Central Puerto
"Nicky" Caputo confirmó a la CNV que aspira a recaudar u$s 877 millones en Wall Street
LPO había anticipado la operación. Todo es para "cash out", es decir que no prevé reinvertirlo en la empresa.

Central Puerto confirmó este jueves a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que concretará una oferta pública de acciones en Wall Street (IPO, por sus siglas en inglés) con la aspiración de reunir u$s 877 millones, tal como anticipó LPO en exclusiva.

La jugada de la empresa de Nicolás "Nicky" Caputo y otros socios, pero que lidera Guillermo Reca, era seguida de cerca por el mercado para ver un dato central: Si la emisión era para "cash in", es decir reinventir en la empresa los fondos obtenidos; o para "cash out" que implica que lo recaudado se reparte entre los socios.

"Es el mejor amigo del presidente, si aprovecha la emisión para hacerse de varios cientos de millones de dólares y dejar la plata afuera, la señal además de muy mala es muy clara", explicó a LPO un empresario del sector.

Este jueves a la noche la duda fue despejada: Todo lo recaudado es para "cash out", es decir no está previsto que se deje ni un dólar en la compañía (ver documento adjunto).

La operación, listada inicialmente con el objetivo de reunir u$s 100 millones que fija como mínimo la Security Exchange Commission (SEC), fue elevada a 354,9 millones de acciones a un valor que se fijó entre u$s 1,75 y u$s 2,15.

Además, Reca puede vender otras 53,2 millones de acciones. Es decir que si logran colocar toda la oferta al precio máximo, lograrían recaudar 877 millones de dólares, un monto muy importante para una empresa argentina.

Socios de "Nicky" Caputo y Reca son las familia Escasany -accionistas del Banco Galicia-; los Bemberg Miguens y los Peres Moore.

Reca está en muy malas relaciones con Miguens y se habla de la posibilidad de que le compren su parte en la compañía, que es la principal generadora de energía del país.

En el mercado admiten que Reca tiene un carácter difícil, pero luego de la operación de este jueves, la conclusión es contundente: "Con la que se van a llevar, deberían hacerle un monumento".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    eduardo carrido muniya
    19/01/18
    13:18
    RIVOLO PLEE BONDADOSO NO VAN A INTERVENIR EN ESTE SAQUEO?
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    19/01/18
    13:16
    Estos no la guardan en bolsos ño les entra.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    19/01/18
    12:06
    Este testaferro del comendatore arreglo la compra de las electricas a Aranguren
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    19/01/18
    11:42
    "Socios de "Nicky" Caputo y Reca son las familia Escasany -accionistas del Banco Galicia-; los Bemberg Miguens y los Peres Moore"

    mira vos los niños ninguno es baez, entonces no son corruptos, el que se llamaba peres le agrego el moore jajaja+
    q hdp
    Responder
Noticias relacionadas

Central Puerto de "Nicky" Caputo sale a la bolsa en Wall Street y aspira a juntar u$s 800 millones

LPO
La empresa de Nicky Caputo hará su IPO la semana que viene. Buscan comprarle su parte a Miguens.
Darío Lizzano, el cerebro detrás de la polémica compra a Socma del parque eólico

Darío Lizzano, el cerebro detrás de la polémica compra a Socma del parque eólico

LPO
Es el hombre fuerte de Genneia, la firma que le permitió ganar a la familia presidencial u$s 15 millones con una licitación.