Estados Unidos
Por sus explosivos dichos contra Trump, echaron a Bannon de Breitbart
El polémico libro cobró su primera víctima. Por presión de la Casa Blanca, Bannon salió del portal que lo lanzó a la fama.

Rodó la primera cabeza a consecuencia del libro Fire and Fury: Inside the Trump White House, y sorprendentemente no fue en la Casa Blanca. Breitbart News anunció esta tarde en un escueto comunicado que Stephen K. Bannon, director ejecutivo, dejaría la organización que lo lanzó al éxito y dio forma desde 2012. 

"Stephen K. Bannon ha dejado su posición en Breitbart News Network, donde servía como Presidente Ejecutivo desde 2012", fue el título que apareció en la home del controvertido portal donde la ultraderecha nacionalista norteamericana encontró su voz.

"Bannon y Breitbart trabajarán juntos en una transición suave y ordenada", fue el subtítulo. Abajo sólo dos líneas: "Bannon dijo, "Estoy orgulloso de lo que el equipo Breitbart ha logrado en un periodo de tiempo tan corto al construir una plataforma de noticias de clase mundial.

"De acuerdo con el CEO de Breitbart Larry Solov, "Steve es una valiosa parte de nuestro legado, y siempre estaremos agradecidos por sus contribuciones, y lo que nos ha ayudado a lograr".

El portal fundado por el periodista conservador Andrew Breitbart se convirtió -bajo la dirección de Bannon- en la voz de la llamada alt-right y en el primer medio que apoyó a Donald Trump

El portal fundado por el periodista conservador Andrew Breitbart se convirtió -bajo la dirección de Bannon- en la voz del movimiento ultra nacionalista alt-right, y en el primer medio que apoyó abiertamente la campaña de Donald Trump.

Cuando Roger Ailes, el poderoso ex director de Fox News, se negó a dirigir la campaña del magnate en el verano de 2016, la oferta fue pasada a Bannon, quien, tras el triunfo de Trump, se convirtió en una figura mítica en Washington e incluso fue nombrado uno de los responsables del inesperado triunfo electoral.

Sin embargo, con el paso de los meses el explosivo Bannon se hizo de suficientes enemigos en la Casa Blanca, lo que le costó su puesto como estratega en jefe. De vuelta a la trinchera de su portal, Bannon intentó colocar candidatos similares a Trump en elecciones el año pasado, pero ninguno logró ganar, lo que afectó la reputación que se había construido como el monje negro de los neo nacionalistas.

Bannon lleva días bajo intenso ataque tras la publicación del escandaloso libro donde aparecen brutales declaraciones contra la familia presidencial. El entonces estratega en jefe de Donald Trump dijo al autor Michael Wolff que Jared Kushner, yerno del presidente, lavaba dinero para los rusos a través de la inmobiliaria de su familia, y lo acusó, junto con Donald Trump Jr., de haber actuado de forma "traicionera y antipatriótica" durante sus reuniones con representantes del Kremlin.

El mismo día en que se hicieron públicas las declaraciones de su ex aliado y ex presidente de campaña, Trump lanzó un duro comunicado asegurando que despidió a Bannon de la Casa Blanca éste "no sólo perdió su empleo, sino también la cordura".

Un día después Rebekah Mercer, dueña del 50% de Breitbart y la aliada mas poderosa de Bannon, lanzó su propio comunicado desentendiéndose del estratega mediático y expresando su apoyo por el presidente.

El domingo Bannon intentó -cinco días después de que explotara el escándalo- hacer control de daños. Envió un comunicado al portal Axios donde aseguró que las declaraciones en el libro iban dirigidas al entonces director de campaña de Trump, el hoy criminal confeso Paul Manafort. "Don Jr. es un patriota y un gran hombre", dijo Bannon.

La Casa Blanca respondió que no había vuelta atrás. Con su salida queda claro que la familia Mercer opina lo mismo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Trump se defiende: "Soy un genio muy estable"

Trump se defiende: "Soy un genio muy estable"

LPO (Ciudad de México)
El mandatario rechazó la afirmación del periodista Wollf que lo acusó de "inestabilidad" mental.

Trump quiere detener la publicación del incendiario libro con sus escándalos

LPO (Ciudad de México)
Los abogados ya exigieron que se detenga la publicación. Bannon reafirmó su lealtad al presidente.