Olavarría
El intendente de Olavarria tiene más de 15 familiares en su gabinete
Los familiares del intendente de Cambiemos se burlaron en Twitter de la Gobernadora.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, mantiene distancia de los decretos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que prohíben que sus ministros designen familiares en el Estado.

Galli, a diferencias de otros intendentes de Cambiemos que se sumaron a la iniciativa, tiene claros motivos para evitar la medida antinepotismo. Nada menos que unos 18 funcionarios del gobierno son familiares -directos e indirectos- del alcalde oficialista.

Según pudo saber LPO, su esposa Florencia Barbieri tiene un cargo de auditora de PAMI; su suegro Omar Barbieri es asesor del municipio.

En tanto, su tío, Eduardo Galli también es asesor y antes había ocupado el cargo de secretario de Deportes. En tanto, su primo Hilario Galli es subsecretario de Gobierno. Ayer, Hilario se burlaba en Twitter del decreto de Vidal y de las repercusiones que podría tener los casos de nepostismo en Olavarría: "Esperá que salgamos campeones y meto tapa en Clarín", haciendo referencia a clubes locales.

Otro de sus primos, Agustín Galli es subsecretario de Deportes. En tanto, la señora de Agustín Galli es la titular de la Dirección de Género.

Su prima, Mariana Galli, ocupa un cargo en la Dirección de Psicología del hospital municipal. El esposo de Mariana Galli es el encargado del depósito del mismo hospital.

El listado sigue. Otra prima del intendente: Viviana Sneider, tiene a cargo la Dirección de Enfermería. El esposo de Sneider es subdirector de Bromatología. Quien está al frente del área de Bromatología es la prima de la esposa de Galli, Paola Milessi.

Luciano Blanco, es subsecretario de Legal y Técnica, y también es familiar del intendente. La esposa de Blanco, Mariana Diamanti, es secretaria de Salud. También son familiares el director Administrativo del Hospital, Alexis Armanini. Su esposa es directora de Sistemas del municipio.

Gastón Acosta, quien fuera secretario de Hacienda y hombre cercano a Galli, también llenó el gabinete de familiares. Su esposa Guadalupe Araujo es Subsecretaria de Relaciones Internacionales. Su hermana, Lucrecia Acosta, es directora de Casa de Olavarria en la ciudad de Buenos Aires. En tanto, Guadalupe Acosta es la locutora oficial del municipio.

Estos cargos complican a Galli para avanzar en un decreto similar al que firmaron algunos intendentes, tanto oficialistas como opositores. Diego Valenzuela (Tres de Febrero) fue el primero en sumarse. Le siguió el peronista Ariel Sujarchuk (Escobar) y más tarde hizo lo propio Julio Garro (La Plata).

Quien dio el puntapié inicial fue Macri quien decidió prohibir por decreto a los ministros la posibilidad de nombrar a familiares en el Estado. Al día siguiente Vidal, en la provincia de Buenos Aires, definió adherir a la medida.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    antomicar5878@gmail.com
    17/09/18
    03:50
    Como dice Milei, todos los políticos son una mierda, en todos éstos años aprendí a odiar toda la clase política y al sistema judicial zurdo que tenemos. Realmente no sirve que tengamos un policía en cada esquina. Necesitamos militares con un fusil. Argentina no puede tener democracia. Todavía no está preparada.
    Responder
  • 10
    eloneo
    02/02/18
    15:54
    La población de Olavarría, luego del desastre y coima del recital del indio solari ¿aún no lo echaron? ¿sigue y le permiten estar atornillado junto a sus familiares al sillón de la intendencia? ¿le permitieron convertir a la intendencia en una pyme familiar? Este delinkuente ¿aún está suelto? Cada pueblo tiene el gobernante que merece. ¿depués...? vayan a llorar a la iglesia.
    Responder
  • 9
    robinhood
    02/02/18
    13:42
    No tienen la subsecretaria de caradurismo?
    Responder
  • 8
    facebook-1771200936483503
    02/02/18
    12:11
    Pónganse de acuerdo, no es lo que dicen los diarios de Olavarria, ¿QUIEN MIENTE?

    http://enlineanoticias.com.ar/la-esposa-del-intendente-galli-renuncio-al-pami/
    Responder
  • 7
    eloneo
    02/02/18
    11:46
    y sí...es de cambiemos...cambiemos la mafia anterior para poner al frente a mi mafia. Este gobierno es igual al anterior pero con estilo gancia, dicho en términos más prosaicos. son salchichas (chorizos con estilo).
    Responder
  • 6
    luis e
    02/02/18
    10:53
    http://www.latecla.info/5/nota.php?nota_id=88776 para que vean como se chequea y se sube una información. Seriedad por favor.
    Responder
  • 5
    02/02/18
    10:45
    este ganso es el que organizó desastrosamente el concierto del trucho de solari
    Responder
  • 4
    pepeholas
    02/02/18
    09:52
    Che este es el mismo que la primera semana como intendente asfalto la entrada a su quinta y además es el mismo que se compró un departamento en puerto madero con fondos municipales, diciendo que iba a ser la casa de olavarria naaaaaaaaa!!!!!!
    Responder
  • 3
    luis e
    02/02/18
    09:41
    Claramente están comprando pescado podrido...el 95% de la nota es una falacia. me parece que La Tecla tiene mejores informantes... al menos pueden chequear con un periodista local...uno serio...no un mamarracho.
    Responder
  • 2
    monica brogno
    02/02/18
    06:55
    Una familia numerosa...
    Responder
Noticias relacionadas
Tironeos entre los intendentes de Cambiemos por el decreto contra familiares

Tironeos entre los intendentes de Cambiemos por el decreto contra familiares

LPO
Algunos no aclaran si la medida será retroactiva. Ya presionan a Molina por el contrato del hermano.
Vidal tiende puentes con la oposición para reforzar a Galli en Olavarría

Vidal tiende puentes con la oposición para reforzar a Galli en Olavarría

LPO (La Plata)
Joaquín De la Torre se reunió con Eseverri en la previa a la llegada de Macri y la Gobernadora.