Caso Balcedo
Procesaron y embargaron por $200 millones a Yebra, la mano derecha de Balcedo
Está acusado de extraer dinero del Soeme y transferirlo a las cuenta de Balcedo en Uruguay.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, procesó esta noche con prisión preventiva a Mauricio Yebra, el secretario privado y mano derecha del sindicalista detenido en Uruguay, Marcelo Balcedo . Además, dispuso un embargo bienes de hasta 200 millones de pesos y resolvió que hasta tanto se cubra esa suma, habrá de mantenerse la inhibición general de bienes del procesado oportunamente.

El prosecretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) está acusado de desviar 50 millones de pesos junto al líder de ese gremio y ahora ex director del diario Hoy.

Yebra, que se entregó el viernes 5 de enero, tenía una caja fuerte en su piso de la calle Olga Cossettini al 1300, en el exclusivo barrio de Puerto Madero y fue investigado por posiblesvínculos con la banda de narcotraficantes de Rosario Los Monos.

Los agentes de Gendarmería, a cargo del allanamiento, secuestraron "información de interés para la causa". El jueves realizaron otros dos operativos en simultáneo: uno en la calle Harambure, entre Alberdi y Camino Humet, en la localidad de Ensenada, donde vive su ex pareja, y otro en una isla del Tigre.

Los investigadores también inspeccionaron ayer "El Chaqueñito SA", una concesionaria ubicada en la avenida 32, entre las calles 16 y 17, de La Plata. Este medio pudo saber que allí encontraron una copia del DNI, registros de automotores y talonarios de facturación de Yebra.

En total, los agentes secuestraron 21 autos -varios de alta gama- y una moto de agua. En la concesionaria también encontraron documentación de un Porsche Panamera Turbo, patente LUH321, que Marcelo Balcedo tenía estacionado en su chacra cercana a Punta del Este cuando fue detenido.

Ayer, la policía uruguaya encontró cerca de 3.800.000 dólares en una caja de seguridad incautada en Montevideo que pertenecía a Balcedo.

El hallazgo del dinero se produjo durante un operativo de la Justicia en el que se abrieron cofres de seguridad pertenecientes al sindicalista, luego de que las llaves fueran encontradas en el allanamiento realizado en la chacra "El Gran Chaparral" de Playa Verde, informa el diario uruguayo El Observador.

Se cree que los cofres, que son cinco, pueden contener una cifra estimada en 7 millones de dólares.

El disparador de esta nueva etapa de la investigación fue una libreta escrita a mano, secuestrada en una de las propiedades de Balcedo. El sitio Telenoche de Uruguay informó que los cofres estaban a nombre de presuntos testaferros del lider del SOEME, sindicato de auxiliares docentes, y en sucursales bancarias de Punta del Este y Montevideo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La madre de Balcedo tomó el control del diario Hoy y evalúa despedir unos 100 periodistas

La madre de Balcedo tomó el control del diario Hoy y evalúa despedir unos 100 periodistas

LPO (La Plata)
El diario dejará de imprimirse hasta el martes. Ya circulan notificaciones de despidos.