Neuquén
Quién es David Schlereth, el macrista con chances de ser el primer gobernador evangelista
Es pastor, fue acercado por Pechi Quiroga y ahora es el favorito de la Rosada para pelearle la provincia al MPN.

El PRO tiene entre sus filas a un pastor evangélico con chances de convertirse el primer gobernador de la historia que profesa esa religión.

Se trata de David Pablo Schlereth, quien se convirtió en el favorito de la Casa Rosada para disputarle la gobernación al imbatible Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia patagónica desde 1962.

De profesión contador y 47 años, Shclereth se metió en la política en 2013, cuando era presidente de la Asociación Mutualista Evangélica Neuquina (Amen).

Ese año fue elegido por el intendente de la capital provincial, Horacio "Pechi" Quiroga para encabezar la lista de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) para el Concejo Deliberante. Incluso, fue intendente interino por dos semanas a fines de 2013, cuando cubrió a Quiroga ya que se había ido de vacaciones.

Fue el propio Pechi quien acercó al pastor al macrismo, pero no sabía que estaba construyendo a un posible rival.

Schlereth saltó a la fama en las primarias de agosto del año pasado, cuando derrotó al MPN encabezando la lista de Cambiemos, un resultado que confirmó en las generales de octubre. En esa instancia sacó el 28,1 por ciento de los votos contra el 21,4 por ciento de Alma "Chani" Sapag, la candidata del oficialismo neuquino.

Ahora, el pastor es el preferido del macrismo porque cumple el requisito preferido de la cúpula del PRO para ser un candidato: no proviene de la política.

Quiroga, sin embargo, también tiene aspiraciones de gobernador, tras manejar la capital desde 2011.

En el PRO aseguraron que evitarán las internas porque en Neuquén en 2019 también se elegirán senadores nacionales. "Vamos a acordar, hay para todos", aseguró a LPO una alta fuente del macrismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    facebook-10155923595463614
    18/01/18
    02:45
    Como siempre, hay gente que comenta cualquier cosa! Critican a alguien sin conocerlo y además ponen a todos en la misma bolsa. El diezmo es voluntario y son pocos los pastores estafadores. Con ese criterio....pretenden una iglesia que protege pedofilos y los transfiere a otras escuelas u orar a estatuas mudas y ciegas??? Lean la Biblia y sigan su palabra y no doctrina de hombres. El único salvador e intercesor ante Dios es Jesús. No lo olviden
    Responder
  • 8
    facebook-2098340460380786
    17/01/18
    08:15
    Los pastores son temibles, muy comerciantes
    Responder
  • 7
    focus
    10/01/18
    20:48
    Dos comentarios.
    Uno acerca de David. Lo conozco personalmente y doy cuenta que es un hombre honesto y comprometido.
    El otro para el redactor de la nota: El adjetivo correcto para determinar la filiación religiosa de una persona cristiana evangélica es "evangélico"; no "evangelista". "Evangelista" es un oficio particular dentro de la iglesia cristiana. Muchas gracias.
    Responder
  • 6
    juan domingo liturgia
    10/01/18
    18:50
    Este es un socio lavador con los diezmos que junta en las iglesias.
    Responder
  • 5
    insurrecto
    10/01/18
    17:42
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! CANUTOS COMO GOBERNADOR NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! FUERA, SATANAS, FUERA, FUERA!!!!!!!. ESTA POSEIDO!!!!!!!!!! FUERA, CANUTO, FUERA, FUERA!!!!!!!
    Responder
  • 4
    facebook-10208612830758670
    10/01/18
    11:39
    Mira vos salió al ruedo como el preferido de Macri Jejeje, otra vez Pechi te salió mal.... No sos confiable ni para tu referente y x ende es cuestion de tiempo q la gente se de cuenta quien es Schlereth entre Uds no hay códigos ni respeto. Respetarán a la gente??? No creo...
    Responder
  • 3
    Ricardo Ambrosig
    09/01/18
    19:03
    Un señor que le cobra a la gente para hacer de intermediario con Dios.
    Que podría salir mal?
    Responder
  • 2
    ciudadano estúpido
    09/01/18
    11:08
    Es un vende humo socio del intendente de Neuquén delincuente e inútil
    Responder
  • 1
    Nestor Infoseries
    08/01/18
    19:03
    Sì. Parece cumplir todos los requisitos.
    Responder
Más de Política
Se vuelve a reunir la Mesa Política, pero Patricia aclara: "No sirve para nada"

Se vuelve a reunir la Mesa Política, pero Patricia aclara: "No sirve para nada"

Por Javier Laquidara
La cúpula del gobierno finge demencia ante la interna salvaje que destapó el Rufusgate. Paranoia en el Patio de las Palmeras.
Milei busca darle un cargo o embajada a Espert para tapar el caso Adorni

Milei busca darle un cargo o embajada a Espert para tapar el caso Adorni

LPO
 "Hicieron mierda a un tipo inocente", dijo el presidente sobre el diputado vinculado a Fred Machado. Ahora busca una manera de redimirlo.
Jorge Macri acordó con Caputo que Nación le pague la deuda de 800 mil millones con bonos

Jorge Macri acordó con Caputo que Nación le pague la deuda de 800 mil millones con bonos

LPO
Macri aceptó cobrar en bonos que vencen en siete meses. Queda por resolver la deuda de USD 6 mil millones de Alberto Fernández.
El caso Rufus suma un nuevo escándalo por la filtración del nombramiento de Mahiques

El caso Rufus suma un nuevo escándalo por la filtración del nombramiento de Mahiques

LPO
Una semana antes de la designación, la cuenta atribuida a Martín Menem adelantó el nombre del nuevo ministro. Santiago Caputo también se quejó por la filtración de diálogos privados.
Docentes de las FFAA denuncian que cobran poco más de 500 mil pesos por mes

Docentes de las FFAA denuncian que cobran poco más de 500 mil pesos por mes

Por Augusto Taglioni
En un informe interno denuncian salarios de pobreza, desigualdad interna y crisis educativa.
La cuenta atribuida a Menem atacaba a Bullrich, Pettovello y Toto Caputo y elogiaba  a Karina

La cuenta atribuida a Menem atacaba a Bullrich, Pettovello y Toto Caputo y elogiaba a Karina

LPO
El usuario se dio de baja pero circulan numerosas capturas de ataques internos. "Borrar la cuenta lo único que confirma es que es de ustedes, mogólicos", posteó Santiago Caputo.