Electricas
Un estudio revela que los cortes de luz aumentaron un 60% en el último año
El informe indica que en diciembre hubo más de 4 millones de usuarios en simultáneo a la suba de tarifas.

Un estudio reveló que en diciembre de 2017 hubo un 60 por ciento más de cortes de luz que en diciembre del año anterior, pese a que el Gobierno prometió menos cortes por la promesa de obras que utilizó para justificar el aumento en las tarifas.

El informe fue elaborado por la ex diputada massista Liliana Schwindt, que hasta diciembre presidió la Comisión de Defensa de derechos de Usuarios y Consumidor de la Cámara de Diputados. El ENRE, por su parte, sólo da informes de los cortes por día y con información brindada por las empresas que justamente tiene que controlar.

Según el estudio, el mes pasado hubo 4.117.983 usuarios afectados por los cortes de Edenor y Edesur, que operan en Capital y el Conurbano y un promedio de cortes en 137.266 hogares por día. La suma supera ampliamente a los 2.569.643 cortes de luz que hubo en diciembre de 2016.

En diálogo con LPO, Schwindt advirtió que el Gobierno sigue sin nombrar gente en el ENRE, que no tiene todas sus autoridades. "En Cambiemos se enteraron que en el verano hay más cortes de luz", ironizó la ex diputada.

"Ya no tienen la excusa de la herencia recibida, es un cuento chino con el que tienen entretenida a la gente", disparó la dirigente massista.

Schwindt señaló que volverán a impulsar una ley para que las tarifas no puedan aumentar más que los salarios y que aumenten por un coeficiente de variación salarial. Además, buscarán armar una agenda conjunta con los intendentes del Conurbano, donde más se sienten los cortes.

A fines de diciembre, el ministerio de Energía que encabeza Juan José Aranguren se desentendió de la oleada de cortes que comenzaron junto al calor: "Es un tema de las empresas", advirtieron desde esa cartera.

Para colmo, el 31 de diciembre dejó de estar vigente la emergencia eléctrica, por la que las empresas estaban obligadas a reinvertir utilidades para ponerse al día con los planes de inversión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    maríaluján
    13/01/18
    14:49
    Va a estar bueno buenos aires ! ........hay gente con problemas motores que día por medio tiene que subir 7 pisos cuando vuelve de trabajar.
    Responder
  • 8
    Rodolfo Cabeza
    12/01/18
    22:41
    y es cierto, en lo que va del año caba zona villa pueyrredon estan cortando dia por medio, llevando tres consecutivos y hoy desde las 1430 hasta las 22 cosa que el año pasado no sucedia. es lamentable el servicio que se brinda
    Responder
  • 7
    Hector Jose Scotti
    12/01/18
    16:40
    Me embola decir esto, porque odio a epec, pero en Córdoba hubo menos cortes de los que había.
    Responder
  • 6
    ciudadanodeapie
    12/01/18
    10:31
    Ese "informe" vale tanto como un pedazo de papel higiénico, señores.
    Responder
  • 5
    dotcom
    12/01/18
    09:37
    Chorronguren, reverendo hdmpta, cipayo felpudo de Shell, korruptos, cobrale los 19000 millones de pesos que le deben las distribuidoras a camessa y q tu jefe, el cipayo mayor Mugricio Blanqueador Garcri les perdonó, manga de hdmptas, verseros de cuarta, cínicos!!!!
    Responder
  • 4
    juguete de lobos
    12/01/18
    06:46
    Esto para los globoludos que piensan que la actividad privada siempre funciona mejor. que la pública. En la Argentina, este principio nunca se cumplió.
    Responder
  • 3
    11/01/18
    23:18
    cobran cada vez mas caro y el servicio electrico es peor. Son tan soretes que nadie da la cara para explicar eso. SILLA ELECTRICA PARA ARANGUREN!!!
    Responder
  • 2
    facebook-10214849009160868
    11/01/18
    23:16
    Tranquilos muchachos cuando privaticen y aumenten las tarifas mejora :)
    Responder
  • 1
    11/01/18
    23:01
    a aranguren lo pondria en una silla electrica
    Responder
Noticias relacionadas
Grindetti, Insaurralde y Cascallares se unen para demandar a Edesur

Grindetti, Insaurralde y Cascallares se unen para demandar a Edesur

LPO
El intendente macrista y los peronistas acordaron avanzar contra la empresa por los cortes en el Conurbano Sur.
Energía se desentiende de los cortes de luz: "Es un tema de las empresas"

Energía se desentiende de los cortes de luz: "Es un tema de las empresas"

LPO
El ministerio dice que las inversiones "llevan tiempo" y en Edesur que hay 40% menos cortes que el año pasado.