Obra pública
Exclusivo: Aysa colocó deuda por us$500 millones para obras
Es un bono inédito a 5 años a una tasa del 6,6 por ciento que se cerró hoy en Londres.

La empresa Aysa colocó deuda  por 500 millones de dólares para obras en una operación inédita que se cerró en Londres.

Tras una gira que estuvo supervisada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la empresa estatal de agua cerró un bono a 5 años con una tasa del 6,6 por ciento en los mercados internacionales.

La operación, que había sido anticipada por LPO, se cerró este jueves en la capital de Inglaterra de manera exitosa, tras 35 reuniones previas en las ciudades de Londres y Frankfurt.

En un hecho inédito, hubo 235 oferentes interesados que llegaron a ofrecer hasta 2000 millones de dólares. Finalmente, el bono será de 500 millones de dólares y será utilizado para financiar las obras previstas en el Plan de Mejoras, Expansión y Mantenimiento de los Servicios de la empresa.

La operación estuvo a cargo de los bancos Citigroup, Deutsche Bank y Hsbc.

"Estamos muy satisfechos con este gran paso que hemos dado porque nos permite estar más cerca del objetivo del Presidente que es que todos los argentinos tengan acceso al agua potable y a cloacas. Además del financiamiento para las obras, esta salida a los mercados de capitales por parte de AySA muestra el serio trabajo que viene realizando el Gobierno para insertarse en el mundo y habla a las claras de la confianza que tienen en Argentina los países desarrollados. Es un hito en la historia de la infraestructura de nuestro país.", expresó Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la nación.

Por su parte, el presidente de AySA, José Luis Inglese, también manifestó su satisfacción al detallar que "los excelentes resultados obtenidos en esta emisión, la primera en la historia de AySA, ratifican que la compañía va por el camino correcto: transparencia, manejo eficiente de los recursos y un adecuado plan de inversión que permita mantener, mejorar y expandir el servicio de agua potable y cloacas en nuestra área de concesión".

El subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua, destacó que "esta inyección de capital permitirá cumplir con la inversión en infraestructura, con alto impacto social en el área metropolitana, y confirma el regreso de Argentina al ámbito internacional."

Además de Inglese, la misión estuvo integrada por parte de AySA por la Vicepresidenta, Alejandra Alberdi, y el CFO, Pablo Belocopitow, y por los representantes del gobierno nacional Santiago Bausili, secretario de Finanzas, y Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pepeholas
    26/01/18
    14:46
    Y siempre van con el Patron aunque no se necesite, siempre van con el Patrón.
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    25/01/18
    22:21
    Hacen lo mismo que los kichneristas: oculktan la deuda repartiéndola entre los distintos organismos para que parezca que nos endeudamos menos.
    Responder
Noticias relacionadas
Aysa sale al mercado y podría tomar hasta u$s 1000 millones

Aysa sale al mercado y podría tomar hasta u$s 1000 millones

LPO
Fue una primicia de LPO. El gobierno la "desconsolida" de la estructura del Estado. El plan de inversiones a 8 años.
Exclusivo: la polémica arquitectura financiera del PPP que planea Caputo para la obra pública

Exclusivo: la polémica arquitectura financiera del PPP que planea Caputo para la obra pública

El ministro quiere emitir obligaciones a tres meses que no figuren en el presupuesto.