Ara San Juan
Macri recibirá a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan
Los atenderá el martes en la Rosada casi tres meses después de la desaparición del submarino.

 Mauricio Macri recibirá a los familiares del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre del año pasado, cuando se recibió la última señal mientras navegaba en aguas del Atlántico Sur, rumbo a la Base Naval de Mar del Plata.

El encuentro, al que asistirá un familiar por cada integrante de la dotación, fue confirmado en la Casa de Gobierno y también por familiares de la tripulación del submarino. Será  el próximo martes, a las 14 en la Casa Rosada.

Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, dijo a Télam que" luego de pedir varias audiencias con el presidente de la Nación, el jefe de Estado nos recibirá el próximo martes 6, por la tarde, en la Casa Rosada".

Explicó que este fin de semana definirán quién irá por cada tripulante y "nos representará ante la autoridad máxima de nuestra Nación Argentina", dijo.

"En el encuentro le pediremos a (Mauricio ) Macri que se asigne un presupuesto para la búsqueda y que se ofrezca una recompensa para los barcos privados que puedan ayudar en el operativo para encontrar el submarino", dijo Moyano.

"Desde la desaparición del ARA San Juan el 15 de noviembre del año pasado venimos pidiendo un encuentro con el Presidente que, si Dios quiere, se concretará la próxima semana", expresó.

También confirmó que en la jornada de hoy se están reconstruyendo las banderas, pancartas, rosarios y dibujos colocados en el alambrado de la Base Naval Mar del Plata, que fueron erosionadas por el viento, para que "el pueblo no se olvide de lo sucedido con nuestros 44 héroes", afirmó Moyano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eloneo
    03/02/18
    16:53
    Aldus...Yo creo que se lo cargó un submarino chino. ¿No te llama la atención que china, siendo miembro activo de ismerlo y teniendo una base aereoespacial en neuquén no haya ofrecido ayuda? (hasta los peruanos y colombianos ofrecieron ayuda!!!) No solamente eso, sino que makri ya había negociado con los chinos. vidal se fue entre gallos y media noche a china en busca de préstamos y ahora aparece nuevamente china con más "inversiones" y la instalación de 2 plantas nucleares!!! el precio de la inversión fueron 44 vidas. Si navegás por internet, vas a ver la flota marítima de china. Están armados hasta los dientes y con una tecnología envidiable). Y en este tiempo makri se tomó unas hermosas vacaciones en el sur y ni se dignó a recibir ni estar junto a los familiares de la peor tragedia marítima argentina de este siglo. No fue porque sí: primero tenía que terminar los arreglos comerciales con china y tener todo abrochado.Lo peor es que en no estando en guerra, el submarino ara iba armado...¿por qué?. Son unos cínicos. Aguad es el jaime de este gobierno y nadie le pide a esa lakra delinkuente y chorro, la renuncia.Este gobierno es igual al anterior pero con estilo gancia.
    Responder
  • 2
    aldus
    03/02/18
    12:24
    ¿Y qué les va a decir? ¿Que al ARA San Juan se lo cargó un submarino nuclear británico? No sé, no me imagino lo que les puede decir este irresponsable que figura como presidente.
    Responder
  • 1
    eloneo
    02/02/18
    19:13
    Aguad dijo a los familiares que la presencia de los barcos que prestaron ayuda: "Eso se lo debe al Presidente, que habló con los presidentes que liberen a sus barcos para que vengan a la Argentina. ¿O se cree que fue casualidad? El Presidente estuvo desde el primer día detrás de esto, apoyando y además ordenando lo que había que hacer. Si hay alguien que se ha jugado con esto, les juro que fue el Presidente (...) El Presidente desde el primer día habló con el presidente de los EEUU. ¡Delante mío habló con el presidente de Rusia, pidiéndole por favor que nos ayudaran! ¡Y gracias a eso, gracias a esa solidaridad, gracias al Presidente y a su compromiso, nosotros tuvimos los barcos que han venido a buscarlo! ". este tipo es un nieto de re1000put@s!!!! no tiene cara excepto para chorear y mentir. No puede ser tan cínico de mentirles en la cara. Los barcos internacionales vinieron no porque makri les pidió ayuda sino porque el acuerdo de ismerlo (organización internacional que actúa cuando hay submarinos accidentados en el mar. Fue creada en el año 2003, inicialmente por la OTAN y el Grupo de Trabajo para el rescate submarino (SMERWG) para asistir en la coordinación global de búsqueda y operaciones de rescate donde hay submarinos accidentados). Aguad tiene que renunciar ya!!! Hace 2 años que está en el cargo y no tuvo tiempo de interiorizarse??? ¿¿El cree que somos tan imbéciles que le vamos a creer que se enteró por los diarios?? y si fuera así, esao daría cuenta de cuán inoperante es que después del incidente de Julio, se quedó en el molde. El es el nuevo Jaime. su grado de corrupción no tiene límites. ya demostró encima al nombrar frente al arsat a su yerno.
    Responder
Videos relacionados
Los familiares de los tripulantes del submarino apuestan al Congreso para investigar

Los familiares de los tripulantes del submarino apuestan al Congreso para investigar

El Senado crearía este miércoles una bicameral. Cobos se comprometió a ser nexo con Aguad.

Macri puso en marcha la bicameral que investigará la desaparición del submarino

A dos meses de la desaparición del ARA San Juan, se promulgó la ley que crea una comisión investigadora.
La imagen de Macri volvió a caer, pero en la Rosada confían en el efecto del decreto de familiares

La imagen de Macri volvió a caer, pero en la Rosada confían en el efecto del decreto de familiares

LPO
Una encuesta de Elypsis muestra que el retroceso hasta la semana pasada continuaba, aunque a menor ritmo.