Avellaneda
Vidal eligió a Gladys para desalojar a Ferraresi de Avellaneda
Larreta también le pidió que vaya por la intendencia en 2019. Torello la reemplazaría en el Senado.

María Eugenia Vidal quiere a Gladys González como candidata a la intendencia de Avellaneda en 2019, para desplazar al kirchnerista Jorge Ferraresi y ganar en uno de los bastiones del peronismo en el Conurbano.

Como contaron desde Cambiemos a LPO, en el entorno de la gobernadora ya dan por hecha su reelección en la Provincia y, si bien especulan con que ella generará un "arrastre" para los candidatos locales, quieren jugar con cartas fuertes sobre todo en los municipios del primer cordón.

Fronterizo con la capital y con una clase media importante, en el PRO analizan que Avellaneda es hoy uno de los municipios gobernados por la oposición en los que pueden ganar. Sin embargo, reconocen que Ferraresi mide bien y que les resultará difícil perforar un núcleo duro de Cristina Kirchner. 

Por eso, tanto Vidal como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encargaron de anticiparle a González que deberá ser candidata en el municipio. 

Si Gladys renuncia al Senado la reemplazará José Torello, un hombre de extrema confianza de Mauricio Macri

Si bien en la última elección jugó el referente local Sebastián Vinagre, la cúpula del PRO cree que Gladys será una candidata más atractiva para ese distrito en el que ya compitió en 2015 y fue derrotada por Ferraresi.

Cómoda en su flamante rol de senadora, en un primer momento ella no habría visto de un modo optimista la propuesta de volver a embarcarse en ese desafío. Sin embargo, en el PRO dicen que sabe que si el pedido se mantiene durante el próximo año ya "no tendrá opción", porque no le diría que no a Vidal.

Un dato notable es que si González renuncia como senadora en la Cámara Alta asumiría José Torello, el primer suplente y un hombre de extrema confianza de Mauricio Macri. 

Vidal y González en la última campaña

Incluso, como contó LPO, desde antes de las PASO sonaba la versión de que Esteban Bullrich no asumiría como senador porque el Presidente prefería tener a Torello encima de los temas complejos que se debatirán en el Senado después de diciembre. "Falta mucho para la campaña. No van a decidir ahora si renuncia o no", aseguró una fuente del PRO.

Durante la última campaña, Vidal se mostró en reiteradas oportunidades con Gladys e incluso se hablaba de un "operativo clonación" para hacer que la dirigente de Avellaneda se parezca cada vez más a la gobernadora.

Es que, según entendieron desde un principio los armadores del PRO, la ahora senadora reúne ciertas características que la convierten en una figura similar a Vidal.

"Mujeres, ambas madres de tres hijos, politólogas de profesión", se entusiasmaban en las usinas del PRO al buscar parecidos. Además, creen que las dos "luchan contra las mafias", ya que González cumplió un rol clave como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y su gestión terminó con el procesamiento de Omar ‘Caballo' Suárez.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    facebook-188729861867518
    16/01/18
    10:09
    MUY BIEN POR ECHAR AL IMPRESENTABLE DE FERRARESI PERO DE AHÍ A ECHARLO DESTRUYENDO TOTALMENTE AVELLANEDA NO PARECE SER UNA ESTRATEGIA QUE CONTEMPLE A LOS VECINOS Y EMPRESAS RADICADOS EN DICHO PARTIDO, LA POLICIA NO RESPONDE, LOS LADRONES SAQUEAN TODOS LOS DÍAS A VECINOS Y COMERCIANTES, HAY SECUESTROS VIRTUALES POR DOQUIER, ASÍ NO VA
    Responder
  • 7
    elfu1973
    15/01/18
    19:14
    En el 2019 hay que barrer los maximos intendentes k, mafiosos y narcos
    MACRI 2019
    Responder
  • 6
    mariano rey
    15/01/18
    11:24
    No era que avellaneda quedaba para los radicales, Salvador es una planta, que la riegan con pesos, ni siquiera con Lebacs, euros o la moneda norteamericana como la que exige Sanz otra planta pero de brotes verdes.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    14/01/18
    17:49
    Y si...no tienen a nadiesss
    Responder
  • 4
    lotto
    14/01/18
    03:41
    Con noticias y ahogos de cambios que favorecen a ciertos sectores sin mejorar los mans y medios necesitados , mi impresion es una manipulacion de amplio efecto del gobierno Proximas elelcciones no comere el cereal venddo por el gobierno.
    Responder
  • 3
    donchuma
    13/01/18
    13:21
    Una tilinga cara de nada que es un glosario de frases hechas o un bobo (con esa cara, que queres también) sumiso de laquetejedi que lo maneja como marioneta....pobre Avellaneda
    Responder
  • 2
    yosi
    13/01/18
    08:32
    No lograron nada pero quieren ganar
    que se pudra d una buena vez
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    12/01/18
    22:31
    ¿O sea que ponerlos en la lista como candidatos a senadores, seria un engaño al ciudadano que los eligio??...que Pais!,..no tiene arreglo
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.