Aerolineas
Dietrich autorizó a Mindlin a meterse en el negocio de la aviación
El ministro autorizó a Emes Air a explotar servicios no regulares de transporte de pasajeros y carga.

El dueño del Grupo Pampa Energía, Marcelo Mindlin, logró meterse en el negocio de la aviación, luego de recibir un nuevo guiño del Gobierno nacional, esta vez a través de Guillermo Dietrich.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autorizó a la empresa Emes Air Sociedad Anónima a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga. Desde la empresa aclararon que se trata sólo de "servicios aéreos empresarios y alquiler de chárters privados".

Mediante la Resolución 70-E/2018 publicada en el Boletín Oficial, la ANAC fundamenta su decisión en que "dada la clase de servicios solicitados, los mismos no deberán interferir, tanto en su aspecto comercial como operativo, en el normal desenvolvimiento de las empresas regulares de transporte aéreo".

Emes Air Sa es una empresa creada el 28 de abril del 2016 por los empresarios Marcelo Mindlin, su hermano Damián Mindlin y Gustavo Mariani, integrante del directorio de Pampa Energía y el Grupo EMES (ex grupo Dolphin). Los tres también comparten la conducción de Sacde, el nombre de la ex Iecsa, la constructora de la familia Macri.

El proyecto de operatoria de la empresa de transporte aéreo de Mindlin contempla vuelos no regulares con aeronaves con una capacidad no superior a los 20 pasajeros, los "chárters" privados.

 En la resolución, Dietrich argumentó que "los servicios a operar tienden a abarcar un sector de necesidades no satisfecho por las empresas prestatarias de servicios aerocomerciales regulares" y que, "dado lo reducido del porte del material de vuelo a ser utilizado, éste no ofrece posibilidad de competencia a las mismas".

Establece además que "se ha comprobado oportunamente que la compañía aérea acredita la capacidad técnica y económico-financiera a que se refiere el Artículo 105 del Código Aeronáutico", y que la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

Desde la asunción de Macri, el grupo de Mindlin ha experimentado un fenomenal crecimiento, especialmente en los sectores energético y de la construcción (además de la compra de Iecsa, pisa fuerte en el negocio de las torres de lujo). 

LPO reveló semanas atrás Mindlin apostará fuerte a quedarse con las centrales térmicas "Brigadier López" y "Ensenada de Barragán" que el Gobierno sacará a la venta como parte del proceso para desprenderse de Transener.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    laporotaonline
    06/02/18
    19:55
    De la sospecha vamos a pasar a la certeza cuando empiecen a licitar cárceles 5estrellas con las cadenas de hoteles..... Por las dudas vio??? Nunca se sabe...
    Responder
  • 4
    Martin De Porres
    06/02/18
    17:39
    Todo "testa" que se precie de profesional debe tener su empresa de aviación para la "fuga" de valijas con papeles "azules de 500"... lazaro, el socio de iecsa tenia Top Air en San Fernando y el propio gato a mac air...
    Además en San Fernando nadie controla nada, se puede sacar hasta un tubo con plutonia que nadie se va a enterar...el mayor problema de esto es que el ruso mindlin esta preparandose para sacar los morlacos en negro fuera del país y que el hermano de la vida esta vendiendo empresas a otro fondo "testa" basado en nyc... macricio esta por chocar la calesita ?
    Responder
  • 3
    pepeholas
    06/02/18
    15:21
    Todo sea por la amistad y el bolsillo
    Responder
  • 2
    aldus
    06/02/18
    12:45
    "Emes" debe ser por las cuatro emes de los dueños: la de Marcelo, la de Mauricio, la de Mindlin y la de Macri. Yo ni en pedo viajaría en uno de sus aparatos. Todo atado con alambre y para currar a la gente.
    Fíjense, si no, lo que está pasando con "Flybondi", cuyo ridículo nombre ya lo dice todo: en su vuelo inaugural o de prueba tuvo que regresar a pista en pocos minutos porque recién en el aire se dieron cuenta de que la nave (tienen una sola) no estaba en condiciones. Y la última es muy reciente: los pasajeros de un vuelo entre Mendoza y Córdoba se enteraron al llegar a su destino que sus maletas venían por vía terrestre. Parace que esa es la parte "bondi" de "Flybondi". Bueno, según todos los indicios, Flybondi es del ministro Quintana o de éste y Macri, que participa en todos los negocios.
    Yo les pediría a todos los trolls de Macri y Carrió, y a todos los que comentan acá con tanto entusiasmo a favor del gobierno, que den una prueba de amor al régimen subiéndose a alguno de estos desvencijados aviones de Flybondi o que prueben con Emes Air o cualquier otro sello de estos atorrantes.Si se estrellan, lo habrán hecho por una buena causa.
    Responder
  • 1
    facebook-10204152742095611
    06/02/18
    12:29
    Como no lo iba a autorizar. si es el "socio-testaferro" de MACRI. O en otra palabras el Lázaro Báez "potenciado" del Macrismo.
    Responder
Noticias relacionadas

Aranguren confirmó que venden Transener y en el mercado piden una licitación transparente

LPO
Fue primicia de LPO. El ministro retrucó duramente las críticas de los radicales y defendió la reprivatización.
Mindlin lanzará otro complejo de lujo en los terrenos de Selquet

Mindlin lanzará otro complejo de lujo en los terrenos de Selquet

LPO
Con la compra del terreno que ocupaba un tradicional restaurante, el empresario lanzará otro desarrollo inmobiliario top.