Gobierno
Marcos Peña ya empezó a hablar de su candidatura a presidente
"No he puesto mucha energía en eso", aclaró, en la primera vez que se refiere a la candidatura.

Marcos Peña ya empezó a mencionar su candidatura presidencial, la carta más fuerte que baraja Mauricio Macri para su sucesión.

"No he puesto mucha energía en eso, he puesto toda mi energía en ayudar y trabajar con Mauricio Macri", afirmó el jefe de Gabinete, que se cuidó de aclarar que "nunca" tuvo "vocación" de ser candidato a presidente.

"Es tal la intensidad y lo desafiante de lo que estamos haciendo y el rol que me toca hoy, que lo único que pienso es en que esto salga bien. Si sale bien habremos cambiado el rumbo de la historia argentina", dijo este viernes Peña en una extensa entrevista con radio Con Vos.

En un tono más personal, aseveró que "el mayor desafío es no perder el contacto con la calle, con el día a día", dijo que trata de "tener una vida normal" y que lleva a sus hijos al colegio porque no quiere arrepentirse "en el futuro de no haberlos acompañado" en esa etapa de la vida.

Sturzenegger venía arrastrando tensiones con Marcos Peña, que ya sabe que en reuniones de bastante más de una persona, suele afirmar que el jefe de Gabinete "no entiende nada" de economía.

El jefe de Gabinete es el preferido del presidente en la carrera por la sucesión presidencial en la que también están anotados María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Como explicó LPO, Macri terminó de confirmar en el último mes su decisión de erigir a Peña como su representante ante el mundo, en un anticipo de sus preferencias por el jefe de Gabinete para la sucesión presidencial, que quedará para el 2023 di Macri alcanza la reelección que en el PRO ya saben que disputará.

El presidente le dio un papel estelar a Peña en la relación con los países más importantes del mundo, una faceta que el Gobierno quiere explotar a través de la presidencia del G20 que Argentina asumió el primero de diciembre.

Un día antes de ese evento, Macri habilitó a Peña como el presentador del acto de apertura del G20, en el Centro Kirchner, en donde precedió a las palabras de la alemana Angela Merkel, el japonés Shinzo Abe y el chino Xi Jinping. Luego, como explicó LPO, Macri lo mencionó dos veces en su propio discurso.

En tanto que con el manejo de la reciente crisis del Banco Central, Marcos quedó instalado como el hombre fuerte del país, luego de lidiar con éxito con los egos del gabinete económico y sobre todo, del presidente del Banco Central.

Peña incluso ordenó a Federico Sturzenegger, que está furioso con su situación pero no renunció ni rompió relaciones. Y eso que el presidente del Central dice en reuniones con más de una persona que Peña no entiende nada de economía. El jefe de Gabinete está al tanto de esas apreciaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    facebook-1679512332087960
    01/01/18
    03:20
    MARQUITOS, LARRETA, MICHETTI, Y MACRI POR LA REELECCION,............ Y ALGUN TAPADO POR AHI......... VAYAN ARMANDO EL RING EN EL LUNA PARK QUE LA INTERNA VA A ESTAR PARA ALQUILAR BALCONES..........
    Responder
  • 10
    31/12/17
    16:34
    es obvio que usan este salame para desgastarlo y preservar a los verdaderos presidenciables.....
    Responder
  • 9
    juguete de lobos
    30/12/17
    21:12
    Liberta57, sos tan apegado a la lectura literal que ni siquiera te das cuenta que negarlo es una forma de colocarlo en la agenda.
    Responder
  • 8
    30/12/17
    20:14
    esta salame "presidente"????? a esta rata no la votó nadie, solo el vago de macri le dió lugar
    Responder
  • 7
    libertad57
    30/12/17
    14:44
    En ninguna parte de la nota Marcos Peña habla de su candidatura, sino todo lo contrario, pero LPO son mala-leche (calientes porque Ventajita massa se fue a la casa).Poco creible como fuente de noticias muchachos

    Lo peor son los bobos de siempre que opinan sin leer. Regalan lastima
    Responder
  • 6
    oxim
    30/12/17
    13:14
    Se puede engañar a poca gente mucho tiempo , pero a mucha gente ...., Ahora que tenga aspiraciones me parece bien pero que haya gente que lo.vaya a votar .... Finalmente tenemos y tendremos lo que nos merecemos, ni mejor.ni peor ....
    Responder
  • 5
    juguete de lobos
    30/12/17
    12:10
    Yo creo que esto es una maniobra. No creo que el tilingo caprichoso esté borracho o fumado y mande a este imbancable personaje de Marvel a recibir los tiros. Ponerse a hablar de las candidaturas es una buena forma de tapar la notoria falta de coordinación que quedó en evidencia con el quilombo de las metas y el banco central. Creo que también es un mensaje para la derecha ortodoxa que no está de acuerdo con el gradualismo y que va a empezar a erosionar al macrismo.
    Responder
  • 4
    juan domingo liturgia
    30/12/17
    09:43
    Marquitos, nunca estuviste tan cuestionado como ahora. Estás al filo de la renuncia. Explotan la Lebacs,Te salió mal el nombramiento de Etchevere, alto ladrón y contrabandista de soja y lavador. . Para tapar este desmadre la mandaste a Pato a botonear. Si te sale mal la denuncia de los diputados peronistas , estarás al horno
    Responder
  • 3
    guadatesta
    30/12/17
    04:31
    SI HAY QUIEN VOTE A ESTE ENERGÚMENO, ENTONCES SI QUE CON 60 AÑOS Y TODO ME VOY A CHILE. YA NO HABRÍA SALVACIÓN.

    APARTE IGUAL NO SE PARA QUE SER PRESIDENTE, SI ES EL MONJE NEGRO DE MAURICIO.. EL LE DICE QUE HACER...
    Responder
  • 2
    30/12/17
    03:28
    Pero que te fumaste mauricio??? no te digo que peña sea mal dirigente, pero una de cada tres personas no tienen la mas pálida idea de que este tipo existe... la candidata obligatoria es vidal, la única que va a arrasar... el pelado casi le regala la capital al payaso de los rulos... y reitero, a marcos no lo conoce nadie... pone a vidal o le vas a dejar el plato servido a los perongutanes...
    Responder
Noticias relacionadas
Marcos construye su candidatura desde la proyección internacional

Marcos construye su candidatura desde la proyección internacional

LPO
En sólo 4 días estuvo con el jefe de gabinete de Trump y con el encargado de la seguridad de Putin.
Marcos, el gran ganador del nuevo reparto de poder del PRO

Marcos, el gran ganador del nuevo reparto de poder del PRO

LPO
Vidal impuso a Salvai en un cargo clave que estaba en manos de Monzó. Larreta quedó un escalón debajo.
Macri felicitó a Marcos y activó las tensiones por la sucesión

Macri felicitó a Marcos y activó las tensiones por la sucesión

LPO
Lo hizo aplaudir por los ministros. Vidal llegó última al almuerzo con gobernadores. Recelos con Larreta por su autonomía.