Mercados
Uribelarrea emite de 650 millones de dólares para sus plantas eléctricas
La CNV autorizó a la empresa MSU Energy a emitir un bono en el mercado internacional.

MSU Energy, la empresa que lidera Manuel Santos Uribelarrea, saldrá al mercado internacional para conseguir hasta 650 millones de dólares que destinará a obras en sus plantas eléctricas, tras conseguir este miércoles la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Según supo LPO, Santos Uribelarrea iniciará este jueves al road show para seducir a los fondos de inversión. Los destinos serán Londres, Nueva York (las dos principales plazas mundiales), Los Ángeles y Boston. Los bancos encargados de la colocación serán JP Morgan, Citi e Itaú BBA.

Se trata de la primera salida de Uribelarrea al mercado internacional, por lo que la empresa cree que da un paso clave para consolidar su crecimiento.

Una parte de los fondos serán utilizados para cancelar deudas que la firma tiene con bancos locales, y que tiene que afrontar cada tres meses. MSU tiene previsto cancelar esas deudas para descomprimir su situación financiera inmediata, ya que el bono tendría un plazo de 5 años.

El resto de lo que obtenga será destinado a obras en las tres centrales eléctricas que tiene el grupo: "General Rojo", en San Nicolás; "Barker", en Benito Juárez; y "Villa María", en esa localidad de Córdoba. Entre las tres suman una capacidad de 450 MW, según la empresa.

El plan es llevar adelante el ciclo de cierre de las centrales, una obra costosa y que estaría terminada en 2019. Las obras le permitirían expandir la capacidad de generación de las centrales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Mindlin y Uribelarrea los grandes ganadores de la nueva licitación de Energía

Pampa Energía y MSU se llevaron el 52% de los megavatios licitados. Se estiman inversiones por US$ 1.600 millones.