Provincia
Llaman a indagatoria a Mario Secco por irrumpir en el recinto de Diputados
El intendente kirchenrista está acusado de los delitos de coacción agravada e intimidación pública.

La fiscal Ana Medina llamó a indagatoria al intendente de Ensenada, Mario Secco, acusado de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa" por haber irrumpido la semana pasada en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.

Medina está a cargo de la UFI N°1 y tomó la posta de la instrucción que había llevado adelante Marcelo Romero, tras los hechos ocurridos en la Legislatura bonaerense el 14 de diciembre.

La fiscal tomó la decisión luego de recibir un informe pedido por Romero a la Agencia de Prevención de Violencia de Deporte (APreViDe) para determinar si algunas de las personas que ingresaron con Secco al recinto de Diputados pertenecen a la barrabrava del club Defensores de Cambaceres.

El juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, había rechazado un pedido de eximición de prisión del intendente Secco, presentado por Javier Percow, abogado del jefe comunal.

La causa se inició el 14 de diciembre luego de que Secco ingresó en plena sesión de la Cámara de Diputados, subió al estrado de la Presidencia y tiró sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Secco fue identificado a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos, junto a un grupo de unas 20 personas, que ahora la Justicia también trata de identificar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    28/12/17
    08:06
    che, que bien le garparon a Randazzo por los servicios prestados a Vidal.
    Responder
  • 1
    elfu1973
    27/12/17
    19:46
    El peronismo se cree que puede hacer lo que quiere en una republica.
    prison a Secco
    Responder
Noticias relacionadas
Cinco intendentes y apenas algunos legisladores respaldaron a Secco en Ensenada

Cinco intendentes y apenas algunos legisladores respaldaron a Secco en Ensenada

LPO (La Plata)
El alcalde reiteró que la causa fue "armada" por Vidal. Cómo sigue su situación procesal.
Secco: "Vidal me quiere preso para mandarle un mensaje a los intendentes peronistas"

Secco: "Vidal me quiere preso para mandarle un mensaje a los intendentes peronistas"

LPO
El intendente de Ensenada dijo que la gobernadora le armó la causa por los incidentes en la Legislatura.