Justicia
Bronca en Cambiemos por la liberación de Boudou
Triaca dijo que la situación le duele y Fernando Iglesias habló de "amargura". Ocaña también se quejó.

La liberación de Amado Boudou desató la ira de varios funcionarios del Gobierno, que salieron en fila a mostrarse indignados ante la noticia y criticaron el fallo judicial que pone en crisis a la denominada "Doctrina Irurzun", que se aplicaba para detener a ex funcionarios.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que pese a que es "respetuoso de las instituciones", esta situación le duele "como ciudadano", ya que aseguró que "la evidencia es bien clara de lo que ha pasado bajo su gestión" como vicepresidente de Cristina Kirchner.

En diálogo con Radio Mitre, Triaca dijo que "más allá de lo que choca a uno ver el festejo por la excarcelación, hay que confiar en la Justicia", concluyó Triaca.

Otra representante del Gobierno que salió a criticar la excarcelación fue Graciela Ocaña. La diputada -quien supo calificar a Boudou como un "personaje nefasto"- se remitió a escribir en su cuenta de Twitter que la noticia le parece "una vergüenza".

El diputado Fernando Iglesias, un habitué de las declaraciones provocativas en las redes, expresó la "amargura" que siente por el tema y se preguntó por qué no hubo "avance de la causa" después de una prisión preventiva de más de dos meses.

"Para todos aquellos que queremos ver justicia en nuestro país, es una amargura. Pero tampoco creo que dé para salir corriendo y decir que nunca vamos a tener justicia", dijo en declaraciones a radio Delta.

Boudou fue liberado el viernes por la noche, luego que la Cámara Federal porteña decidiera excarcelarlo y confirmar su procesamiento en una causa sobre una rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    14/01/18
    13:08
    Iglesias, Quintana, Lopetegui y Toto Caputo, vayan reservando una habitación en Marcos Paz Jail Boutique.
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    13/01/18
    23:23
    La justicia está desquiciada y hay que reconstruirla si queremos ser república algún día.
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    13/01/18
    22:22
    Sin duda demonizaron a Boudou sin pruebas. Lo del auto modelo 94 fue patético. Y los comprobantes del viaje por un lucro de 2000 dólares nadie en su sano juicio lo creería. Lo lógico es criticar las políticas no perseguir a las personas sin pruebas por más demonizado que estén.
    Responder
  • 1
    13/01/18
    18:12
    en un pais sin justicia su ciudadanía se desmoraliza y mas si "la justicia" es una organizacion delictiva que solo defiende a delincuentes. No le pidan sacrificios a la gente, agradezcan que no los quemamos vivos
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámara Federal le otorgó la libertad a Boudou y puso en crisis la "Doctrina Irurzun"

La Cámara Federal le otorgó la libertad a Boudou y puso en crisis la "Doctrina Irurzun"

Ordenó la inmediata liberación del ex vicepresidente en la causa por rendición de viáticos truchos.