Mauricio Macri firmará en enero un Decreto de Necesidad y Urgencia con la ley de Comunicaciones Convergentes que reemplazará a la ley de Medios que impulsó el kirchnerismo.
Así lo confirmaron a LPO altas fuentes del Gobierno, que explicaron que el punto clave del decreto es permitir a las telefónicas que ofrezcan el servicio de televisión satelital.
El decreto de Comunicaciones Convergentes, que luego será enviado al Congreso, reemplazará a la moribunda Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue uno de los caballos de batalla del kichnerismo y fue vetada parcialmente por Macri apenas asumió la presidencia.
El objetivo del Gobierno es unificar la nueva ley con la Ley de Telecomunicaciones conocida como "Argentina Digital".
Las empresas de telecomunicaciones siguen de cerca la ley de convergencia que había sido prometida por el Gobierno para 2018.
En enero de este año, el Gobierno oficializó que a partir del 1 de enero de 2018 permitiría a las empresas telefónicas ofrecer el servicio de televisión por cable y viceversa.
La medida se tomó a través del decreto 1340/2016, que adelantó un año el plazo para la convergencia previsto en el DNU 267 firmado por Macri el 29 de diciembre de 2015, que derogó parcialmente las leyes de medios y de telecomunicaciones.
Lejos de alegrarse, Telefónica denunció beneficios excesivos para sus competidores y amenazó con ir a la Justicia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Pero antes hay que cambiar la intencionalidad de las empresas que con estas concesiones crecen vertiginosamente, "crean necesidades" y generan mas gastos a la gente.
Estas prácticas también van en deterioro de la tan ansiada "igualdad de oportunidades"... algunos tendran acceso a lo mejor , otros a lo regular o corriente, y cada vez serán mas los que no puedan alcanzar la tecnología, la información, y la educación en la forma que se avecina.
Nuestro presidente habla siempre de "igualdad de oportunidades", espero que siga evolucionando en esta meta, porque las oportunidades hay que dárselas desde su génesis a todos!, desde los mas pequeños hasta los mas grandes, desde el pequeño comercio , pasando por las pymes hasta los que generan riquezas.
Estos últimos deberían replantear dónde depositan las riquezas para que se distribuyan mejor, de esta forma habrá mas consumo y mayor bienestar en la mayoría de las personas.