Gobierno
El yerno de Aguad admitió que no tenía experiencia para dirigir Arsat
Rodrigo de Loredo aseguró que "en las designaciones de familiares hay más acomodos que excepciones".

El titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, admitió que no tenía ninguna experiencia para ser nombrado al frente de la empresa argentina de satélites.

De Loredo es yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que lo nombró en Arsat en diciembre de 2015 cuando era ministro de Comunicaciones.

Justamente por ser pariente de Aguad dejará el cargo tras el decreto que firmó Mauricio Macri para prohibir que los ministros tengan familiares nombrados en el Estado. 

"En las designaciones de familiares hay más acomodos que excepciones", dijo De Loredo, uno de los funcionarios preferidos de Marcos Peña. "Habrá excepciones, habrá justos que paguen por pecadores, algunos dicen que puede ser ese mi caso", afirmó en referencia a su renuncia, que se hará efectiva el 28 de febrero.

"No tenía ningún tipo de experiencia en materia de ingeniería de telecomunicaciones o vinculada a una empresa de telecomunicaciones", aseguró De Loredo en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red. "Por eso sabía de la necesidad de armar un equipo de excelencia", explicó el titular de Arsat.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    eloneo
    02/02/18
    11:55
    "De Loredo es yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que lo nombró en Arsat en diciembre de 2015 cuando era ministro de Comunicaciones". Aguad tiene que renunciar ya porque esa designación da cuenta de cuán corrupto es que rapidito ubicó a su yerno por el bienestar de su hija y nietitos. Todo esto con la venia de makri. Ahora bien...si pasaba en esa área una desgracia...quién es el responsable??? ¿Aguad, verdad? Aguad por poner al frente a un tipo que lo único que sabe del teme es chatear con un smartphone. ¿y qué diría aguad? ¿la justicia tiene que investigar? (tal como viene repitiendo a los familiares del ARA san juan) El es el principal chorro , corrupto, inoperante al igual que quién preside el pais (el delinkuente de makri que ahora quiere mostrarse que hace bien los deberes cuando tendría que haberlo hecho desde el 1er día que asumió poniendo gente capacitada y por llamado a concurso público (al igual que hicieron y hacen en las empresas de su papi y demás empresas privadas). Durante 2 años viendo cada integrante del gobierno cómo seguir choreando a sus conciudadanos que los votaron. cómo robar hasta su vecino. y la republiqueta de carrió, bien calladita quedó y avaló!!! Nietos de re1000put@s!!!!!!!!!! Este gobierno es igual al anterior pero con estilo Gancia. Son salchichas (chorizos con estilo).
    Responder
  • 6
    pepeholas
    02/02/18
    09:55
    Nadie del mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años dirige, todos hacen sus negocios, todo lo demás es relato y mediocridad
    Responder
  • 5
    juguete de lobos
    02/02/18
    09:01
    Donchuma, sí, es sincero pero no dudó en aprovecharse de la oportunidad, y sólo se fue cuando lo echaron. Pero el problema no sólo es el oportunista, sino el que dio lugar a la oportunidad. El que lo eligió para el cargo reveló no tener ningún prurito moral, lo que tanto le reclaman a los kichneristas
    Responder
  • 4
    dariush
    02/02/18
    08:38
    ARSAT fue un proyecto valioso, que podría haber sentado las bases para un desarrollo independiente de las comunicaciones y la información. Pero estos Chicago Boys vieron la oportunidad de favorecer a los canales de cable, desguazando la red de repetidoras de señal digital en todo el país (más de 70. con el plan oroginal de superar las 100). con la idea de privatizar en algún momento esta extraordinaria red que podría haber beneficiado a toda la población (ya estaría incluso decidido que el grupo Clarín, a través de algún sello, se quedaría con esta infraestructura a precio vil). Lo mismo sucede con los dos satélites geoestacionarios, que en su momento nos pareció a todos que habían costado demasiado, pero yo ahora veo lo importante que es poder contar con una infraestructura espacial para fines de defensa y seguridad del territorio (se imaginan al ARA San Juan, monitoreado por satélite en tiempo real...). Pero no me cabe duda de que también lo van a rifar (ojalá no se hayan dado cuenta de que tenemos dos satélites propios...)
    Responder
  • 3
    donchuma
    01/02/18
    18:52
    El cambio, el dialogo, la defensa de la republica, si se puede y coso...por lo menos este energúmeno, siendo un corrupto, facho e inútil como el suegro, es sincero
    Responder
  • 2
    mariano rey
    01/02/18
    17:11
    Ahora para llevarse viva la que le dío el multimedio y el Sojero Serbio. Demostró mucha experiencia.
    Responder
  • 1
    eloneo
    01/02/18
    16:48
    "El titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, admitió que no tenía ninguna experiencia para ser nombrado al frente de la empresa argentina de satélites" ""En las designaciones de familiares hay más acomodos que excepciones", dijo De Loredo, uno de los funcionarios preferidos de Marcos Peña." nietosdere1000put@as!!! chorros delincuentes!!!!! si no estaban preparados por qué aceptaron el cargo y no le dijeron en cambio: "No viejo, yo no me voy a quemar. yo no soy chorro. chorros son lo anteriores que se fueron" ¿por qué? ¿eh?. No, los muy delincuentes aceptaron y encima con la venia del Makri. ¿por qué makri no aplicó esta medida desde el primer día y en cambio permitió que que durante 2 años esta lakra ayudara a vaciar y saquear las arcas del país? Este gobierno es igual al anterior pero con estilo gancia; dicho en términos más prosaicos: son salchichas (chorizos con estilo)
    Responder
Noticias relacionadas
Macri golpeó por sorpresa a sus ministros con el decreto de los familiares

Macri golpeó por sorpresa a sus ministros con el decreto de los familiares

LPO
Varios de los funcionarios que se verán afectados no estaban al tanto de la medida.

Tras el caso Triaca, Macri prohíbe que los ministros contraten familiares

LPO
El Presidente anunció el recorte del 25% de los cargos políticos. Congelan los aumentos salariales a funcionarios.