Zaffaroni desea que Macri no termine el mandato
"Quisiera que se fuera lo antes posible", confesó el ex juez. En Cambiemos salieron a pegarle.

Eugenio Zaffaroni sugirió que Mauricio Macri podría no llegar como presidente a 2019 y admitió que le encantaría que así fuera.

"No va a depender de nada político, ni de lo que diga cualquier partido político. Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir", confesó.

Zaffaroni convocó además a "la resistencia no violenta" al Gobierno "cada uno desde el ámbito que le corresponde, y en el espacio que puede".

"No deprimirse. Tiempo. Todo pasa. Esto también va a pasar, como pasamos la dictadura, el menemismo, a (Domingo) Cavallo. Esto también pasa. Quien crea que es eterno en el poder está loco. Eso no sucede. Esto va a pasar, porque el plan económico que tienen es inviable. En un momento dado va a pasar lo mismo que pasó con la tablita de (Alfredo) Martínez de Hoz, va a pasar lo mismo que pasó en el 2001", alentó.

De inmediato, salió a responderle Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en Diputados. "La ansiedad oral del Dr. Zaffaroni se desboca en las palabras que pronuncia. La distancia entre sus deseos de que este "gobierno se fuera cuanto antes" y la invitación a que lo empujen, o lo desestabilicen, no existe. ¡Integró la CSJ, garantía de la soberanía popular!", se indignó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    facebook-10212366341371030
    21/01/18
    00:57
    Juguete de lobos, una autentica mierda golpista y anti democrática seguí así amante de montos y erpios vas a tener que emigrar a Venezuela el paraiso caribeño segui pensando asi que atrasasas 50 años
    Responder
  • 8
    juguete de lobos
    20/01/18
    13:04
    En realidad, comparto lo que dice Descartes original sobre que millones de argentinos coincidimos con zaffaroni. No tengo tante certeza sobre si hay más delito sin zaffaroni. Tampoco me gusta que sea Zaffaroni el que me convoque a la resistencia. En cuanto a Negri me parece que meó fuera del tarro, porque en ningún momento zaffaroni pide que desestabilicen a este gobierno, pide que nos aguantemos porque la derecha siempre cayó sola. Repasen la historia: cayeron con la dictadura por errores de ellos. Con Alfonsín y De la Rúa se fueron solitos cuando llegaron a la hiper, porque el combo radicales/neoliberales nunca funcionó. El único período que aguantaron fue el de Menem, es decir, con apoyo de la parte mierdosa del peronismo. Y yo pienso que en ésta tampoco va a funcionar el combo radical/neoliberal, porque ya hay muestras claras que no la están embocando. Y si no, miren el mercado (o sea, los representados por ellos) y van a ver que la desconfianza está creciendo aunque tratan de disimularla.
    Responder
  • 7
    descartes original
    20/01/18
    11:22
    Hay mas delito sin Zaffaroni: VERDAD INCONTRASTABLE, y lleva muchos años fuera de la Corte donde, además, perdia 6 a 1 todas las votaciones. Aclarada esa FALACIA, Millones de argentinos coincidimos con Zaffaroni, si un gobierno es malo mejor que sea breve para que haga menos deaños, a mas tiempo mas deuda externa.
    Responder
  • 6
    descartes original
    20/01/18
    11:19
    Es como si Macri dijera que a Kirschner hay que tirarlo por la ventana, o el presidente de la rural hubiese dicho que el gobierno no termina y que hay un señor Cobos.
    Responder
  • 5
    ciudadanodeapie
    20/01/18
    10:47
    ¿Será que corren peligro sus prostíbulos?
    Responder
  • 4
    libertad57
    20/01/18
    09:38
    juguete de lobos, esperamos tu sabia opinion sobre esta noticia
    Responder
  • 3
    facebook-10212366341371030
    20/01/18
    09:36
    Y esto fue juez de la corte suprema? Preso con sus amados delincuentes tendria que estar
    Responder
  • 2
    facebook-10213484262755433
    20/01/18
    00:29
    Energúmeno!
    Este Sr. es un ex-juez de la corte suprema.
    Gracias a él delincuentes menores,asesinos y violadores están libres.
    No entiendo cómo la justicia actual no actúa con semejantes dichos golpistas...
    Responder
  • 1
    19/01/18
    23:28
    ya que se trata de deseos personales yo deseo recontra cagarlo a trompadas y reventarle los ojos a este HDRP de zaffaroni
    Responder
Más de Justicia
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.
Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

LPO
El abogado radical fue un asesor clave en la presentación judicial de la central obrera contra la reforma laboral del DNU de Milei. Otra cita de Alberdi dirigida a Milei.