Justicia
Macri presentará su candidato a Procurador en febrero
Así lo anticipó Garavano, que dijo que hay muchos candidatos. Se mencionan Pleé, Marijuan y Moldes, entre otros.

El Gobierno prevé tener "hacia fin de mes o durante febrero" el nombre del candidato que propondrá para ser el nuevo procurador general de la Nación, tras la salida de Alejandra Gils Carbó.

"El proceso va muy bien. Es una decisión del Presidente", sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano. "Estimamos que recién hacia fin de mes o durante el transcurso del mes de febrero probablemente el Presidente tenga algún candidato, pero no hay tampoco una fecha", dijo Garavano en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El funcionario nacional subrayó que "el Presidente está analizando los distintos candidatos, que son muchos y muy valiosos todos".

"En este momento, dar nombres o cantidades sería muy injusto y generaría expectativas. Hay una serie de candidatos. El Presidente tiene los antecedentes. Algunos han presentado o van a presentar planes de trabajo. Se está analizando eso de la manera más profesional", agregó Garavano.

Como anticipó LPO, el candidato de Macri es el fiscal Raúl Pleé, mientras que el peronismo dialoguista, referenciado en el senador Miguel Angel Pichetto, apuesta por el histórico constitucionalista de esa fuerza Alberto García Lema, uno de los redactores de la nueva Constitución de 1994.

También se mencionan los nombres de los fiscales federales Guillermo Marijuán y Germán Moldes.

 -)

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El fiscal Moldes se mete en la discusión entre Pleé y García Lema

El fiscal Moldes se mete en la discusión entre Pleé y García Lema

LPO
El fiscal general podría ser prenda de acuerdo entre el Gobierno y Pichetto, sino prosperan sus candidatos.

Exclusivo: Macri quiere al fiscal Pleé como nuevo procurador

LPO
El fiscal de Casación es cercano a José Torello. El presidente deberá negociar con el peronismo.