 0,74%

Ayer, el Merval había comenzado con una caída superior al 5%, y cerca del mediodía parecía estar "pegando la vuelta" al reducir la caída a la zona del 2,6% pero sobre la última hora, el efecto Dow Jones golpeó a los mercados emergentes y el índice local cayó 4,5%. 

Ya la semana pasada los "temblores" del mercado neoyorkino sacudieron fuertemente a las empresas argentinas, ya que dos importantes empresas argentinas -Central Puerto y Aeropuertos 2000- salieron a Wall Street y tuvieron una recepción cuanto menos poco amistosa, trasladando al mercado local el cimbronazo.

Hasta la de ayer, las primeras tres ruedas bursátiles del mes,  el Mercado de Valores llevaba perdido 11%.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Una caída histórica en Wall Street arrastró al Merval

LPO
Fue la peor caída del Dow Jones desde 2011. El dólar no se vio afectado porque cerró minutos antes del desplome.