Gobierno
El debate en el Gobierno, encontrar un equilibrio entre la caída en las encuestas y el ajuste
Macri reunió a su mesa chica y acordaron una serie de medidas para levantar la imagen. Qué lo preocupa.

Mauricio Macri volvió de su gira europea con una determinación que no había tenido hasta el momento, impulsado mayormente por la caída de su imagen en las encuestas que lo llevaron a replantearse su estrategia.

El presidente reunió esta semana a su mesa chica, integrada por Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el escenario, según confirmaron a LPO altas fuentes del Gobierno.

En esa reunión, se planteó la tensión que se debate actualmente en el Gobierno: la necesidad de un ajuste real contra la caída de Macri en las encuestas.

El presidente planteó que hay que tomar medidas drásticas porque el gradualismo está en su punto límite y el riesgo que hay, de continuar en la misma senda, es el caos. "La economía no aguanta sin ajuste", dijo Macri.

Los presentes coincidieron en que ese marco es real, pero que al mismo tiempo ni Macri ni el Gobierno puede seguir perdiendo puntos en las encuestas. El presidente se encuentra en un 40 por ciento, lo que es considerado por la cúpula del PRO como un límite que no hay que superar hacia abajo.

Por ese choque entre ambas necesidades, Macri intercaló en los últimos días las medidas antipáticas como el tarifazo en el transporte y los despidos en el sector público con movidas para seducir a la opinión pública y levantar en las encuestas.

Es por eso que en sólo una semana, anunció un decreto sin precedentes para prohibir que los familiares de los ministros trabajen en el Estado, se mostró con el policía Luis Chocobar, que mató a un delincuente que apuñaló diez veces a un turista estadounidense en el barrio de La Boca y anunció que recibiría a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, un encuentro que venía esquivando desde noviembre.

El objeto de estas medidas es no perder sustentabilidad política y atrás de alguna de ellas, como la del decreto, estuvo el ecuatoriano Jaime Durán Barba, que no viene al país desde diciembre pero sigue en contacto permanente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    pepeholas
    06/02/18
    15:27
    LO QUE CAE JAMÁS SUBE Y LO QUE SUBE SIEMPRE CAE, ESTRELLARON EL PAÍS BENEFICIANDO A LOS RICOS Y PODEROSOS, EL HAMBRE VENCERÁ JAUJAUAJAUAJAUA
    Responder
  • 9
    mariano rey
    05/02/18
    13:50
    Che, el que está hasta las manos es tu amigo Lascurain ex presidente de la UIA con un juicio por acoso.
    Responder
  • 8
    Andres Solo
    04/02/18
    19:39
    hace veinte años fuimos pais en desarrollo ahora somos fronterizos, con un deficit enorme no es el momento de aplicar un poco de austeridad en la funcion publica. reducir viajes y gastos de representacion en tanto no se contenga el deficit. o el ahorro lo tienen que hacer los giles
    Responder
  • 7
    yosi
    03/02/18
    17:00
    Renuncien hdp. Mentirosos hdp
    Responder
  • 6
    yosi
    03/02/18
    16:59
    Renuncien hdp. Mentirosos hdp
    Responder
  • 5
    aldus
    03/02/18
    12:20
    A éste le pasa como a Macbeth, que al vivir alimentándose con sus propias mentiras no veía el bosque (de lanzas) que se le acercaba al castillo. No tendría que fijarse tanto en las encuestas si estuviera seguro de sus ideas. Pero como no las tiene, ahí anda el pobre hombre, a los ponchazos, perdido como turco en la neblina y con un ominoso cartel luminoso en la frente que dice "Mi nombre es fracaso".
    Mientras tanto, hace lo único que sabe hacer: robar para su familia.
    Espero que dure varios años, así le termina de romper el culo hasta al último gil que lo votó.
    Responder
  • 4
    patxi
    03/02/18
    08:13
    Politicos de lazo cerrado...hacen y después ven que resultados tienen con la opiñón publica, no están convencidos y así nos va. Seguramente cuando estaban en la esfera privada si un subalterno hacia lo que ellos hacen ahora, le hubieran metido un boleo en el culo...acá te los tenes que fumar cuatro años haciendo cagadas. Es lo que hay.
    Responder
  • 3
    Celeste Bidal
    02/02/18
    23:58
    Ajuste, ajuste, ajuste, no se les cae una idea.
    Despues vienen con los viajes y vestiditos de Juliana, la palmera de 300 mil, los huevos de 2 millones del primo en Olivos, choferes, custodios, teléfonos, secretarios, etc, etc.
    Debe ajustarse el gobierno, pero en serio.
    Asi el tema no aguanta.
    Responder
  • 2
    cgv
    02/02/18
    23:23
    ESTA COMPLICADA LA COSA MACRI, TUS VOTANTES TODAVÍA NO RECIBIERON NINGUNA MEJORA Y A MUCHOS YA LES DUELE EL BOLSILLO, NO LLEGAN A FIN DE MES....Y NOTAN QUE SOLO SE GOBIERNA PARA LOS RICOS, NI HABLAR DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA QUE QUEDARON EN EL OLVIDO...EL VOTANTE DEBERÍA COMENZAR A RECLAMARLE MEJORAS Y QUE DEJE TAMBIÉN DE JUSTIFICAR TODO LO QUE HACE PORQUE SI SIGUEN APOYANDO TODO AUNQUE ELLOS MISMOS SE DEN CUENTA QUE ESTÁ MAL EL GOBIERNO APROVECHA Y SIGUE CON ESTÁS POLÍTICAS DE AJUSTE, REPRESIÓN, DESPIDOS, Y DEMÁS....SEAN RESPONSABLES Y COMIENCEN A RECLAMAR AHORA PORQUE MAÑANA PUEDE SER TARDE
    Responder
  • 1
    Giacomo Leopardi
    02/02/18
    23:08
    "La economía no aguanta sin ajuste", dijo Macri.,,,,,,Qué economía? ....si acá hay una tribu de mercaderes de desierto con una gula monetaria insaciable....nada más que eso
    Responder
Noticias relacionadas
La imagen de Macri volvió a caer, pero en la Rosada confían en el efecto del decreto de familiares

La imagen de Macri volvió a caer, pero en la Rosada confían en el efecto del decreto de familiares

LPO
Una encuesta de Elypsis muestra que el retroceso hasta la semana pasada continuaba, aunque a menor ritmo.