Estados Unidos
Un ex juez de Texas es el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina
Se trata del respetado ex juez Edward Charles Prado, que fue mencionado para integrar la Corte Suprema.

El gobierno de Estados Unidos designó como embajador en la Argentina al ex juez texano Edward Charles Prado, informó este miércoles a última hora la Casa Blanca.

Prado, quién se desempeñó como juez en su país durante más de 35 años, deberá contar con la aprobación del Senado de los Estados Unidos, algo que se descuenta, ya que el gobierno de Trump cuenta con los votos necesarios en el Capitolio.

El ex magistrado, que habla un fluido español con tonada mexicana, estuvo en 2016 en la Argentina para participar de un seminario sobre el sistema de juicios por jurados, organizado por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires y también en la provincia de Neuquén (ver video).

Las relaciones bilaterales con Estados Unidos se tensaron a raíz del cierre de las importaciones de biodiésel argentino por decisión de Donald Trump y han experimentado roces producto de las diferencias entre la postura aperturista de Macri y la proteccionista del presidente estadounidense.

Sin embargo, Trump eligió como representante diplomático a un candidato de mucho más nivel y jerarquía que el lobbysta Noah Mamet, que había enviado Barack Obama, sin mayor mérito ni antecedentes que haber reunido fondos para su campaña.

Prado acumula una muy exitosa carrera judicial y hasta fue mencionado en el 2005, como un serio candidato a integrar la Corte Suprema de Estados Unidos.

Vinculado a los republicanos, la carrera judicial de Prado recibió impulsos decisivos gracias a nombramientos de los presidentes Reagan y W. Bush.

La Casa Blanca reseñó en un comunicado remitido esta noche a la Cancillería argentina, que Prado, de 70 años, fue durante 19 años juez del Distrito Oeste de Texas y durante los últimos 14 años, se desempeñó en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito, un puesto de enorme poder al que llegó tras ser nominado por George W. Bush.

Vinculado a los republicanos y especializado en derecho penal, su carrera fue impulsada también por el ex presidente Ronald Reagan. En el 2005 fue incluso propuesto para integrar la Corte Suprema de Estados Unidos, tras el retiro de la jueza Sandra Say O´Connor.

En ese momento se destacó que por sus fallos moderados, Prado acaso podía conseguir tanto el apoyo de republicanos como de demócratas; frente a candidatos mucho más conservadores que se estaban analizando.

Prado recibió numerosos premios y reconocimientos en su extensa carrera y presidió el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal, el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos, entre otros cargos de importancia. 

Antes de convertirse en juez, prado se desempeñó como fiscal del Distrito Oeste de Texas y fue designado en el Comité Asesor del Fiscal General, acumulando una sólida experiencia en materia de lucha contra el crimen. Además, sirvió en la reserva del Ejército de los Estados Unidos (1972-1987), de donde se retiró como capitán. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pepeholas
    18/01/18
    16:44
    Justo un ex-juez, con lo que nos hace falta juajuajauajauajauaajauajua
    Responder
Noticias relacionadas

Macri salteó el Senado y designó al embajador de Estados Unidos por decreto

LPO
Lo justificó en el receso del Congreso. También designó al de Uruguay, Paraguay y Ecuador.
El triunfo silencioso de Trump: nombró más jueces federales que los últimos 3 presidentes

El triunfo silencioso de Trump: nombró más jueces federales que los últimos 3 presidentes

LPO (Ciudad de México)
Ha fracasado en legislar, pero está llenando las cortes de jueces conservadores con nombramientos de por vida.