Sindicalismo
Santa María dice que las denuncias son una "operación" del gobierno para avanzar con la reforma laboral
La UIF tiene en la mira al jefe del Suterh por fondos millonarios y el ingreso de su entorno al blanqueo.

El titular del Suterh, Víctor Santa María, salió a desmentir este lunes lo que calificó como una "operación" del Gobierno para avanzar con la reforma laboral, luego de que trascendiera que está en la mira de la UIF que lo investiga por supuestos fondos millonarios en el exterior y el ingreso de su entorno al blanqueo.

Como supo LPO, el dueño de Página 12 se enteró de esta nueva embestida mientras se encontraba en Brasil. Volvió de vacaciones y negó todo en su diario: lo atribuyó a un ataque para acallar a la prensa opositora y dijo que el gobierno arremete contra el sindicalismo para lograr encaminar la reforma laboral, que Macri quiere que el Congreso sancione en febrero.

Santa María cree que esta nueva investigación en su contra se debe también a la revelación de Página 12 sobre el blanqueo de sumas millonarias por parte de familiares y allegados de Mauricio Macri, así como también de funcionarios de la primera línea del gabinete.

Si bien en su entorno dicen que el movimiento de fondos millonarios a Andrés Stangalini -uno de los principales proveedores del gremio sospechado de irregularidades- es un tema "complejo", reconocen que primero deben salir a aclarar rápido las dudas sobre la operación sobre el fideicomiso del cual sería propietaria la madre del sindicalista.

Es que según la información publicada este domingo por La Nación, Santa María "habría movido fondos por 1,9 millones de dólares desde una cuenta en Suiza para que su madre, Prostasia López, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno".

En el entorno de Santa María reconocen que la acusación más delicada que enfrenta es la vinculada a los movimientos de millones de dólares en una cuenta en Suiza en la que aparece su madre, una jubilada de 82 años.

Por eso, en la entrevista en su diario, el titular del PJ porteño negó poseer una cuenta en Suiza y haber realizado maniobras de lavado de dinero, mientras consideró que es "contradictoria" la acusación.

"Lo más preocupante es que un organismo del Estado brinde información de un secreto bancario. Si hay algún delito que se investigue. La ley (de blanqueo) supuestamente era para que salgan los testaferros y aparezcan los nuevos dueños, pero acá buscan a un supuesto testaferro. Queda bien el título y el verano venía políticamente tranquilo, entonces esto llama la atención. En medio de la volteada quieren que caiga todo el mundo", acusó.

Además, en el sindicato creen que en la supuesta embestida del macrismo influye el inicio de las paritarias y aumento de las expensas que el gobierno quiere morigerar. 

Desde hace tiempo que Santa María habla de una operación del Gobierno en su contra, motorizada por el propio Macri. Cerca suyo revelaron a LPO que la AFIP hace poco hizo una investigación integral al patrimonio personal del sendicalista y no encontró ninguna irregularidad.

 "Mi estado patrimonial no refleja ningún enriquecimiento ilícito tal como ha sido expuesto en mis declaraciones juradas ante la AFIP. Y más aún, no hay denuncias judiciales que pesen contra el Suterh como se afirma", sostuvo el titular del Grupo Octubre. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    ciudadano estúpido
    09/01/18
    11:10
    Le soltó la mano Larreta ?
    Responder
  • 11
    monica brogno
    09/01/18
    06:35
    Pobrecitos estos "perseguidos políticos" multimillonarios, "defensores" de los trabajadores!!
    Responder
  • 10
    facebook-588048651548019
    08/01/18
    19:03
    tantos años de impunidad garantizada los llevó a la soberbia y a pensar que todo es posible, de aquí es que se volvieron torpes y desprolijos..., neoperonismo autentico.-
    Responder
  • 9
    08/01/18
    16:06
    Esto demuestra que en la Argentina hay movilidad social el padre titular de gremio el hijo...heredero titular y si investigannn también empresario un gremio en la que la patronal nunca existió por diversos motivos...quien defiende a los dueños de propiedad.h.nadie que loco se aumentan lo que quieren por eso cada vez hay más empresas que proveen personal para cubrir a sus afiliados estará ahí tambienn.
    Responder
  • 8
    08/01/18
    15:02
    los delincuentes kirneristas están tan cebados con la impunidad que se han vuelo torpes idiotas con sus argumentos
    Responder
  • 7
    facebook-10213676956978110
    08/01/18
    14:51
    Q raro la uif siempre encuentra solo a los gremialistas con diarios críticos. Mindlin, angelo testaferra, caputo y cia???
    Responder
  • 6
    juguete de lobos
    08/01/18
    14:47
    Ñancul, los suizos no los están entregando. Rige un acuerdo internacional para que los estados reciban información sobre los ciudadanos de sus respectivos países respecto de cuentas abiertas en bancos extranjeros. Por supuesto, algunos paraísos fiscales como Delaware (EEUU) no firmaron. ¿Por qué crees que Macri lo primero que hizo fue mandar un proyecto de blanqueo de capitales? Porque se la vieron venir, y no les quedó más remedio que declarar las cuentas en el exterior.
    Responder
  • 5
    Ñancul
    08/01/18
    14:12
    tan obvio que abre una cuenta a nombre de la mamá. . me late que los suizos los están entregando con un moño a todos.
    Responder
  • 4
    el chino
    08/01/18
    14:07
    KARADURA COMO TODOS LOS RECONTRADELINCUENTES
    Responder
  • 3
    gabrielnovamas
    08/01/18
    13:51
    COMO MUY BIEN INVESTIGAN Y AGARRAN A LOS K Y A SINDICALISTAS, PORQUE TAMBIEN NO LO HACEN CON LOS PROPIOS???????
    EDGARDO CENZON, EN EL 2007 NO LLEGABA A FIN DE MES. COMO FUNCIONARIO SE HIZO MILLONARIO CON LA COBERTURA DE MAURICIO Y VIDAL. HOY ES MILLONARIO CON PISOS EN PUNTA DEL ESTE Y VA A HACER UN EDIFICIO MILLONARIO . ADEMAS DE LA EMPRESA DE ART QUE VENDE SEGUROS A TODO EL GOBIERNO Y EMPRESAS AMIGAS. QUE SUERTE NO???? JUSTICIA PERO PARA TODOS
    Responder
Noticias relacionadas
Santa María atribuyó un duro editorial de La Nación a una "embestida" del Gobierno

Santa María atribuyó un duro editorial de La Nación a una "embestida" del Gobierno

LPO
El sindicalista dijo ser objeto de una campaña, luego de que Fantino sugiriera que podía quedar preso
En el PJ porteño vinculan la denuncia contra Santa María y el hackeo a Filmus con el inicio de la campaña

En el PJ porteño vinculan la denuncia contra Santa María y el hackeo a Filmus con el inicio de la campaña

LPO
El titular del SUTERH adjudicó la denuncia de la UIF para investigar al gremio a una "operación política".