Trabajo
Triaca dijo que insultó a la empleada por una situación "muy estresante"
Negó que la mujer que lo denunció estuviese en negro e intentó explicar por qué tiene un cargo en el SOMU.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló sobre la polémica por el audio en el que insulta a una ex empleada doméstica, y aseguró que lo hizo "en el marco de una situación muy estresante".  

El funcionario negó ser empleador de la mujer y dijo que no la tenían en negro, como denunció. "La quinta que se hace mención en ese audio perteneció toda la vida a mi padre, mi hermano Carlos es quien la administra, él tenía a Sandra (Heredia) a su cargo y la tenía formalizada", manifestó Triaca. 

Se trata de un quincho utilizado habitualmente para reuniones familiares y políticas, y aunque en lo formal está a cargo del hermano del ministro, la mujer era empleada histórica de la familia, según supo LPO. Eso hasta un conflicto que hubo en las últimas semanas.

"El audio es de hace cuatro meses atrás, es cierto que yo cometí ese exabrupto y lo cometí en el marco de una situación para mi muy estresante", añadió el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

El audio fue difundido a través de las redes sociales ayer, y en el se escucha al funcionario nacional dirigiéndose con el término de "pelotuda" a la empleada que trabaja para la familia desde 2012. "¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", le advirtió Triaca a través de un audio de WhatsApp que trascendió.

Esta mañana el ministro relató que habitualmente los sábados se dirige con su automóvil a la quinta en cuestión para recibir personas por cuestiones de trabajo pero que al arribar no encontraba la silla de rueda con la que se desplaza.

"El exabrupto fue como producto de ese enojo, de ese estrés por no tener la silla de rueda y para atender a la gente que tenía que recibir. Le pedí disculpas personalmente y lo vuelvo a hacer publicamente", aseguró.

"Mi hermano la tenía formalizada, en blanco, en la categoría que corresponde. Todo lo que tenga que ver con el vínculo laboral lo resolverá mi hermano dentro del marco de lo que establece la ley", agregó.

Respecto al trabajo que Sandra Heredia desempeñaba en la delegación San Fernando del SOMU -acaso lo más controvertido de la polémica y por lo cual hasta el abogado del Caballo Suárez pidió explicaciones- dio un argumento llamativo al señalar que fue consensuado por el equipo de intervención que, por reunirse los fines de semana en la quinta de Triaca, conocían a la mujer.

"Se le ofreció hacerse cargo de esa delegación, lo hizo muy bien y lo sigue haciendo, y cesa su contrato cuando cesa la intervención. No tiene nada que ver con una compensación a su trabajo y a ninguna otra cuestión", indicó el ministro.

Por esta situación, el abogado Carlos Broitman, que patrocina al Caballo Suárez, denunció que "utilizaban al gremio para pagar sueldos de empleados del ministro Triaca" y anunció una presentación penal. "Ya se está investigando porque hay otros funcionarios que utilizaron al SOMU para pagar sueldos", sostuvo el letrado.

Heredia se refirió al audio de Triaca y aseguró que siempre estuvo cobrando su sueldo en negro, sin aportes y que el propio hombre la colocó en un puesto en el SOMU.

En diálogo con Radio Con Vos, la mujer confirmó la autenticidad del audio, en donde Triaca le pide que "no vuelva" porque sino la manda " a la concha de su madre" y detalló cómo era su vínculo con la familia: "Trabajé desde fines de 2012 hasta el 6 de enero, y siempre estuve en negro salvo antes de la campaña, que pusieron la mitad de mi sueldo en blanco", lanzó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    facebook-1651928818444809
    20/01/18
    07:42
    L P O. ., NO se hagan los exquisitos y pasen los comentarios
    Responder
  • 14
    facebook-1651928818444809
    20/01/18
    07:40
    NO. Estoy de acuerdo con algunos comentarios y si creo que está Sra quiere popularidad y algunas monedas los sindicalistas lo de siempre aprovechan para hacerse ver ,pero NO hay duda que están nerviosos porque se les está terminando el dulce
    Responder
  • 13
    facebook-1651928818444809
    20/01/18
    07:31
    Es una negra barata y resentida busca popularidad y alguna monedita ., lo de los sindicalistas ,lo de siempre son tan HDP que cualquier cosa les sirve para hacerse ver ., pero no hay duda que están todos cagados y con la sangre en el ojo
    Responder
  • 12
    mariangel
    17/01/18
    21:46
    triaca deberia haber dicho: el exabrupto no se condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser...soy todavia mucho peor que eso...jajaa
    Responder
  • 11
    miguelitocorredor
    17/01/18
    19:10
    ¿Qué es lo que hiciste de tu vida, pequeño reventado? ¿Serías alguien si no hubiera sido por tu padre?

    Eres un pequeño ser, servil y encima tratando a tu empleada doméstica como si fueras un señor feudal.

    No mereces compasión,
    Responder
  • 10
    donchuma
    17/01/18
    17:18
    Gabriela, nos pone en el lugar de siempre: la doble moral tan típica del argento promedio.
    Responder
  • 9
    Gabriela Santángelo
    17/01/18
    14:47
    Obviamente lo mas grave es que tenga un cargo en el SOMU. Respecto a las puteadas, es verdad que todos lo hacemos en privado aunque con distinta repercusión...cuando fueron los audio de Cristina con Parrilli estuvieron una semana con el temita. Que seamos tan tolerantes con unos y no con otros, nos pone en un lugar no muy bueno.
    Responder
  • 8
    mariangel
    17/01/18
    14:34
    Triaca no dejo macana por hacer y todo se hizo publico de golpe...no tiene retorno, si tuviera un poco de dignidad tendria que renunciar
    Responder
  • 7
    yosi
    17/01/18
    13:22
    toda la flia con cargos publicos y ahora tambien hasta su sirvienta.
    y el colmo q tenga gente en negro.
    Aprendan a votar
    Responder
  • 6
    juguete de lobos
    17/01/18
    13:13
    Todos putean en la intimidad. No sé por qué se hace el civilizado. Coincido con juan domingo liturgia que los titulares deberían referirse al uso de cargos públicos hasta para el servicio doméstico. Después hablaban de los ñoquis kichneristas...
    Responder
Más de Política
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.