Gobierno
Macri cuestionó la liberación de los detenidos por los incidentes del Congreso
"Si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar", dijo en un brindis con periodistas.

Mauricio Macri criticó la liberación de la totalidad de los detenidos por los incidentes del lunes último frente al Congreso y reclamó más severidad contra aquellos que cometen delitos al sostener que "no puede ser que alguien que hace un atentado sea liberado a las 24 horas".

"Si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar", dijo el presidente en el brindis con motivo de las fiestas de fin de año ante periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

El presidente pidió así a los trabajadores de prensa que "ayuden a que la Justicia ejerza su rol" luego de señalar que, "si uno tira esa piedra", en referencia a una pieza de gran tamaño, es que "está dispuesto a matar".

En su diálogo con los periodistas en la Rosada, Macri reafirmó el compromiso del Gobierno con "la paz, la convivencia respetuosa y la libertad". Antes había brindado con los empleados de la Casa de Gobierno en el patio de las palmeras, junto a su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia, Gabriela Michetti y Papá Noel. Allí recordó que su abuela hacía pavo relleno en todas las navidades.

"Lo que estamos haciendo es lo que vale; nos manifestarnos a favor de la paz, de la convivencia respetuosa, de la libertad, y que cada uno exprese sus ideas pero sin caer en ningún hecho de violencia, creo que ése es el camino", subrayó el mandatario ante los periodistas.

Macri cuestionó la liberación de los detenidos por los incidentes del Congreso

En tanto, cuando uno de los periodistas le señaló que en la conferencia de prensa que brindó el último martes en Casa de Gobierno -un día después de los incidentes, los destrozos y la represión que tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso, cuando se debatía el proyecto de reforma previsional- no se lo había consultado por los periodistas agredidos, el mandatario respondió: "Yo también me olvidé de solidarizarme".

Fuente del año                Macri chicaneó en el brindis a José Torello, amigo de la secundaria y jefe de asesores de la Rosada, por frecuentar la sala de periodistas con asiduidad. "Premio a la fuente del año no está mal", se sumó Marcos Peña a la chanza.

Más tarde, cuando le preguntaron su opinión por el dictamen del fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, quien al expedirse en otra causa vinculada con incidentes, criticó lo que señaló como un "festival de liberaciones", el presidente Macri expresó su coincidencia con esa mirada.

"Sí, absolutamente, tenemos que tener la mejor legislación y los mejores jueces que cuiden a la enorme mayoría de argentinos que apostamos a la convivencia pacífica", postuló el mandatario.

En este sentido, subrayó que "es algo que nos tiene que comprometer a todos" porque -indicó- "no hay una solución mágica".

"O sea, la gente se va a expresar y uno no sabe cuál va a ser el violento y cuál es que no, lo cual lo hace aún más difícil", expresó el mandatario en su diálogo con los periodistas este mediodía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    facebook-157104778388935
    23/12/17
    02:45
    Esto va a tomar un nuevo rumbo político en 180dias aprox que ni los chamanes del amozonas lo pueden predecir
    Responder
  • 2
    facebook-157104778388935
    23/12/17
    02:42
    La gente es pacífica. Las fuerzas de seguridad empiezan por qué tienen ese mandato solapado del gobiernoquieren crear una posición a imagen y semejanza del poder
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    22/12/17
    17:25
    Además de preocuparse, el Presidente Macri debería ocuparse con todas sus fuerzas de promover juicio político a esos jueces inservibles y anti-republicanos que tienen tanta facilidad y rapidez para liberar delincuentes con vocación de asesinos.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri: "Le agradezco a la policía, demostramos que la democracia funciona"

Macri: "Le agradezco a la policía, demostramos que la democracia funciona"

LPO
El Presidente defendió el operativo y acusó a la oposición de "orquestar" la violencia.

Los jueces porteños cuestionaron las críticas de Macri a la jueza López Vergara

LPO
La magistrada había ordenado medidas de contención de la policía en el operativo del Congreso.