Gobierno
Dietrich quiere que Macri lo nombre como ministro de infraestructura
El ministro de Transporte quiere absorber las áreas que hacen obra pública. En el Ejecutivo le dicen "El Faraón".

Guillermo Dietrich quiere que Mauricio Macri lo designe ministro de Infraestructura para concentrar toda la obra pública que hace el Gobierno.

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Macri asumió en 2015. El presidente no quiso repetir la experiencia de Julio de Vido, que concentraba en Planificación que concentraba obra pública, energía y telecomunicaciones, entre otras cosas. 

Entonces, por sugerencia de su amigo Nicolás "Nicky" Caputo, desguazó Planificación y repartió la ejecución de la obra pública para evitar la incubación de un superministro.

Esto le trajo problemas de coordinación al Gobierno y desde entonces, los empresarios le piden a Macri que vuelva al esquema tradicional con un ministro de Obras Públicas.

Dietrich señala cuando puede que es el ministro con más gestión e incluso se anima a hablarle de igual a igual al presidente, por lo que sus compañeros de gabinete lo bautizaron sarcásticamente como "El Faraón". 

El ministro de Transporte tiene a su cargo la construcción de las rutas y las obras de infraestructura vial y quiere absorber las áreas que hacen obra pública que pertenecen a Energía e Interior, aprovechando la modificación de estructuras que están haciendo los ministerios por pedido del presidente.

La construcción de represas y otras obras energéticas están a cargo de Juan José Aranguren, de Energía. En tanto que las obras de vivienda, agua y hábitat están bajo la órbita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariangel
    19/01/18
    21:03
    chau cambiemos
    Responder
  • 7
    Claudio Perez
    18/01/18
    23:31
    Presidente haga lo debido......o hágalo De Vido .
    Responder
  • 6
    Alan Ross
    17/01/18
    16:59
    el humoooorrr...
    Responder
  • 5
    juan domingo liturgia
    17/01/18
    12:32
    Que vuelva Melconian de Ministro de Infraestructura, o alguno de los trollos de peña. serán mejores que este viajante.
    Responder
  • 4
    ratita
    17/01/18
    00:00
    Donde le pusieron un freno a Dietrich es en NACION SERVICIOS, la gente de Melconián, los directores y el gerente general que trajo no fueron removidos a pesar de que Melconián se fue, Dietrich intentó quedarse con el control de la SUBE y fracasó roundamente, no tuvo espalda para cargarse a los Melco boys y hoy todo el aumento de ingresos de la empresa producto del aumento tarifario en transporte se destina a el proyecto que diseñó Melconián antes de irse y que sus empleados siguen ejecutando fielmente...se llama PIN y es una billetera virtual para aumentar el negocio de los bancos privados subsidiados por el estado...mientras tanto lo que pide el Faraón es convenientemente cajoneado y su gente relegada para que no pueda lucirse...así estamos
    Responder
  • 3
    16/01/18
    19:15
    este es uno de los grandes hdmp que viven a costa del otario de macri
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    16/01/18
    18:28
    Así que los globoludos tienen más de un De Vido en potencia...Dietrich se suma a Aranguren... Se ve que el puesto es muy atractivo...
    Responder
  • 1
    dotcom
    16/01/18
    18:25
    Este reverendo hdmpta se quiere convertir en otro de Vido......son Kambiemos iguales o peores que los anteriores!!
    Responder
Noticias relacionadas
Dietrich echa a otro Irigoin y se queda con el control de los aeropuertos

Dietrich echa a otro Irigoin y se queda con el control de los aeropuertos

LPO
Desplazó al titular de la ANAC y puso en su lugar a Tomás Insausti, un funcionario que le responde.
Guerra fría entre Dietrich y la provincia por el control de los puertos bonaerenses

Guerra fría entre Dietrich y la provincia por el control de los puertos bonaerenses

LPO (La Plata)
Dietrich puso un hombre en Bahía Blanca. Rumores en Mar del Plata, Quequén y San Nicolás.