dólar
Los rumores de una baja de tasas empujaron el dólar que saltó a $18,60
Este martes la divisa dio un salto de 25 centavos. La semana pasada ya había trepado 46 centavos.

La cotización del dólar se disparó este martes unos 25 centavos hasta los $18,60 para la venta en el promedio de las principales casas de cambio y bancos privados del microcentro porteño. Según el relevamiento del Banco Central, el valor más elevado para el billete en el mostrador lo tenía el banco chino ICBC, al ubicarlo en los $18,70.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense se encarecía 1,87% hasta el nivel récord de los $18,34 para la venta, unos 24 centavos más que en el cierre del viernes previo a la Navidad.

Se trata de una fuerte corrección en luego de una semana de mucha volatilidad del nivel de liquidez, lo que llevó la moneda a subir 46 centavos en solo cinco ruedas hasta $18,35.

La fuerte suba se dio en el marco de una jornada con marcada volatilidad por los inversores y ahorristas que abandonan el peso progresivamente por temor a una baja en la tasa de interés, en vista de la señal enviada por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, con las Letras del Tesoro en pesos, que marcaron una baja de hasta 300 puntos básicos respecto de las tasas fijadas por el Banco Central.

Como adelantó LPO,  es inminente que se disponga una baja de las tasas de interés de las Lebacs, aunque en el mercado se espera que las actuales tasas altas se mantengan al menos durante todo el verano.

Los rumores de una baja de tasas empujaron el dólar que saltó a $18,60

La demanda de dólares en el circuito minoristas por parte de viajeros que están a punto de emprender sus vacaciones en el exterior también generaba presión alcista sobre el tipo de cambios.

Según precisó el especialista cambiario de ABC Mercado de Cambios, "Los motivos (del salto en la cotización) son varios, desde la baja de la tasa de interés de las LEBAC del BCRA y de las LETES del Tesoro Nacional, la necesidad de las empresas de pagar al exterior ya sea por giro de dividendos e importaciones, la venta de billetes que hacen en esta época del año los bancos para el público en general para vacaciones y atesoramiento, los pagos en divisas que originan las tarjetas de crédito de consumo ya sea por compras y/o turismo y la demanda por parte de los bancos para sus coberturas en sus posiciones dolarizadas, entre las principales causas".

El billete verde anotaba de esta manera su octavo ascenso en forma consecutiva y acumulaba en solo dos semanas un alza de 95 centavos, un 5,4%, es decir más de un tercio de la suba acumulada por el dólar en lo que va de 2018 alcanzaba un 15%.

Como hasta hace quince días el dólar se había movido 9,6%, frente a una inflación en torno al 23%, en el mercado estaban esperando una corrección cambiaria muy reclamada por todo el circuito exportador, tanto el agro como la industria. 

En la primera jornada luego de Navidad el mercado de futuros Rofex, se pactaron 997 millones de dólares, de los cuales el 30% fue en "roll-over" de diciembre a $ 18,37 y a enero a $ 18,78 con una tasa implícita de 26,27% nominal anual. El plazo más largo operado fue agosto a $ 21,11 con una tasa de 22,28%. Los plazos subieron 24 centavos en todos sus vencimientos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pepeholas
    27/12/17
    11:50
    Sin salida, desparramaron el fondo de sustentabilidad, qatar, Petrobras, ...ect, endeudamiento a 30,40 y 100 años donde los picaros invirtieron, estamos sin salida por más genocidio que se realice con los jubilados
    Responder
  • 1
    Claudio Nobrega
    26/12/17
    17:49
    La posta:
    https://assernoticias.com.ar/noticia/524/el-banco-central-a-punto-de-estallar-obligado-a-devaluar-e-inflacionar
    Responder
Noticias relacionadas

Año nuevo, modelo nuevo: se viene una baja de la tasa en pesos

Por Guillermo Laborda
Macri bajó diez puntos en las encuestas y se encendieron las alarmas en la Rosada.
Caputo vuelve a licitar Letes en pesos y la marca la cancha a Sturzenegger

Caputo vuelve a licitar Letes en pesos y la marca la cancha a Sturzenegger

LPO
Mañana Finanzas licitará $40.000 millones mientras que el Banco Central deberá renovar $425.000 millones de Lebacs.