Congreso
Larreta quiere que los organizadores de la marcha paguen los destrozos
El gobierno es querellante en la causa civil y en el Ejecutivo confían en que es "un punto de quiebre" para las manifestaciones.

 Horacio Rodríguez Larreta presentó el plan de reparación de la Plaza del Congreso que le costará a la Ciudad 37 millones de pesos y estará lista dentro de dos meses. El alcalde insistió con responsabilizar "a las organizaciones que estuvieron más involucradas en los disturbios del otro día para que nos reembolsen los gastos" y por eso el gobierno inició acciones civiles.

El Procurador Gabriel Astarloa presentó una demanda civil y una penal por los incidentes producidos durante la Batalla del Congreso. El intento de que paguen los arreglos quienes "vandalizaron" la plaza es un novedoso experimento de Larreta.

"Si vos convocás a un evento en el espacio público en la Ciudad, sos el responsable por lo que pueda pasar en ese evento. Por eso los organizadores tienen que sacar un seguro", explicaron. En el gobierno confían en que la Justicia les dará la razón y piensan que el intento de cobrarle a los organizadores será un mojón para las próximas movilizaciones.

"Esto es un punto de quiebre, un antes y después. No sabemos si podremos cobrarle a los que hicieron desmanes pero la Justicia los va a terminar condenando", explicó un funcionario porteño a LPO.

El jefe de gobierno llegó a la plaza después del mediodía y charló varios minutos con Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli. Un jubilado le pidió una foto y el encargado de tomarla fue el vicejefe de gobierno que segundos después saludó a Carmen Polledo. La actual diputada fue hasta hace una semanas la encargada de juntar los votos para el larretismo en la Legislatura. 

Larreta quiere que los organizadores de la marcha paguen los destrozos

Larreta destacó el rol que cumplió la Policía de la Ciudad. "La agresión la recibió la Policía y gracias a la Policía se pudo frenar el golpe institucional. A pesar de una violencia inusitada la Policía defendió a la democracia", afirmó el alcalde antes de lamentar el estado en que quedó la plaza y sus glorietas.

"Tal vez es culpa nuestra y lo banalizamos un poco al centrarnos en el tema de las piedras, pero lo del lunes fue un intento de golpe de Estado, lo vivimos así", señalaron.

"Siempre se hacen investigaciones administrativas", Larreta consultado sobre el castigo que podría caberle a los policías que se excedieron y golpearon manifestantes.

Durante la recorrida, uno de los funcionarios señaló los escalones de una de las glorietas que terminó arrasada luego de la marcha. "Eso era de mármol de Carrara, mirá lo prolijo que lo  sacaron, eso se lo afanaron", comentaba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    27/12/17
    07:00
    Bueno!! Al fin se puso los "largos" el pelado!!!
    Responder
  • 2
    mariano rey
    26/12/17
    20:53
    Wason pone un poco de la que te llevaste con los negocios que hiciste con lo colombianos y el arreglo con la m Rusa por puerto madero y el tiro federal . Dale en una jugada te llevaste la que Messi en toda su carrera.
    Responder
  • 1
    cgv
    26/12/17
    15:56
    QUIÉN VA A PAGAR LA DEUDA QUE ESTÁ TOMANDO EL GOBIERNO?
    QUE BOLUDO FUI EN VOTAR A ESTOS DELINCUENTES!!!
    NUNCA CREÍ QUE IBA A DECIR...VOLVÉ CRISTINA TE PERDONAMOS!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri cuestionó la liberación de los detenidos por los incidentes del Congreso

Macri cuestionó la liberación de los detenidos por los incidentes del Congreso

LPO
"Si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar", dijo en un brindis con periodistas.

Los jueces porteños cuestionaron las críticas de Macri a la jueza López Vergara

LPO
La magistrada había ordenado medidas de contención de la policía en el operativo del Congreso.
Las fotos de la batalla del Congreso

Las fotos de la batalla del Congreso

LPO
LPO recopiló una serie de imágenes de la extensa jornada caótica que se sucedió en medio del debate de la reforma.