Paseo del Bajo
La autopista de Puerto Madero avanza con turnos hasta de noche y Larreta quiere inaugurarla antes de las elecciones del 2019
Ya mudaron todos los edificios públicos de la traza y en marzo abren el puente de la calle Tucumán.

 El gobierno porteño mantiene su proyección de inaugurar el Paseo del Bajo en 2019 a pesar de los problemas legales de uno de los proveedores de la obra. Según pudo saber LPO la obra tiene 20% de avance general y desde Desarrollo Urbano agregaron un turno noche para agilizar los plazos.

La decisión de acelerar a fondo las obras tiene dos razones potentes, por un lado ir descomprimiendo el caos de transito que en las horas pico deja aislado a Puerto Madero y por el otro permitir que Horacio Rodríguez Larreta pueda inaugurar la obra más importante de la Ciudad de las últimas décadas, antes de enfrentar la elección en la que buscará reelegir como jefe de Gobierno.

Los problemas económicos de la española Isolux, en quiebra desde el año pasado, hicieron que el gobierno porteño le quitara la adjudicación de uno de los tramos de la autopista ribereña. Al principio el Estado asumió el pago a los proveedores y luego le entregó la licitación a quién había quedado tercero en el orden de mérito.

La decisión de acelerar la obra no es casual, Larreta quiere inaugurarla antes de las elecciones del 2019, en las que buscará reelegir en el cargo.

La segunda clasificada era Iecsa, la firma que el primo del presidente Angelo Calcaterra terminó vendiendo a Marcelo Mindlin. Pero como también había resultado ganadora de otro tramo y el pliego prohibía que una misma compañía se hiciera cargo de dos partes, una UTE conformada por Coarco y JCR obtuvo la fracción de Isolux.

Desde el gobierno le confirmaron a LPO que ya mudaron todos los edificios públicos que quedaban en medio de la traza como la Comisaría 22, reubicada en la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires; la oficina de Sanidad de Fronteras y un laboratorio de la Policía Federal que ahora estará al lado del estadio de Huracán.

"Hay 20% de avance general de la obra. El 40% del muro colado ya está hecho y el 50% de todos los pilotes ya están puestos", explicaron desde el gobierno. El puente sobre la calle Tucumán, que genera grandes complicaciones de tránsito, será inaugurado en marzo próximo.

"En los próximos días empezamos a poner los dinteles de los viaductos que mayormente se ubican en la parte final del trayecto, cerca de Retiro", dijeron.

Además, si todo sale según lo planeado, para el primer trimestre de este año va a estar corrida la vía que hoy se encuentra del lado de los diques hacia los terrenos que limitan con las avenidas Huergo y Madero.

El avance del enconfrado del socavón y los pilares de la autopista ya es evidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    sanfilipo
    08/01/18
    22:48
    Mario, en los ascensores no se puede ingresar por el olor a mierda ya que se utilizan como baños públicos.
    Si quieres probá en el de Uruguay y Corrientes o cualquier otro. No digamos boludeces....
    Responder
  • 5
    sanfilipo
    08/01/18
    22:46
    Confundir esto con el subte es un poquito brutito.....esta obra tiene como objeto mover todo el transporte pesado que va al puerto de Dock Sud por Av. Madero hacia este via bajo nivel. Lo del subte es indiscutible pero es otra cosa chicos, podrían hacer ambas en simultáneo? no lo creo.
    Responder
  • 4
    donchuma
    07/01/18
    21:15
    Ah, el subte...ese medio de transporte que podría unir a toda la ciudad y liberar todo el transito, pero los señores en vez de hacer los 10 km por año que prometieron -creando así las líneas establecidas por ley- prefieren hacer carriles exclusivos de bondi conocidos como Metrobus por su costo y eficacia electoral (los mismos señores que se jactan del largo plazo y bla bla) además de dejarlo completamente a la deriva como bien dicen los comentarios #2 y #3...decí que tienen todo un ejercito de periodistas tilingos que los apoyan creando así un sentido comun de "hacer subte es caro" donde los votantes terminan aplaudiendo esos carriles berretas (y ojo con reclamar por el subte porque te tildan de K, zurdo o que se yo).

    En fin...
    Responder
  • 3
    Mario R Lutz
    07/01/18
    14:46
    Parece que las escaleras mecánicas y los ascensores que no funcionan, no son importantes para el Sr. Horacio Rodriguez Larreta, tampoco lo es la extensión de la Linea E hasta Retiro, ya construida y que el Gobierno Central debería haber inaugurado en 2012, y el gobierno de la ciudad, se encargó de postergar hasta 2019.... ¿no generan votos? La miopía del Jefe de Gobierno es inconmensurable.
    Responder
  • 2
    facebook-10207845753100162
    06/01/18
    20:29
    Yo soy de la CABA y tengo la misma curiosidad que el señor Rogelio sobre los contratistas. Y mientras avanzan las obras faraónicas que no sé para quién serán prioritarias, seguimos viajando en un subte calamitoso sin aire y sin frecuencia necesaria, faltan vacantes e infraestructura en las escuelas y hospitales y nos siguen esquilmando con aumentos de tasas, multas y endedudamiento .
    Responder
  • 1
    Sahuezo
    06/01/18
    11:04
    Millones y millones y millones y millones y millones de pesos en obras en la CABA aca de donde soy yo hace 10 años que no terminan una doble trocha de 70 Km y otros 8 años una obra de embellecimiento de una ciudad, primero por culpa de la corrupcion del Gobierno anterior y ahora porque este Gobierno la está poniendo toda en el centro del país, lo curioso de todo esto es que los empresarios y las empresas (salvo una, la de Lázaro) antes y ahora son las y los mismos.
    Responder
Noticias relacionadas
Prevén caos en Puerto Madero por el avance de la obra del Paseo del Bajo

Prevén caos en Puerto Madero por el avance de la obra del Paseo del Bajo

LPO
Cortarán Alicia Moreau de Justo entre Juan de Garay y Humberto 1° mano hacia el sur.
En el mercado mencionan a Socma como posible compradora de Isolux

En el mercado mencionan a Socma como posible compradora de Isolux

LPO
Allegados a la empresa de la familia Macri negaron a LPO que esten interesada en la constructora española que tiene Rio Turbio.