Medios Públicos
Tomaron el CCK por el ajuste en la Televisión Digital
Lombardi decidió no renovar el contrato de 180 trabajadores y debió negar el cierre de la TDA.

Los trabajadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) tomaron el hall del Centro Cultural Kirchner ante el temor por el cierre del organismo, luego de que el Gobierno despidiera a 180 empleados. 

Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, debió salir a desmentir que la remoción de esos trabajadores implique el cierre de la TDA.

Unos 180 trabajadores ya fueron anoticiados de que a partir del 31 de diciembre no se les renovará el contrato. Fuentes del Gobierno confirmaron a LPO que de este modo se cerrará la TDA, creada durante el kirchnerismo.

"La desarticulación de la unidad CIARA de ninguna manera pone en riesgo el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo pleno funcionamiento está garantizado", indicó Lombardi en un comunicado.

Las dependencias que maneja Lombardi fueron las primeras en sufrir el ajuste del gasto público con el que viene amenazando el Gobierno.

Como anticipó LPO, abrió a fines de noviembre los retiros voluntarios para vaciar los canales de televisión del Estado que creó el kirchnerismo, como Paka Paka, Encuentro y Deportv.

Semanas después, el director de la TV Pública, Horacio Levin, renunció por negarse a realizar el ajuste y enfrentado con Lombardi por el fracaso de la serie "Cuéntame como pasó". 

La serie, producida por el canal y protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda, costó más de 100 millones de pesos por tan sólo cuatro meses de emisión con un muy bajo rating.

Tomaron el CCK por el ajuste en la Televisión Digital

El cierre de la TDA, cuyos contenidos se transmitían a través del satélite Arsat, se da en paralelo con dos medidas que está tomando el Gobierno respecto de las telecomunicaciones. 

Por un lado, la semana pasada el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la fusión de Cablevisión y Telecom. En tanto que para enero prepara, como anticipó LPO en exclusiva, la presentación de un DNU por la ley de convergencia que permitirá a las empresas de telefonía la posibilidad de brindar televisión satelital. 

Con ese mismo DNU se liberarán las frecuencias de 4G de Arsat al sustituir la reserva preferencial por una obligación de Estado de otorgarle frecuencias en forma directa cuando lo requiera.

Además, según confirmaron a LPO en el Gobierno, se incorporará un párrafo al artículo 33 de la ley 27.078, conocida como Argentina Digital o ley de telecomunicaciones, previendo la facultad de adjudicar recursos orbitales en forma directa a empresas del estado nacional.

El senador Miguel Pichetto se quejó este martes en el debate del Presupuesto por el ajuste en Arsat. "Vemos que hay una reducción de los aportes en materia tecnológica especialmente en el plano del Conicet y en la continuidad de algunos proyectos estratégicos como el tema satelital", advirtió el rionegrino. 

"Argentina es una potencia en Latinoamérica en esta materia. creo que tenemos que seguir desarrollando lo tecnológico y hay que tener plata para eso: la construcción de radares, de satélites, de tecnología nuclear es uno de los puntos salientes de un proyecto de futuro de Argentina", agregó Pichetto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    notragosapos
    28/12/17
    15:37
    Mañana es 29 y se come ñoki. Fuera los ñokis de la kampora.
    Que agarren un piko y una pala y doblen el lomo para ganarse el mango.
    Responder
Noticias relacionadas
La pelea por la serie de Cabré que costó 100 millones, detrás de la crisis en la TV Pública

La pelea por la serie de Cabré que costó 100 millones, detrás de la crisis en la TV Pública

LPO
Lombardi le pidió la renuncia al director de la TV Pública, Horacio Levin, tras el fracaso de la tira.
Lombardi abrió retiros voluntarios y quiere terminar con los canales del kirchnerismo

Lombardi abrió retiros voluntarios y quiere terminar con los canales del kirchnerismo

LPO
El titular del Sistema de Medios Públicos comenzó a mandar telegramas a Paka Paka, Encuentro y Deportv.

Exclusivo: Macri saca en enero la ley de convergencia por DNU

LPO
Lo confirmaron a LPO altas fuentes del Gobierno. El punto clave es darle televisión satelital a las telefónicas.