Tarifazos
Massa y Pichetto quieren exigir que la suba de tarifas no supere el aumento salarial
Se reunieron en el Senado y acordaron trabajar por la unidad del peronismo. "Al gobierno le falta sensibilidad", insistieron.

Miguel Pichetto y Sergio Massa se reunieron esta tarde en el Senado y acordaron impulsar medidas conjuntas para defender a sectores medios afectados por la inflación, además de afianzar la idea de unir al peronismo lejos de la figura de Cristina Kirchner.

Una de las primeras medidas que impulsarían sería limitar los tarifazos de servicios públicos a la suba de los salarios medida por el Indec.

"Es una vergüenza: cierran Pymes, baja el poder adquisitivo y tenés a Macri en Cumelén", se indignó Pichetto. 

Pichetto y Massa consideraron que los tarifazos y la inflación de diciembre pueden complicar a los sectores medios y bajos. Y lo acusaron de tener falta de sensibilidad. 

La reunión fue a las 14 en el Senado y mientras trascurría se conoció que la inflación de diciembre ascendió a 3.1% y cerró 24.7% en 2017.

"La idea es seguir de cerca la crisis económica y el impacto de los tarifazos en servicios, peajes, naftas, prepagas", dijeron a LPO fuentes cercanas a los legisladores.

E insistieron en proteger a sectores medios/bajos y mostraron preocupación por las idas y vueltas de la tasa de interés y "la falta de sensibilidad en los lineamientos económicos".

Para eso el bloque de senadores de Pichetto, el frente renovador y el interbloque federal impulsarán en proyectos para defender a la clase media de medidas como los tarifazos y la inflación.

Otro proyecto que propondrá la baja de IVA a alimentos, un viejo reclamo de Massa. "A este Gobierno le pega la economía, no la corrupción", admite en privado Pichetto.

Retomaron la idea de unir el peronismo, pero sin mezclarse con Cristina, a quien ambos rechazaron: Pichetto no la aceptó en su bloque y Massa se negó a una reunión promovida por el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

Hablaron de un espacio "más grande" y obligar a los intendentes a definir si "quieren estar con la izquierda violenta".

"Es importante construir desde un peronismo de centro nacional y democrático", aclararon en un comunicado conjunto, para que no queden dudas.

Y "expresaron un profundo repudio a cualquier manifestación violenta que atente contra el normal funcionamiento de las instituciones".

También apuntaron a interactuar en el Congreso con un peronismo "que establezca límites y a su vez apuntale la gobernabilidad".

En diciembre, el bloque Frente Renovador de Diputados sólo aprobó el presupuesto y la reforma tributaria, pero tras exigir decenas de cambios.

Cambiemos negoció la reforma previsional con el interbloque federal, cercano a los gobernadores, pero falló en el primer intento y transpiró en el segundo. Con el massismo, hubiera llegado más seguro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Adriana Scardanzan
    11/01/18
    22:53
    No se para que va al congreso si la gente le retiro su apoyo NO votandolo, ni a èl ni a Stolbizer,...pero los Medios insisten e insisten en visibilizarlo,...Medios que nunca lo entrevistaron para hablar de su derrota en las urnas. Cualquiera recuerda como la despellejaron literalmente hablando cuando Elisa Carrio perdio con el 1.8%
    Responder
  • 3
    pepeholas
    11/01/18
    17:14
    Los dos perdedores y amparados por el poder, o sea son figureti juajaujaauajau
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    11/01/18
    17:09
    vivo macri igual con esa cara de boludo, divide al peronismo para reinar, lo unico que no se que ira a quedar despues de 8 años de macri, capas los horneros del billete nomas...
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    11/01/18
    17:06
    los aliando pensionistas de macri se juntaron a tomar café y hablar de como se van a retirar millonarios...
    Responder
Noticias relacionadas
En diciembre la inflación se aceleró a 3,1% y acumuló 24,8% en el año

En diciembre la inflación se aceleró a 3,1% y acumuló 24,8% en el año

LPO
El número del Indec es peor al esperado y marca un rebase de la meta del Central por un 70%.