Provincia
El ministro de Educación de Vidal empezó el ajuste y toman una dependencia
Disolvió una unidad ejecutora que tenía a cargo proyectar obras en escuelas.

Desde anoche, unos 380 trabajadores contratados de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) acampan en esa dependencia. La incertidumbre es total, la información que tienen hasta el momento es que el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, decidió disolver ese organismo en el marco de la reestructuración del gabinete.

La UEP es un área del Ministerio de Educación y que tiene el objetivo de evaluar y proyectar las obras edilicias de escuelas. El organismo fue creado hace 15 años para el financiamiento de obras por parte del Banco Mundial.

Según trascendió, 200 trabajadores se quedan sin la fuente laboral. En tanto, el gobierno reubicará a 180. Desde anoche la tensión es extrema. A horas del fin del último día hábil los trabajadores siguen sin recibir ningún tipo de notificación.

Según explican, muchos de ellos comenzaron a recibir correos electrónicos desde el gobierno en donde le explicaron que la Unidad Ejecutora quedaba disuelta y que serían asignados a nuevas áreas. Esos correos llegaron a unos 110 trabajadores.

El texto de esos correos asegura que "la Dirección General de Cultura y Educación desea incorporarlo a sus equipos de trabajo, para lo cual, lo invita a concurrir el día 2 de enero de 2018 a la sede a fin de rubricar el contrato que lo vinculará a la misma, si su deseo es sumarse a nuestros planteles".

Oficialmente, desde la cartera educativa informaron que mediante la Resolución N° 2378/17, se decidió disolver la Unidad Ejecutora. Según explican, "la medida se adoptó luego de que se detectara una superposición de tareas de esa entidad con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI)".

Desde el gobierno aseguran que había 364 trabajadores contratados y ese contrato vence el próximo 31 de diciembre. Según explican, 242 serán reubicados y se les asignarán nuevas tareas dentro del ministerio. En tanto, aquellos 122 que no se les renovará el contrato "serán acompañados y asesorados de manera personalizada".

El delegado Julián Morales, aseguró a LPO que no tuvieron confirmación oficial del número de trabajadores a quienes no se les renovará el contrato.

Desde hace tres semanas, los trabajadores de la UEP están en conflicto con las autoridades. Desde ese entonces vienen realizando asambleas, paros, cortes parciales en la puerta del edificio, ubicado en el epicentro de la capital provincial.

Los trabajadores fueron convocados en tres oportunidades a reunirse con representantes del Ejecutivo provincial pero todos los encuentros resultaron fallidos y no se llegó a buen puerto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pepeholas
    02/01/18
    17:50
    Cuando le toque perder, estos que los conocemos, donde se van a ir?
    Responder
  • 3
    Javier Peronista
    30/12/17
    20:41
    Joseflores45 para hablar tantas estupideces es mejor conocer. Deberías saber que existe una ley de emergencia Económica que impide pasar a planta a gente que sin posibilidad de ser pasado. Está lleno de dependencias que vienen desde hace más de una década con esa modalidad contractual (modalidad que será la reina de todas con la reforma que seguro se va a aprobar: el monotributo). Los delegados de ate pueden lograr la permanente, pero no pueden lograr el pase a planta ya que tenés un gremio de ratas como upcn que por los monotributistas ni se mueve.
    Deberías saber cómo viven los de ate antes de hablar estupideces.
    Son tan hdp Vidal y su banda que ni siquiera te dan tiempo de echarte con un mes de anticipación , o con ,6 meses. Está destruyendo la provincia
    Responder
  • 2
    facebook-10213676956978110
    30/12/17
    17:07
    Asi les pago Vidal su voto. Prometio estabilidad, les dio desempleo
    Responder
  • 1
    joseflores45
    30/12/17
    12:59
    Lamento la perdida de trabajo, en la provincia hay mucho parásito escondido en todos los ministerios, es injusto que pase esto, la precarizacion laboral hace que sea facil disolver un area y "despedir" personal. Si los gremios en su momento en vez de negociar con scioli se hubieran ocupado de resolver la situación de la UEP esto no pasaba... como un gremio puede permitir 380 personas contratadas?? cuantos empleados fijos tenia la UEP??? No justifico a Vidal.. pero los gremialistas viven en countrys privados y sus afiliados facturan como monotributistas..
    Responder
Noticias relacionadas

Vidal se enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete

LPO (La Plata)
Les exigió que despejaran la vía pública. Pedían refuerzos para cubrir las playas locales.
Vidal apartará a los docentes sin título y comienza a tensar la paritaria

Vidal apartará a los docentes sin título y comienza a tensar la paritaria

LPO (La Plata)
Apela a dos artículos del estatuto de los maestros, que desde hace años no se aplicaban.