Iglesia
La Iglesia desacreditó a los "voceros informales" del Papa
"Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa", afirmó la Conferencia Episcopal.

La Iglesia desacreditó a los voceros informales del Papa Francisco y reclamó que no se hagan "interpretaciones tendenciosas y parciales" de los discursos del líder religioso, en la previa de su visita a Chile donde participará de una ceremonia con mapuches.

"El Papa Francisco se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa", sostuvo la Conferencia Episcopal Argentina.

De esa forma, la CEA se refirió a las especulaciones en torno a las actividades que tendrá el Papa en Chile con comunidades mapuches la próxima semana, así como también a las notas que en los últimos días hicieron foco en dirigentes cercanos a él, como el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois y el ex legislador porteño Gustavo Vera.

A través de un comunicado titulado "Francisco, el Papa de todos", los obispos remarcaron que "su aporte a la realidad del país hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales que sólo agrandan la división entre los argentinos".

"Deseamos ardientemente que el Papa Francisco sea valorado y escuchado como él se merece y como nos lo merecemos todos los argentinos", agregó el clero.

Tras resaltar que el Sumo Pontífice es "un referente global incuestionable" que "adquirió en todos los países un prestigio y un apoyo crecientes", la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) cuestionó de que en el país "gran parte de los medios de comunicación han puesto más la atención en hechos menores e incluso han identificado al Papa con determinadas figuras políticas o sociales".

"Algunos de ellos han sido claros afirmando que no representan ni pretenden representar al Papa ni a la Iglesia.

Sin embargo, esta constante asociación ha generado muchas confusiones y justificado lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación", subrayó el texto difundido.

Y añadió: "Acompañar a los movimientos populares en su lucha por la tierra, techo y trabajo es una tarea que la Iglesia ha realizado siempre y que el propio Papa promueve abiertamente, invitándonos a prestar nuestras voces a las causas de los más débiles y excluidos. Esto no implica de ninguna manera que se le atribuyan a él sus posiciones o acciones, sean estas correctas o erróneas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Marcelo Arroyo
    10/01/18
    15:18
    Señores de la CEA, esa gente cuando habla, da reportajes o escribe, hablan en nombre del Papa, hablan que el papa les dijo tal o cual cosa. y si algo falta aparece el unitario Sanchez Sorondo, para terminar de hundirlo. Ustedes quieren hacer de portavoz??, que un buen día hable el Papa con un medio, ojo solo con uno, y diga él, que el marxista Vera, el trosko Grabois, y otros más, no son sus voceros.
    Responder
  • 2
    10/01/18
    12:58
    no creo que la rata de bergoglio dure mucho mas en la iglesia. le inventarán un accidente, son expertos.
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    10/01/18
    12:12
    Basta de hiprocresía, señores de C.E.A! Cuando el señor Bergoglio se fotografía reunido amablemente con delincuentes impresentables (ejemplos sobran) o con parásitos vividores (caso Grabois), cosa que hace con harta frecuencia, está convalidando lo que éstos digan o hagan. Precisamente, son los "gestos" de Bergoglio lo que expresan claramente este mensaje hipócrita e inaceptable. Y no digan que Bergoglio es el "Papa de todos" porque esto está lejísimos de concretarse en los hechos. Con gente como ustedes, la Iglesia está en peligro.
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa visita a los mapuches y ya genera polémica en Chile

El Papa visita a los mapuches y ya genera polémica en Chile

LPO
También hubo un roce con Bachelet por Bolivia. Preocupación en la Rosada por el impacto de la visita.