bancos
El Banco Central lanza una mini-Lebac a 7 días para bancos
Se llamará Letra de Liquidez, Leliq, y será exclusiva para entidades financieras.

Federico Sturzenegger busca potenciar su poder de fuego. Luego del cambio de las metas de inflación y la sorpresa que le dio al mercado al bajar la tasa de referencia en 0,75 puntos porcentuales, ahora el Banco Central anunció la emisión de letras a siete días.

Se trata de las nuevas Letras de Liquidez, que a partir de mañana estarán disponibles exclusivamente para las entidades financieras y pagarán la misma tasa del comunicado de política monetaria, es decir 28% nominal anual.

Estas "Leliq" o "mini-Lebac" serán equiparables a los pases pasivos a 7 días, pero podrán ser negociadas en el mercado secundario como el resto de las Letras del Banco Central (Lebacs), de manera tal de maximizar la capacidad de absorción de la autoridad monetaria del excedente de liquidez en mano de los bancos.

A diferencia de las Lebacs que se licitan mensualmente, estas Letras podrán adquirirse cuando los bancos las demanden y volver a venderse en cualquier momento en caso de que las entidades financieras necesiten el efectivo.

A la espera de menores tasas también en la próxima licitación de Lebacs, el Banco Central se adelanta al esperado resultado expansivo de la base monetaria. Para potenciar la "aspiradora de pesos", Sturzenegger lanzó este instrumento con el que poder salir a absorber liquidez con mayor flexibilidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.