mercados
Eurnekian recaudó US$ 485 millones en Wall Street, pero tuvo que ceder dos dólares por acción
La acción de Corporación América Airports se vendió a US$ 17 y perdió 1,18% en su primera jornada.

La división de aeropuertos del Eduardo Eurenekian, Corporación América Airports tuvo una salida a la Bolsa de Nuevo York algo accidentada. De los más de 650 millones de dólares que buscaba recaudar, logró obtener 485,7 millones sacrificando parte de la valuación accionaria.

El mínimo que se había fijado era de 500 millones de dólares y trascendió que Eurnekian evaluó retirar su oferta inicial pública (IPO) de acciones de su empresa.

Es que el rango de precio por acción que manejaba la compañía en su prospecto iba de los 19 a los 23 dólares por acción. Sin embargo, el corte fue a 17 dólares por acción, es decir que tuvo que ceder dos dólares por cada una de las 28.571.429 acciones colocadas.

De esta forma, 17,85% del capital social de la empresa cotizará en Wall Street bajo la denominación CAAP. Luego de su salida al mercado subió 5,88%, pero terminó atrapado por la racha bajita de la Bolsa de Nueva York y terminó cayendo 1,18%.

Según pudo saber el Cronista, el CEO de la compañía y sobrino de Eduardo Eurnekian, Martín Antranik Eurnekian, le restó importancia al asunto y se mostró conforme con la emisión. "Cuando uno arma el rango (de precio), trata de pensar lo que el mercado opina de la compañía y cómo puede ser valuada. Eso se va ajustando y nosotros tenemos que estar dispuestos y entender a qué valor queremos salir. Este es un gran valor para nosotros", afirmó minutos después del toque de campana.

La otra empresa argentina en el pipeline de esta semana es Central Puerto (CEPU), de Guillermo Reca y Nicolás Caputo, el mejor amigo del presidente. Ante el pobre desempeño de Corporación América Airports, la acción de CEPU perdió 2,88% en el Merval.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.