Sindicalismo
Sin los gordos, la CGT se suma a la marcha de Moyano contra Macri
Lo anunciaron Schmid y Acuña y adhirieron al documento de Mar del Plata. Los gordos y los independientes no se suman.

El Consejo Directivo de la CGT anunció que acompañará la movilización del Sindicato de Camioneros y organizaciones sociales del 22 de febrero, tras una reunión en la sede de Azopardo liderada por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, con la sugestiva ausencia de Héctor Daer, el tercer triunviro que responde al sector de los gordos, los gremios de servicios que se oponen al enfrentamiento directo con Macri.

"Estaba de vacaciones y tiene algunos matices", respondió Schmid sobre su ausencia en la rueda se prensa posterior, que dio junto a Acuña y  Sandra Maiorana, de la Asociación de Médicos.

En un mensaje muy claro a la Casa Rosada, Schmid y Acuña, ubicaron a sus lados en la reunión del Consejo Directivo a Pablo Moyano y Víctor Santa María, dos dirigentes gremiales que Macri quiere ver tras las rejas.

La movilización del 22 de febrero empieza a ganar cuerpo así, luego que tras el anuncio inicial se sumaran el fin de semana los movimientos sociales, como reveló en exclusiva LPO.

 Schmid no minimizó la ausencia de los grandes gremios de servicios, pero dejó abierta la posibilidad de que se terminen sumando a la protesta. Precisó además que de los 35 miembros del consejo directivo, 27 estuvieron presentes. Entre los ausentes se destacan Obras Sanitarias (José Luis Lingeri) y los "independientes": Comercio (Armando Cavallieri), UOCRA (Gerardo Martínez), UPCN (Andrés Rodríguez). 

En un mensaje muy directo a la Casa Rosada, Acuña y Schmid sentaron en la cabecera de la mesa a Pablo Moyano y Víctor Santa María, dos de los sindicalistas que Macri quiere ver tras las rejas. 

Tampoco se vio a Roberto Fernández, de los colectiveros de la UTA, clave para que una medida de fuerza tenga impacto en las grandes ciudades. Acaso por eso, en la reunión de hoy se evitó convocar a un paro. "No se habló de eso", respondió seco Schmid.

Y dio una explicación de una franqueza política importante: "Estamos ante un gobierno que ganó dos elecciones con un respaldo popular importante, eso hace que tengamos que ser prudentes en las decisiones que tomamos", afirmó. 

La otra resolución de la reunión de hoy fue adherir al "documento de Mar del Plata", como se llama al duro comunicado emitido por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con duras críticas a la política económica de Mauricio Macri y denuncias de persecución judicial.

Esa decisión acaso viene a confirmar que los verdaderos líderes de la mayoría de la CGT que hoy se reunió en la sede de Azopardo, son en efecto, Moyano y Barrionuevo, al menos desde lo político.

Sin los gordos, la CGT se suma a la marcha de Moyano contra Macri

  

Moyano libra una dura batalla con Mauricio Macri, luego que su hijo Pablo rechazara la reforma laboral y lograra inhibir a los senadores para que no la traten. 

Hoy el presidente de Independiente no estuvo pero si Pablo (es miembro del consejo directivo por Camioneros) y Facundo, ambos muy activos para garantizar el apoyo a la movilizaciones de su padre. 

Schmid, histórico moyanista, fue el vocero en casi toda la conferencia de prensa, aclaró que aún no está prevista una medida de fuerza.

Habló de "los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación Gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad", se presentó el jefe de Dragado y Balizamiento.

Y luego alertó sobre una economía parecida a 2016, por "la cantidad de despidos en el sector estatal, en las dificultades que hay para encarrilar el proceso inflacionario, en la caída del consumo y poder adquisitivo y también en la poca tracción que tiene hasta ahora la economía para que lleguen las inversiones".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    01/02/18
    11:17
    ¿será que esta piara es creible para alguien? Ni para ellos, porque ellos saben que son chorros
    Responder
  • 7
    facebook-10212366341371030
    01/02/18
    10:32
    Aclaren, sin los Gordos, Sin los independientes, sin los gremios del Transporte y la UOM tampoco, lo mismo SMATA, de la UOM como mucho van a tener a la de Quilmes por el Barba o la de Gdansky de Matanza y nadie mas
    Responder
  • 6
    juguete de lobos
    01/02/18
    09:20
    Alombardi, lo siento. Después de haber perdido el modelo de país que me cautivó en manos de los chorros que estaban acompañando el proyecto, he decidido no apartarme de mis principios morales por alianzas tácticas transitorias. Cuando entramos por esa vía, volvemos a la época de las cavernas, donde el único principio que domina es el de "el hombre es lobo para el hombre".
    Responder
  • 5
    aldus
    01/02/18
    00:10
    El gobierno no tiene ninguna posibilidad con la CGT, incluso dividida. Meter en cana a sindicalistas corruptos puede estar bien, pero sabemos que sólo se lo hace para presionarlos y por un mero ejercicio de gorilismo, no por afán de justicia. Si quisieran justicia, todo este gobierno de mafiosos debería ir a entregarse personalmente a la comisaría más próxima. Además, se enjuicia al corrupto y no a los corruptores, encabezados por la misma familia del presidente.
    La CGT es una organización, no dos o tres tipos a los que se les ocurre cualquier cosa. No podrán contra la organización, por más propaganda pedorra de izquierda o de derecha, esa propaganda que tan bien le ha caído siempre a la pequeñoburguesía parasitaria de este país.
    Dicho de otro modo: han decidido desde el gobierno tocarle el culo al sindicalismo, y el sindicalismo se los va a llevar puestos. Como dijo Barrionuevo, basta con recordar lo que les pasó a otros con proyectos similares para ver lo que les espera a Macri y sus secuaces, que son sólo títeres del verdadero poder.
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    31/01/18
    22:11
    Impresentables estos mafiosos. Se condenan a sí mismos.
    Responder
  • 3
    facebook-1675042375902246
    31/01/18
    21:29
    Te repito Moyano, ahora queres movilizarte moyano? cuando tuviste q quedarte callado (solo eso tenias q hacer en las presidenciales) saliste a apoyar a macri,y ahora q te estan investigando buscas presionar? yo soy peronista pero con integridad, ojala que todos los sindicalistas corruptos paguen la estafa a los trabajadores que nos hicieron.ahora no te va a acompañar la gente como antes. Transfuga!!
    Responder
  • 2
    alombardi
    31/01/18
    20:47
    Juguete: tomá reliveran y pelea por tu bolsillo y el de tus vecinos. no queda otra...
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    31/01/18
    20:06
    Todo lo que dicen es cierto, pero sale de la boca de un grupo de chorros que le quitan toda legitimidad a los reclamos...La verdad, los ciudadanos de a pie estamos en el horno...Por un lado nos quitan derechos y por el otro, nos representan esta manga de ladrones que lo único que producen son náuseas...
    Responder
Noticias relacionadas
Moyano volvió a molestar a Macri con una ácida carta contra su padre

Moyano volvió a molestar a Macri con una ácida carta contra su padre

LPO
Le recordó que Ocaña lo denunció por las escuchas ilegales y lo chicaneó con los Panamá Papers.
Tras la baja de planes, los movimientos sociales se suman a la marcha de Moyano

Tras la baja de planes, los movimientos sociales se suman a la marcha de Moyano

LPO
El Gobierno quitará 28 mil planes de Trabajo. Las organizaciones marcharán también el 15 ó 16 de febrero.
Los Moyano fueron imputados y dicen que un "sector tilingo" quiere meterlos presos

Los Moyano fueron imputados y dicen que un "sector tilingo" quiere meterlos presos

LPO
El abogado de Hugo y Pablo aseguró que las denuncias contra sus defendidos son "una moda".