Fútbol
'Bebote' Álvarez declaró como arrepentido y vinculó a Moyano con los negocios de la barra de Independiente
El líder de la barra le contó al juez cómo lograban conseguir las entradas de protocolo.

El líder de la barra de Independiente, Pablo ‘Bebote' Álvarez, se presentó hoy como arrepentido e inculpó a Pablo Moyano -actual vicepresidente del club- por tener negocios con la hinchada.

Según trascendió, ‘Bebote' habría dado detalles sobre reventa de entradas, manejo de merchandising, venta de comida cerca del estadio y el manejo de los trapitos, donde estarían involucrados Nakis y el hijo de Hugo Moyano.

Bebote le contó al juez cómo lograban conseguir las entradas de protocolo. Según fuentes periodísticas, en una oficina del histórico edificio de La Franco Argentina (Hipólito Yrigoyen 440/460) retiraban un pendrive.

Luego, los capos de la barra iban a una oficina de Independiente, en donde imprimían las entradas truchas. Más tarde las repartían entre los que no eran socios y también con integrantes de las peñas del interior. Si bien los barras habrían negado una posterior comercialización de las entradas de protocolo, el juez estaría intentando demostrar lo contrario. También, la connivencia de los dirigentes.

Álvarez estaba detenido desde fines de octubre cuando se entregó en los Tribunales de Avellaneda tras amenazar al técnico del equipo, Ariel Holan. Días antes, el líder de la barra había interceptado el auto en el que circulaban Holan y otras dos personas y le había exigido 50 mil dólares con el argumento de viajar al Mundial de Rusia 2018.

Esta mañana, la Justicia allanó la sede de Independiente, en Avellaneda, y una imprenta en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la causa que investiga el lavado de activos y los negocios de la barra brava del Rojo.

Esos allanamientos forman parte de una investigación que había derivado en la detención del ex vicepresidente de la institución, Noray Nakis, en la madrugada del 30 de noviembre, acusado de integrar una "asociación ilícita" presuntamente liderada por ‘Bebote' Álvarez.

La causa, que lleva adelante los fiscales Viviana Giorgi y Jose Luis Suarez, con el juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, intenta determinar si el circuito de dinero que manejaba la barra con carnets y bonos de socios.

Es por ello que, además, en paralelo se realizó un allanamiento en una imprenta donde se sospecha que la barra brava confeccionaba los bonos de socios para poder entrar en la cancha.

Los allanamientos en la sede de Independiente y la imprenta fueron decididos después de las declaraciones indagatorias de los imputados, entre ellas la de ‘Bebote' Álvarez.

La denuncia había sido impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide) y los procedimientos habían sido realizados por fuerzas conjuntas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    el chino
    29/12/17
    12:12
    Que duro será para el sindicalista padre, que su hijo ande en esas cosas...
    No tomó su ejemplo moyanito....
    Responder
  • 1
    monica brogno
    29/12/17
    06:57
    El vago y patotero hijito de Moyano, metido en cosas turbias??? Naaahhh!!, es una "persecución política" nomás!!
    Responder
Noticias relacionadas
Un día después de la marcha contra la reforma, detienen al vice de Moyano en Independiente

Un día después de la marcha contra la reforma, detienen al vice de Moyano en Independiente

LPO
Es Noray Nakis, ex ladero de Julio Grondona. Lo acusan de liderar una asociación ilícita con Bebote Álvarez.