Provincia
Un diputado de Lilita pidió bajar los impuestos y lo cruzaron desde el PRO
César Torres se cruzó con el lilito Guillermo Castello. Hay preocupación en el oficialismo.

Las crecientes dudas que genera la política marcoeconómica del Gobierno, luego que se confirmara que el 2017 terminó con una inflación que orilla el 25 por ciento, en medio de una presión tributaria récord, deficit altísimo y deuda creciendo geométricamente, tuvo su correlato bonaerense.

Dos diputados bonaerenses de Cambiemos se cruzaron feo este viernes en Twitter por el rumbo de la política económica del gobierno, englobando en la crítica a la gestión de María Eugenia Vidal. Fue César Torres, un legislador que responde a Jorge Macri, quien cruzó al lilito Guillermo Castello.

Todo comenzó cuando Castello compartió en Twitter un artículo con los resultados de la recaudación del gobierno bonaerense de 2017. El texto anunciaba que los ingresos terminaron 13 puntos por encima de la inflación. El diputado de la Coalición Cívica escribió que la carga que soportan los contribuyentes es "alta" y planteó que "es momento de comenzar a bajar impuestos".

Torres, uno de los pocos diputados que mantiene una filosa cuenta en Twitter, le salió al cruce. "A veces quienes tenemos responsabilidad política deberíamos evaluar nuestras opiniones, desde el Poder Legislativo es más fácil emitir opiniones sin haber estado al frente del Poder Ejecutivo en algún área ejecutiva que requiera de respuestas diarias!", le respondió.

Castello explicó que "el debate fortalece a Cambiemos" y agregó que los legisladores deben canalizar las demandas de los representados. Además aseguró que "desatender la situación de los contribuyentes bonaerenses sería un gravísimo error".

Pero Torres fue más allá y avanzó con una chicana algo más profunda. "Lo que no me queda claro, cuando mencionas la alta carga impositiva. Vos como diputado ¿no la votaste?", respondió. Se refería a la Ley Fiscal Impositiva aprobada junto con el presupuesto 2018 en diciembre, votada por Castello.

El diputado de Carrió, buscó frenar el debate. Dijo que tomaba la propuesta de Torres y propuso derogar las leyes 9038/78 y 7290/67 que sumarán un 15,5% de aumento en las facturas de electricidad a partir de febrero.

Se trata de dos fondos especiales: el número 7290 llamado Desarrollo Eléctrico y el 9038 Grandes Obras. El cobro de estos impuestos estaba suspendidos desde 2016 a raíz de una medida cautelar dictada en primera instancia, pero tras una disputa judicial la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires falló a favor de la empresa que este mes ya incluyó el valor a la facturación del Enero.

El cruce tuitero generó preocupación en el bloque. Es que quedaban expuestas las diferencias dentro de la bancada de María Eugenia Vidal. Según pudo saber LPO, ambos diputados recibieron órdenes de evitar las diferencias de cara a la sociedad.

Desde el oficialismo reconocen las diferencias dentro de la bancada. Pero aseguran que hoy el bloque está amalgamado en función del liderazgo de la Gobernadora. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    carlos a rossi
    12/01/18
    23:50
    Termino la Rueda de la Fortuna y comenzó, la Ruleta Rusa. Lo más divertido de este juego? es que los jugadores, no saben que juegan y además, cuando alguien les sopla que están incluidos, dicen con total suficiencia: ?? Yo No, ya arregle lo mío??
    A los partidos y frentes tradicionales, de Ucerreistas, Pejotistas, Cambistas y Trotquistas varios, ahora hay que sumarles dos partidos líberos, que juegan con otras reglas, que son protegidos por los famosos Factores de Poder. Son el Partido Mediático y el Partido Judicial.
    El primero tiene una delantera formada por Clarín, Nación y América, seguidas por el 26, Cadena 3 y Crónica? los demás en extinción? todos repiten editoriales de ellos, se destaca Infobae, Política OnLine y una decena de portales: todos sacan, cortan y pegan -agregando suspicaces- sus propias informaciones y comentarios? Los editorialistas se suman a un ejército de opinologos donde todo se repite, se agranda, se esfuma? la TV de noticias, es barata y aburre? todo es sensacionalismo, amarillismo que le decían avergonzados en los 60/80, hoy sin público cautivo y con la voraz dinámica que imprimen las redes sociales? todo acaba y/o comienza en minutos?
    De la Justicia, la ?légitima? en dispersión ante el ocaso tribunalicio del sector, que sin destino, compite en méritos de ?Hacer Justicia? y van por todos? por todas? Luego se deriva en los duros como Bonadío, Marijuan e Iruzun, los equilibrados como Servini de Cubría, Casanello, o Lijo y los tranquilos como Torres, Rafecas o Stornelli todos dejaron de correr la liebre, le dan a la perdiz cuando levanta vuelo y se cargan un Pez Gordo por semana? mientras los estudios consultados facturan a lo Pavo y les comen la billetera a los vivos, ostentosos? cuanto más muestran, más les cuesta? pero todos tenían canuto, Vio? por el secuestro exprés, a la causa dormida que se prende, ante la falta de buen criterio?
    Mientras más arriba, el augusto Lorenzzeti se hace un picnic, exigiendo acción? que reclama el pueblo, pedían los nuevos políticos y exageraban los muchos mediáticos como Bilouta o Lagen del micro clima panelista? para grandeza de los editorialistas: Los Lanata, los Majul, los Novaresio y la grotesca risotada del primer, auténtico anti k, el insólito Jorge Asís?
    Lo que nos está pasando, en el país? solo se sobrevive con el Show de Tribunales, por eso se decidió pescar en el acuario y cazar en el zoológico. Hay cientos de causas, por cientos de denuncias en tribunales, de golpe los organismos como AFIP y otros, notificados de ellas, comenzaron con aportar la data, que está en sus archivos? no es mucho, pero es suficiente con algunos programas que permiten cruzar la info, eso más unas cuantas escuchas, que en casi todos los casos estaban pedidas y no se hacían y como diría Tato de América, papas fritas y good show?
    Lo más gracioso, es que los otrora Famosos y Poderosos Ostentosos, de diverso color y origen? no saben y no pueden creer, después de tantos años de impunidad, que les vino la noche? tocan sus contactos, revisan sus ?arreglados?, verifican con sus abogados, que jueces y fiscales amigos les responden? Y con cara de suficiencia, se la creen? lógico si les pagan, nunca les van a decir, que se les vino la noche?
    Los analistas de impacto de opinión, dicen que necesitan producir un hecho mediático, capturando algún poderosos de una extensa lista, que pueden oponerse o no, a Cambiemos? Para la sociedad que esté preso, es un cambio que les permite sobrellevar la crisis del cambio, que guste o no? está sucediendo. Con este criterio debemos pensar en unos cincuenta futuros objetivos, de diversos bandos políticos, incluidos los cambiados de cambiemos, políticos, sindicalistas y vienen los empresarios? eso si todo con buenos modos.
    Ahora me pregunto? Los chorros no saben escaparse y esconderse? a que se quedan? porque se quedan? para que los pesquen y los cacen como grandes tarúpidos? Para qué les sirve el ancho de oro, si con el de espada se mata todo.
    Con el tema laboral pasan tres cosas, 1º los corruptos, que estafaron a sus compañeros, se tratan de victimizar, con el argumento falso, que se está atacando en ellos el tan mentado modelo sindical, que ellos mismos, por su falta de democracia interna, supieron arruinar en diversas formas. Las dos cosas son ciertas, atacan en ellos el modelo, que ellos bastardearon. 2º las corporaciones, que se cobijan en la ingenuidad de Macri, o en la maldad de Mauricio, por supuesto que quieren, para poder competir con China, Oriente y su mercado de esclavos, anular la mayor cantidad de conquistas sociales. También es cierto y se les nota, la alegría cada vez que cae un corrupto gremial, que ellos con sus negativas prácticas y ventajas empresarias lograron conseguir. Por las buenas, no lo van a lograr, diezman entonces, a sus presuntos enemigos, para ablandar a los sueltos.
    3º Es verdad que la ley 23551, es vieja y permite la corrupción sindical, para eso la hicieron y parece que lo consiguieron. También es cierto, que vamos a un mundo donde el trabajo, será un bien escaso? pero en nuestro país, casi todo está por hacerse. Los sindicatos durante años y décadas consiguieron ventajas, que acumuladas unas sobre otras, vuelven inviables, antieconómicas y no competitivas muchas actividades? Las conquistas sociales si, abusos especulativos no, por el riesgo de fundir las empresas que dan trabajo, sobre todo las pequeñas. También es cierto, que en las reformas, se olvidaron del MTEySS, Ministerio de Trabajo, que con 14.000.- funcionarios como no pueden inspeccionar empresas, prohijaron un 35% de trabajo en negro, en el anterior gobierno, pero el actual, sigue en la misma senda, luego de dos años de gestión y las mismas bandas y estudios especializados, siguen abusando de sus posiciones dominantes sobre los gremios, con el peor gatopardismo posible, cambiando algo para que nada cambie?
    Responder
  • 1
    Ache Mariani
    12/01/18
    21:47
    La mejor respuesta diaria sería demostrar diariamente que suma de pesos se desminuye respecto al gasto del año anterior. La idea de HACER AUMENTANDO EL APORTE IMPOSITIVO QUE DEBEN HACER LOS CONTRIBUYENTES ES TÍPICA DE LA POLÍTICA VIEJA, la que se supone CAMBIEMOS iba a cambiar. Los aumentos del gasto y los impuestos solo se pueden aceptar en condiciones de crecimiento y no en tiempos difíciles como el actual. Por ejemplo: dado que la previsión de la inflación oficial para el 2018 es de 15% anual, los impuestos y tasas solo deberían acompañar esa previsión y en todo caso disminuir un punto. El presidente dijo que todos deberemos sacrificar algo y aportar esfuerzo.¿ Que esfuerzo aporta el gobierno de la Pcia. de Buenos Aires ?
    Responder
Noticias relacionadas
Cumbre de Macri y Larreta para hablar de Carrió y Lousteau, en medio de las tensiones

Cumbre de Macri y Larreta para hablar de Carrió y Lousteau, en medio de las tensiones

LPO
Macri empuja una interna porteña con el economista que el alcalde rechaza. Idas y vueltas en relación con "Lilita".
Carrió logró que Larreta trabe tres proyectos claves de Elsztain

Carrió logró que Larreta trabe tres proyectos claves de Elsztain

LPO
El nuevo barrio en la ex Ciudad Deportiva de la Boca y el Shopping de Caballito no se tratarán este año.
Ahora peligran las sesiones extraordinarias de febrero

Ahora peligran las sesiones extraordinarias de febrero

LPO
Pichetto les restó importancia pero en el Gobierno insisten en que puede haber un llamado.