Telecomunicaciones
El fondo de Cargill pone un pie en el cable de Vila y Manzano
La operación la cerraron Joost Newbery y Manzano y es para inversión en fibra óptica.

El fondo de inversión Carval, propiedad del Grupo Cargill, le otorgó un préstamo de 40 millones de dólares a Supercanal para empezar a pasar a fibra óptica su red, una de las más atrasadas del mercado.

Las gestiones estuvieron a cargo de José Luis Manzano, dueño de la compañía junto a Daniel Vila y se cerró con el asesoramiento de Carlos Joost Newbery, un conocido operador financiero que fue el que acercó a Cargill.

Carval otorgó el préstamo con garantía de equity y opción de compra, o sea, podrán hacerse de acciones de Supercanal-Arlink, que confirmó la operación este sábado en un comunicado. Voceros de la compañía negaron a LPO que hubiera opción a equity, pero este medio pudo confirmarlo de fuentes al tanto de la operación.

"Se ampliarán los servicios de televisión digital, telefonía e internet, en un mercado cada vez más demandante de contenidos de video de alta definición y mayor velocidad de navegación en internet", informaron Vila y Manzano en su comunicado.

Vila y Manzano necesitan invertir en fibra óptica para poder vender Supercanal a Telefónica o Carlos Slim, que hoy ofrecen un precio bajo por su obsoleta tecnología. 

Según supo LPO, Carval ya desembolsó 30 millones de dólares y abonará el resto en un tiempo.

Vila y Manzano necesitan como el agua esta inversión para ponerse competitivos en un mercado que avanza rápido hacia el cuádruple play, habilitado desde el 1 de enero por un decreto presidencial de hace un año.

Cuentan con una vasta red de cable pero con tecnología de cobre, la más obsoleta del mercado, incapaz de proveer internet de banda ancha en condiciones razonables.

Esta carencia le complica los planes de vender el cable a Telefónica o Claro, del mexicano Carlos Slim, un objetivo que Vila y manzano no descartan ya que su compañía al no tener operador telefónico quedó en notoria desventaja tras la fusión de Clarín con Telecom.

Vila y Manzano ya en el pasado tuvieron contactos con Slim, pero como su red estaba tan atrasada nunca lograron ponerse de acuerdo en el precio. Por eso ahora transitan el camino inverso, primero se actualizan tecnológicamente, para luego -eventualmente- volver a la mesa de negociaciones fortalecidos.

Un futuro acuerdo entre Supercanal y algunas de estas multinacionales representaría un desafío para el Grupo Clarín, que hasta ahora está muy cómodo en el actual escenario de las telecomunicaciones de la Argentina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pepeholas
    22/01/18
    12:09
    Petroquímica Gral.mOSCONI CLIK CAJA, ROBO PARA LA CORONA CLIK CAJA, OPERACIÓN DE GLUTEO PARADOS Y LO MÁXIMO CUANDO HERMINIO IGLESIAS LO RECIBIÓ HABIENDO PERDIDO LA INTERNA EN MENDOZA Y EL NEGRO LO HIZO DIPUTADO NACIONAL, CLINK CAJA JUAJAUAJUA, SUERTE DE ESTOS DIRIGENTES QUE LA JUSTICIA NO EXISTE
    Responder
  • 3
    oxim
    21/01/18
    19:26
    Dudas sobre Manzano? Lea Robo para la corona de Vertbisky y ahí la explicación...
    Responder
  • 2
    Elimay Fusto
    21/01/18
    11:00
    Al quinto párrafo le sobra la palabra "mil".
    Responder
  • 1
    facebook-10204152742095611
    21/01/18
    00:45
    Lo que genera dudas,es como MANZANO un simple medico de provincia, luego de ser diputado nacional, paso a ser "millonario" inversionista en empresas de comunicaciòn
    Responder
Noticias relacionadas
Macri definió la ruta para destrabar la guerra de lobbys de Clarín y Telefónica

Macri definió la ruta para destrabar la guerra de lobbys de Clarín y Telefónica

LPO
Un decreto habilitará a las telefónicas a dar televisión satelital y luego la CNDC aprobará en abril la fusión Cablevisión-Telecom.