Cambiemos
El radicalismo en alerta ante las versiones de una privatización de Transener
Alfonsín pidió a los dirigentes de la UCR frenar al Gobierno. La versión teñirá la visita de Macri a Cornejo.

El ex diputado radical Ricardo Alfonsín encendió la alarma este lunes al pedir "frenar" al Gobierno en su supuesta intención de privatizar la transportadora eléctrica mayorista Transener, una información no oficial que circula en las filas del radicalismo.

La crítica de Alfonsín puede teñir la visita de Mauricio Macri a Mendoza, que se mostrará mañana en el primer acto público con el gobernador Alfredo Cornejo. El recién electo presidente de la UCR es el principal socio del Presidente y encargado de levantarle el perfil al radicalismo adentro de la coalición del gobierno.

Transener, la mayor transportista de energía eléctrica, cuenta con capitales públicos y privados. En caso de ser privatizada, el Estado debería vender el 49 por ciento de las acciones que posee.

Por eso, al reclamar evitar esta operación, Alfonsín puso presión en la interna de Cambiemos y pidió a la UCR "persuadir" al Gobierno de que la operación sería un error, al compararla incluso con la venta de acciones de YPF durante el menemismo.

Además de encender la alarma, puso las miradas en la cita entre Cornejo y Macri. Es que los máximos dirigentes del partido ven al mendocino como el "presidente fuerte" para poner en igualdad de condiciones a la UCR frente al Gobierno y -al tanto de este tema- evaluarán mañana su reacción.

Entre los radicales circula un documento del ex secretario de Energía Jorge Lapeña que criticaría el supuesto proyecto del Gobierno para vender las acciones del Estado. 

Transener tiene a su cargo la transmisión de alta tensión cuenta con un objetivo estratégico. Cornejo está al tanto de este tema delicado, que divide las aguas en Cambiemos y que hizo que el año pasado Macri firmara la compra de las acciones que le dan al Estado el control de la compañía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    facebook-588048651548019
    08/01/18
    22:49
    5000 % de inflación, año '89 ..., MEMORIA, MEMORIA, MEMORIA por favor...-
    Responder
  • 9
    juguete de lobos
    08/01/18
    14:52
    Parece que ahora el objetivo de los trolls son los radicales...
    Responder
  • 8
    pepeholas
    08/01/18
    14:43
    Después que lo culiaron, ahora se hace el desentendido, este es flor de boby, falta que diga yo no sabia, no me imaginaba que esto iba a pasar, Ricardito del primer día te culiaron.
    Responder
  • 7
    Ñancul
    08/01/18
    14:14
    no lo hagan enojar a ricardito ! ! ! se enojará y empezará a trabajar de algo.
    Responder
  • 6
    rambin
    08/01/18
    13:29
    RICARDO muchachos de LPO, es RICARDO, no es RAUL. Este tipo a RAUL no le llega ni a los tobillos. Y vos Ricardito, no aprendés más, Todavía estás con eso de que es "estratégico"? Estratégico también era EnTel, y mirá como terminamos
    Responder
  • 5
    lmrzcp
    08/01/18
    13:14
    no estoy en condiciones de opinar sobre la privatizacion de Transener, Pero este zopenco menos, no es capaz de administrar un kiosko, solo porta apellido, y es un dinosaurio politico
    Responder
  • 4
    juguete de lobos
    08/01/18
    12:48
    Por algo Ricardito empezó a criticar... Hay más tramoyas que denunciar, don Ricardo jr. muchísimas más!
    Responder
  • 3
    lilizamperetti@yahoo.com
    08/01/18
    12:39
    Hola, el dirigente se llama Ricardo, Raúl se llamaba el padre
    Responder
  • 2
    Carlos Machin
    08/01/18
    12:19
    Macri nos va a terminar a la mayoria de los argentinos en esclavoz de los monopolios
    Responder
  • 1
    Martin De Porres
    08/01/18
    12:06
    Lo ideal sería que el Estado conserve un porcentaje del orden del 25% más la acción de oro y el resto se venda a inversores de la Bolsa de Valores. Además es necesario obligar a Mindlin a desinvertir, pues está violando la Ley, ya que es dueño de una cantidad importante de generadoras, de distribuidoras de energía y tiene el monopolio de la transmisión troncal. El tema es que en el gobierno se hacen los dolobus con el testa del miau
    Responder
Noticias relacionadas
La pelea de poder en Cambiemos, detrás del fracaso de la reforma previsional

La pelea de poder en Cambiemos, detrás del fracaso de la reforma previsional

Por Mauricio Cantando
Hubo tensiones cruzadas entre la Casa Rosada, Monzó, Carrió y los radicales.
La UCR eligió a Cornejo como jefe y lo pone en la grilla para vice de Macri

La UCR eligió a Cornejo como jefe y lo pone en la grilla para vice de Macri

LPO
El gobernador de Mendoza fue elegido para levantar el perfil del radicalismo dentro de Cambiemos.