dólar
El dólar cayó 35 centavos tras el anuncio del Banco Central y quedó debajo de los $19
En la pizarra del Banco Nación quedó en $18,85 y en el promedio de casas de cambio y bancos privados cerró a $19,95.

El dólar cerró este miércoles a $18,95 en el promedio de bancos privados y casas de cambio porteño, es decir 35 centavos menos que ayer. En tanto, en el Banco Nación, su cotización se redujo hasta $18,85.

De esta forma el mercado corrigió buena parte de la suba causada por el cambio de metas de inflación y las expectativas de que el Banco Central bajase ayer la tasa de interés de referencia 175 puntos básicos. Como adelantó LPO, el dólar volvió a quedar debajo de los $19 ya que una vez que el Comité de Política Monetaria decidió acotar la baja a 75 puntos básicos, las expectativas de devaluación se moderaron y el mercado hoy alineó sus expectativas.

"La medida muestra que el ente monetario no ha perdido su independencia operativa, siendo éste un hecho positivo. Además, quedó claro también que aquella sería la primera de una serie que llevaría al costo del dinero a ser más bajo, como requieren las nuevas metas establecidas. Ahora el mercado especula con lo que pasará con las futuras tasas de las LEBAC, cuando el próximo martes se lleve a cabo la nueva licitación mensual prevista, pero descontándose que la situación sigue favoreciendo a la operatoria del carry trade, esperándose entonces, con gran expectativa, lo que decida el BCRA en la oportunidad", evaluaron en ABC Mercado de Cambios.

En este contexto, el Mercado Único Libre de Cambios (MULC), donde de opera el dólar al por mayor la divisa se ubicó en la apertura en $18,68 y $ 18,80, para la compra y venta, respectivamente. Luego de un pico máximo de 18,85 y un mínimo de $18,61, la moneda estadounidense cerró en $18,62 en una jornada marcada por la cautela en la que se operaron 554 millones de dólares entre entidades bancarias.

"En el mercado de dinero entre bancos el call money operaba en valores del 27,00 % y en swaps cambiarios se pactaron 147 millones de dólares para mañana y el viernes. Las LEBAC en el mercado secundario se operaban al plazo de 7 días al 27,60% y la de 252 días al 25,40%", agregaron desde ABC Mercado de Cambios. La Lebac a 21 días se operó a 27,20% TNA, por lo que en el mercado esperan que la licitación del jueves no traiga sorpresas.

Finalmente, en el mercado de futuros de Rosario (Rofex) el precio de la divisa también cayó más de 20 centavos en casi todos los plazos. En total se transaron 608 millones de dólares, de los cuales más del 30% se operó para fin de enero a $18,875 (23,80% TNA) y el plazo más largo fue julio a $ 20,79 (21,06% TNA).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Por la baja de la tasa de referencia, esperan que el dólar caiga debajo de los $19

LPO
El Banco Central bajó la tasa a 28% y el mercado reacomoda sus previsiones sobre el dólar y la inflación.

Un directivo de la Sociedad Rural de Rosario sugiere un dólar a 30 pesos

LPO (Rosario)
Insisten con el atraso cambiario. Denuncian que las terminales portuarias especulan con el cupo.