Despidos
La CGT en alarma por el ajuste de Macri en los ministerios
"El año no termina de la mejor forma para los trabajadores", advirtió la central obrera en un comunicado.

La CGT rechazó hoy los "despidos", tanto en el sector público como en el privado, y criticó que el año "no termina de la mejor forma para los trabajadores".

En un comunicado, la central obrera afirmó: "La CGT se hace eco de la preocupación de cientos de familias de trabajadores que en la última semana han perdido su empleo". En medio de las fiestas, cientos de empleados fueron desplazados de los medios públicos que maneja Hernán Lombardi.

"En forma inoportuna y contradiciendo el discurso oficial, se han producido ceses en la actividad pública que fueron acompañados por similares actitudes del empresariado privado", señaló.

Además, sostuvo: "La CGT manifiesta su rechazo ante los despidos incausados, se solidariza con los gremios en lucha en cada actividad y, nuevamente, rechaza cualquier tipo de represión que pretenda acallar la protesta social".

"El año no termina de la mejor forma para los trabajadores. Y el 2018, empezará aún peor para muchos de ellos que ya no tendrán su fuente de ingresos para sus familias", apuntó.

Cuestionó que "en el caso del sector público, el achicamiento del Estado se hace no sólo a expensas de sus destinatarios, esto es la población en general, sino de los propios trabajadores públicos que pierden sus empleos y con ellos ganan en la incertidumbre de su porvenir". Macri pidió la reducción del 20 por ciento de los cargos en los ministerios.

"No es menos el sector privado en donde en actividades claramente afectadas por la importación descontrolada, la competencia desleal y la escasa política de defensa de las economías regionales, el empresariado vernáculo pretende aprovechar las oportunidades de lucro achicando costo", se quejó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    juguete de lobos
    03/01/18
    14:37
    ¡Qué pésima parodia de defensa de los trabajadores! Ratas inmundas, abandonen la CGT
    Responder
  • 4
    monica brogno
    02/01/18
    07:40
    No es para alegrarse, pero definitivamente no se puede seguir con un estado elefantiásico que solo sabe presionar a los contribuyentes para mantenerlo a flote!! También tienen que empezar por deshacer todas las secretarias y entidades satélites que se han creado al comienzo de este gobierno, como que con lo que ya había no fuera suficiente!!
    Responder
  • 3
    verdadero
    01/01/18
    18:16
    YO CREO EN EL EJEMPLO. YO CREO EN TODOS LOS DIRIGENTES GREMIALES DEL PAÍS. SIEMPRE HAN SIDO PATRIOTAS AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES. NO ME CABEN DUDAS. MAÑANA QUE TEMPRANO DARÁN UN COMUNICADO EN EL QUE DIRÁN (PARA CORROBORAR MI PENSAMIENTO) "DESDE EL DÍA DE HOY LA AFILIACIÓN A LOS SINDICATOS SERÁ LIBRE" . "LOS QUE ADHIERAN A SER PARTE DE NOSOTROS, PAGARÁN A PARTIR DE ESTE MES LA MITAD DE LO QUE LE OBLIGÁBAMOS A APORTAR EN FORMA COMPULSIVA". "DE ESTA MANERA ESTAMOS CONTRIBUYENDO PARA QUE VUESTRO SALARIO SE VEA AUMENTADO AL BAJAR NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA EXPOLIACIÓN DE LOS QUE UDS SE GANAN CON SU ESFUERZO". "BLANQUEAREMOS NUESTROS BALANCES Y SERÁN PÚBLICAS TODAS LAS CONTRATACIONES, QUE SERÁN POR OFERTA PÚBLICA Y LA GESTIÓON SE HARÁ POR INTENET PARA QUE PUEDAN PARTICIPAR TODOS LOS OFERENTES". "LOS PROVEEDORES DE MARCAPASOS, DROGAS ONCOLÓGICAS, PRÓTESIS Y DEMÁS INSUMOS DE NUESTRA OBRA SOCIAL, SERÁN LICITADOS PÚBLICAMENTE A EFECTOS DE QUE LOS APROVECHADOS NO SIGAN PIDIENDO RETORNOS DE HASTA EL 50% DE LO ADQUIRIDO". ESTOY SEGURO QUE ESTO SE PUBLICARÁ MAÑANA. NO DUDO QUE ESTOS HÉROES CONOCIDOS QUE SE HAN ENCARAMADO EN TODOS LOS GREMIOS GRACIAS A SU CARISMA Y SU BONDAD DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS EN CASI TODOS LOS CASOS HACEN EL BIEN CON LOS INTEGRANTES DE LOS GREMIOS CON UNA TRANSPARENCIA QUE ENVIDIARÍA EL VIDRIO MÁS LIMPIO DE LA TIERRA. ESTOY SEGURO QUE ASÍ SERÁ......
    Responder
  • 2
    facebook-1679512332087960
    01/01/18
    03:17
    EL TITULO DE LA NOTA TENDRIA QUE HABER SIDO, ....... "LA CGT OTRA VEZ NEGOCIANDO INIMPUTALIBIDAD POR EL AJUSTE DE MACRI EN LOS MINISTERIOS "............
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    31/12/17
    21:12
    Estos 3 gordos multimillonarios sí que son farsantes impresentables!
    Responder
Noticias relacionadas
Tomaron el CCK por el ajuste en la Televisión Digital

Tomaron el CCK por el ajuste en la Televisión Digital

LPO
Lombardi decidió no renovar el contrato de 180 trabajadores y debió negar el cierre de la TDA.
Lombardi abrió retiros voluntarios y quiere terminar con los canales del kirchnerismo

Lombardi abrió retiros voluntarios y quiere terminar con los canales del kirchnerismo

LPO
El titular del Sistema de Medios Públicos comenzó a mandar telegramas a Paka Paka, Encuentro y Deportv.