Amia
El juez Torres excarceló a Timerman por "razones humanitarias"
Lo hizo luego de que EEUU le impidiera el ingreso para continuar un tratamiento contra el cáncer.

El juez federal Sergio Torres le concedió la excarcelación al ex canciller Héctor Timerman, horas después de que Estados Unidos le revocara la visa y le impidiera viajar a Nueva York para continuar con un tratamiento médico contra el cáncer.

El magistrado, quien subroga a su par Claudio Bonadio en la causa AMIA, justificó la decisión por "razones humanitarias y extraordinarias", tras un planteo presentado esta mañana por la abogada de Timerman, Graciana Peñafort.

"La circunstancia aludida por la defensa obliga a entender el caso como de extrema excepcionalidad, vislumbrándose que razones humanitarias vinculadas a su grave estado de salud deben ser priorizadas por ante los riesgos procesales", argumentó el juez en su resolución.

El magistrado dispuso que Timerman se presente en el juzgado dentro de las 24 horas de su regreso al país si se concreta el viaje o, caso contrario, que presente en un término de 30 días "las constancias que acrediten lo relativo al rechazo de su visa para ingresar a Estados Unidos y/o en su defecto aquellas que se vinculen con el otorgamiento de una nueva visa de ingreso".

Torres recordó que, al confirmar el procesamiento con preventiva y el arresto domicliario en el caso de Timerman, la Cámara Federal sostuvo que, en su caso, "la medida cautelar debía analizarse de modo continuo y flexible".

De esta manera, el ex canciller podrá reclamar al Departamento de Estado norteamericano que revea su decisión de revocarle la visa, aunque no está confirmado que la razón de la medida sea la prisión domiciliaria.

La abogada Peñafort había planteado que se trata de "una cuestión de vida o muerte" la situación de Timerman y sostuvo que la razón de la revocación de la visa era la prisión domiciliaria, aunque el Departamento de Estado no informa los motivos por los cuales toma esa medida.

El juez federal, Sergio Torres.

El ex ministro de Relaciones Exteriores fue notificado de la decisión del Departamento de Estado cuando estaba realizando el check in para abordar un avión de American Airlines en el aeropuerto de Ezeiza. El juez Torres lo había autorizado a realizar el viaje.

Timerman escribió este mediodía un mensaje en la red social Twitter donde agradeció el respaldo que recibió y dio detalles de su estado de salud. "Disculpen que no escribo pero me aumentaron los calmantes por los dolores que me produce el cáncer y me cuesta concentrarme. Estoy muy conmovido por los miles de mensajes de apoyo que me han hecho llegar los compañeros. Un gran abrazo a todos", escribió.

En esa red social, desde anoche se abrió un gran polémica luego de que algunos reconocidos tuiteros como Federico Andahazi, Fernando Iglesias y Eduardo Feinmann se burlaron o directamente celebraron el retiro de la visa y el impedimento para que Timerman pueda continuar el tratamiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juguete de lobos
    10/01/18
    14:38
    Menos mal que predominó la sensatez. Es prisión preventiva, Tienen que probar que el pacto con Irán fue para hacer negocios (porque por ahora son supuestos) y además, las alertas rojas no se bajaron... La verdad, era meterlo en cana para entretener a los globoludos. A un tipo que se está muriendo de cáncer! ¡Déjense de joder con tanto odio!
    Responder
  • 1
    10/01/18
    13:56
    torres es mas humanitario que la mierda
    Responder
Noticias relacionadas
EEUU le sacó la visa a Timerman

EEUU le sacó la visa a Timerman

El ex canciller no pudo viajar a Nueva York para continuar con un tratamiento médico debido a que el gobierno de Trump le retiró la visa por estar cumpliendo una prisión domiciliaria.
La decisión de revocarle la visa a Timerman agigantó la grieta en las redes

La decisión de revocarle la visa a Timerman agigantó la grieta en las redes

LPO
La polémica estalló porque algunos usuarios festejaron la medida, que le impide continuar un tratamiento médico.