Educación
Empiezan a construir el Ministerio de Educación en la Villa 31 y Larreta aspira a construir 64 nuevas escuelas
Estará listo en 2019 e incluirá una escuela primaria y de nivel inicial. Se suman a las obras de La Banderita.

La obra para la nueva sede del Ministerio de Educación en la Villa 31 ya comenzó y el gobierno planea terminarla en mayo de 2019. El edificio incluirá un colegio y además la Ciudad reconstruirá la escuela La Banderita de Retiro que además contará nivel inicial, primario y secundario.

La sede de la cartera que conduce Soledad Acuña estará lista en 2019. La escuela será la número 52 que se inaugura durante la gestión larretista que tiene como objetivo llegar a 64 al final de su mandato, mientras que Mauricio Macri abrió 54 en sus ocho años como jefe de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta recorrió hoy el Polo Educativo de Mataderos junto a Soledad Acuña. Según informaron desde el Gobierno, el complejo sumará 1500 vacantes escolares. Desde el gobierno destacaron que 31 de las 52 obras que inaugurarán tendrán nivel inicial.

"Cada vez que venimos a reuniones en el barrio, los vecinos siempre preguntan y reclaman el famoso Polo Educativo que se les había prometido hace muchísimos años. Gracias a que ahora podemos trabajar en equipo con el Gobierno Nacional es que pudimos acelerar esta obra", aseguró el Jefe de Gobierno.

El Polo Educativo María Elena Walsh estará ubicado en el predio de YPF.

El complejo, que abarcará dos manzanas en la intersección de la avenida Directorio y Murguiondo, estará dividido en tres edificios: uno dedicado a la escuela inicial; otro destinado a la escuela primaria, y el tercero para la escuela media, donde funcionarán una escuela técnica común, una escuela técnica no universitaria y una escuela de formación profesional.

Las obras de Retiro

En la Villa 31 habrá dos obras que le cambiarán la cara al barrio. La primera es la del Ministerio que comenzará a edificarse en mayo próximo en base a un proyecto de los arquitectos Javier Socolovsky y Fernando Alvarado Otegui, quienes resultaron ganadores de un concurso nacional organizado por el gobierno y la FADU.

El dinero para la obra de casi 25 mil metros cuadrados proviene de un crédito de 59 millones de dólares aportados por el BID y está cargo de la Secretaría de Integración Social y Urbana que conduce Diego Fernández.

En el lugar funcionarán dos escuelas, una de nivel inicial y una primaria, que contarán con 1.115 vacantes en total. Además, funcionará un centro educativo para adultos.

La Banderita

Según estimaron desde la Ciudad la obra de la escuela primaria y secundaria demorará más que la del Ministerio y creen que podrá estar lista en 2 o 3 años.

La falta de vacantes en el nivel primario y, sobre todo, en el nivel inicial son la mayor queja que enfrenta el gobierno porteño respecto al sistema educativo y el año pasado 12 mil chicos se quedaron sin lugar.

La escuela La Banderita es emblemática en la zona de la Villa 31 y los vecinos se opusieron a su mudanza ya que no estaban contentos con la sede provisoria de la escuela por considerar que se encontraba en una zona "insegura" del barrio. Sin embargo después de negociaciones los vecinos aceptaron moverla por unos años.

El nuevo Polo Educativo Padre Mugica que reemplazará a escuela La Banderita.

El nuevo Polo Educativo Padre Mugica tendrá 37000 metros cuadrados distribuídos en tres pisos e incluirá los niveles inicial, primario y secundario. Reunirá a varias instituciones, como las actuales La Banderita, la inicial 5 y la Secundaria 6. Además se mudarán al edificio una escuela para adultos, un centro de actividades infantiles y un club de jóvenes.

El complejo contará con aulas digitales, salas multimedia, salas de plástica, patios cubiertos y descubiertos y canchas de fútbol con vestuario

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    09/02/18
    16:55
    larretaonline siempre lista.....
    Responder
  • 6
    pepeholas
    06/02/18
    15:25
    Mejor que decir es hacer, en dos años empomaste al ciudadano de C.A.B.A Y ESTE DE A POQUITO SE ESTAR QUEDANDO CON LOS BOLSILLOS FLAQUITOS JUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAU
    Responder
  • 5
    aldus
    06/02/18
    13:18
    Yo no sé si poner el ministerio de Educación en la villa 31 dignifica a la villa o degrada a la educación. Pero bueno. esta es la verdadera cara del sistema.
    Por un lado te cagan las vida con brutales tarifazos, desempleo, deuda, negocios mafiosos del gobierno, en lo que ellos mismos interpretan como una política económica de "derecha", aunque no lo sea.
    Por el otro, el nido de ratas gramscianas de izquierda y el forroprogresismo, que desde hace décadas infecta nuestra cultura, nuestra educación y el periodismo, aplaude a la ciudad gay friendly, pet friendly y caca de perro friendly, impulsa abortos y cesáreas innecesarias para las mujeres, inventa la guerra de los sexos, nos obliga a aceptar como una religión viejas mentiras históricas y destruyen hasta el idioma con estúpidas arrobas o equis que serían imposibles de pronunciar.
    La villa es un barril sin fondo. No podés tener gente en la miseria en el centro de la ciudad, pero si le mejorás la vida en el mismo lugar, al año tenés 40 mil habitantes más, todos provenientes de esos países de liberalismo "exitoso" que aplauden varios pavotes por acá, como Perú, Chile o Paraguay. Valor agregado cero. Parece que les va bien porque mandan todo lo peor hacia acá.
    Esta extraña amalgama de liberales e izquierdistas es el verdadero sistema. Es el paraíso soñado de todo pequeñoburgués argentino: robar, coimear, irse a Miami a boludear, y vestirse con una camiseta del Ché Guevara. Y hablar contra toda discriminación, hasta que le proponés que albergue gratis a un peruano violador en su casa y entonces comienzan las excusas.
    Créanme: los verdaderos pobres no están en las villas. Los argentinos pobres son invisibles para el sistema.
    Responder
  • 4
    facebook-132393797574312
    06/02/18
    12:34
    ademas con plata de nuestros impuesto le va a construir sobre la illia un parque, que seguramente, luego ocuparan con mas villeros
    Responder
  • 3
    facebook-132393797574312
    06/02/18
    12:31
    Si tanto le gusta la Villa 31 porque no va a vivir allí....
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    06/02/18
    00:24
    Por que no se deja de romper con los villeros que ya nos salen bastante caros a los idiotas que pagamos impuestos. Hacen un desvìo de autopista que sale 1500 millones para no molestar a los villeros, Le construyen 5000 viviendas en la villa olimpica para que despues la habiten los villeros. Basta viejo. A nosotros nos rompen el tuje con los UVA y estos todo gratis. Los que pagamos impuestos no tenemos vacantes en los colegios porque la prioridad son los villeros. Los villeros son todos peruanos paraguayos que ahora le dan docuementos con numero de argentinos, por supuesto para votar.
    Responder
  • 1
    facebook-10213676956978110
    05/02/18
    23:57
    Basta de propaganda encubierta viejo. Se nota mucho. Todos proyectos. Será noticia cuando se inaugure mientras tanto proyectos
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta pone en marcha un nuevo polo de oficinas top en Catalinas Sur

Larreta pone en marcha un nuevo polo de oficinas top en Catalinas Sur

LPO
La Legislatura votará la venta de 27 mil metros cuadrados donde se podrán edificar hasta 75 metros de altura.

Catalinas Sur: El nuevo polo de torres corporativas que diseñan Macri y Larreta

LPO
Quieren explotar más de cinco hectáreas ubicadas entre La Boca y el final de Puerto Madero.